6

533 29 5
                                    

Narrador omnisciente

Era invierno y la fuerza de Quione atacaba sobre la academia Cakle cubriendo el castillo sobre un manto blanco y volviendo fría la tierra, tiñiendo los árboles en albo y esparciendo la potente brisa sobre cada rincón externo del lugar.

Sin embargo y aunque fuera del Castillo todo era blanco frío, en el interior era todo lo contrario ya que la calidez inundaba cada rincón del castillo.podía ser eso o simplemente era el buen humor del que se encontraba cierta bruja de trenzas la cual radiaba viéndose confiada por primera vez en aquella Academia, y es que no era para menos ya que en la clase de pociones había recibido una felicitación por parte de la señorita Hardbroom al haber hecho bien una pocion. Así es, la peor bruja de todo Cakle recibió un felicitación por parte de la bruja más poderosa y ejemplar del lugar la cual era también su profesora de pociones.

Antes aquel logró hubo reacciones de orgullo por parte de sus dos mejores amigas Enid y Maud, reacciones de asombro por partes de la mayoría de chicas al ver a su estricta profesora felicitar a alguna alumna, especialmente tratándose de la peor bruja. Pero la reacción que más resaltaba era la de Ethel Hallow quien estaba de mil colores y parecía estar apuntó de explotar.

Luego de la clase de pociones las cosas parecían mejorar para Mildred quien ahora iba en medio de Enid y Maud platicando sobre lo bien que le ha ido ese dia, pero una materialización repentina las hizo parar en seco, se trataba de su maestra de pociones.

- Mildred Hubble - dijo la señorita Hardbroom en su típico tono seco solo que ahora parecía un poco disminuido incluso bajo. Mildred se sintió cohibida ¿acaso hizó algo mal?, ¿acaso había hecho mal la poción y su profesora se había dado cuenta un tiempo después y la iba a castigar? ¿estaban sucias sus botas?, ¿su cinturón estaba flojo?. Nunca se podía saber con la bruja de ropas negras.

Mildred hizo su mejor intento por no mostrarse intimidada, claramente fallando, trago saliva y contestó vacilante -¿s-si señorita Hardbroom?- esperó que la maestra gritara o que se mostrara molesta, pero de hecho tenía una mirada compasiva y un tanto frágil la cual solo se podía ver cuando se hablaba de Indigo Moon.

La bruja de ropas negras se apresuró a contestar como si no quisiese estar ahí - necesito que venga conmigo a la oficina de la señorita Cakle - dicho aquello las materializó a ella y a Mildred en la Oficina de la directora estando la profesora de pociones ahora del lado del escritorio, su día iba tan bien y ahora estaba en la Oficina de la directora.

- s-señorita Cakle y-yo ¿hice algo malo? - Mildred se encontraba ahora más nerviosa que antes no sólo porque estaba en aquel lugar sinó también por las expresiones de sus maestros. La señorita Cakle parecía como si no quisiera decir lo que sea que fuese a decir, aunque Mildred no sabía si la expresión de la señorita Hardbroom era peor pues parecía afligida e intentaba desviar la mirada a cualquier parte de la habitación, algo poco comum en aquella mujer.

-Mildred... - Habló primero la señorita Cakle pero no logró avanzar más de ahí como si se le dificultará pronunciar otra palabra por lo que solo calló y desvío la mirada.

Entonces ahora la profesora de pociones afrontó la mirada de la niña de trenzas y trago saliva antes de hablar - ...Mildred... - quiso volver a hablar pero se congeló por unos segundos hasta que se puso firme nuevamente con todas sus fuerzas
- Mildred Hubble tu madre ha muerto- luego de eso perdió su visita de la niña.

En cambio Mildred se quiso reír esperando que fuese una broma de mal gusto pero ni siquiera se pudo burlar pues inmediatamente la señorita Hardbroom le entregó una magglett que abrió una página con el titular
"Profesora local de arte sufre grave accidente automovilístico de camino a una excursión con sus alumnos".

LA PEOR BRUJA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora