04 - Secuelas del verano

55 6 0
                                    

Eleanor

Se oía el ruido de las gotas caer sobre la ventana. Nuestros planes de caminar por la ciudad se habían cancelado a causa de la lluvia, así que nos encontrábamos encerrados sentados en el sillón de mi casa. Alex hacía sonar una serie de acordes en mi guitarra, mientras que yo intentaba tararear alguna melodía que combinara.

- Podríamos tener una banda - Comenzó a hablar Turner - Vos serías el talento y yo la cara bonita.

- Claramente si formáramos una banda yo sería la cara bonita - Dije al mismo tiempo que quitaba la guitarra de las manos de Alex. Comencé a tocar la canción del karaoke, él sonrió al escucharla.

- ¿Acaso estás cuestionando mi belleza? - Preguntó Alex fingiendo estar ofendido.

- Vos sos muy lindo, de eso no hay duda - Un leve sonrojó apareció en su rostro - pero mi belleza es superior.

Dejé la guitarra a un lado e intenté acomodarme en el sillón en busca de más comodidad. Alex apoyó su cabeza en mi hombro mientras reía por mi comentario narcisista. Lo sentía tan cercano que comencé a temer que la rapidez de mis latidos delataran mis sentimientos. Él se giró hacia mi costado provocando que nuestras miradas se enfrentaran por varios segundos hasta que decidí apartar mi vista. Posó su mano sobre mi rostro, haciendo que nuestras miradas se volvieran a cruzar.

- Mi mamá puede entrar al living en cualquier momento - Dije nerviosa - Si nos ve así va a mal entender la situación - Estaba intentando frenar el momento. Aún no tenía claro mis sentimientos hacia Alex, no estaba segura de si era solamente una atracción física o sentimental. Lo único que sabía era que no me podía arriesgar con él en vano, al fin y al cabo es mi mejor amigo y no quiero perderlo por un simple amor adolescente. El problema es que Alex está haciendo todo lo posible para hacerme cambiar de opinión.

- No estamos haciendo nada malo, aunque podríamos darle una razón para que mal entienda todo.

Pude notar como lentamente se acercaba a mis labios. No me había percatado de cuanto necesitaba volver a repetir aquel beso de verano hasta que tuve su cara tan cerca de la mía, pero era todo muy apresurado, no era el momento. Corrí mi rostro hacia un lado antes de que él se acercara por completo. Alex solo volvío su cabeza hacia atrás y los dos nos quedamos en un completo silencio que paulatinamente se convertía en incomodo, hasta que decidí romperlo.

- ¿Por qué comenzaste una relación luego de nuestro beso?

- ¿De qué hablás?

- En el verano cuando nos besamos. Yo... no se, sentí algo. Pero al otro día nos presentaste a tu novia y fue raro.

- Tenía miedo - Dijo en voz baja. Su mirada se encontraba en el suelo y movía sus pies algo inquieto, estaba nervioso. Tomé su mano esperando que se tranquilizara, para mi suerte funcionó.

- ¿Miedo de qué?

- De arruinar nuestra amistad - Comenzó a jugar con mis anillos, los quitaba del dedo donde se encontraban y los ponía en otro - También sentí algo, estaba confundido. Creía que para vos había sido un simple beso, en cambio, yo no podía sacarte de mi mente y me asusté. Pensé que si estaba con otra persona me olvidaría de vos y funcionó, pero ahora la nostalgia de ese día volvió y me siento un tonto por intentarlo de nuevo. Perdón, no quería ponerte en una situación incómoda.

- Tranquilo, yo también tengo miedo - Apoyé mi cabeza en su hombro y nos quedamos en silencio nuevamente, un silencio agradable. No sabía que iba a ocurrir de ahora en adelante, pero tampoco quería pensarlo mucho. Me quería concentrar en el presente y esperar que esta tarde de invierno no sea olvidada como aquella tarde de verano.

My Selfless Love | Alex TurnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora