five

1.6K 237 30
                                    




─────̥⤷📓꒦꒷🩸°•

─────̥⤷📓꒦꒷🩸°•

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Spencer mordió su mejilla interna mientras caminaba al centro de la estación de policías. Desvió su mirada de Mason quien intentó sonreír haciendo de eso un poco más incómodo y se posicionó al lado de JJ, quien le dedico una pequeña sonrisa, la cual Spencer fue capaz de corresponder.

—Los asesinatos iniciaron hace ya un mes y dieron inicio en California —hablo Hotch—; sin embargo, llegamos a la conclusión de que todos se encuentran conectados no solo por el modus operandi del UnSub, sino por que las cincos víctimas se conocían y todas estudiaron juntos en la secundaria publica, justo aquí, en Vegas.

Spencer se cruzó de brazos mirando a Penélope que se encuentra en la oficina que da frente a donde se encuentran explicando el perfil del UnSub. La analista tecleando con rapidez y llamando al mismo tiempo a los ex compañeros que aun no podían localizar, mostrando que podía hacerlo todo al mismo tiempo sin problema alguno.

—La persona que buscamos es una mujer, entre sus treinta años y tiene un vehículo que permite transportar consigo a las víctimas, y con el cual recorrió la Interestatal quince, la carretera que conectaba con los estados en los que vivían las cuatri víctimas pasadas.

La mano del compañero que se encontraba al lado de Mason, interrumpió a Derek.

—¿Cómo saben que es una mujer? —indagó.

JJ tomó la palabra—. Por su modus operandi podemos asegurar que se trata de una persona que es realmente organizada, sabe en que momento llegar a ellos, como transportarlos hacía el lugar donde los mantiene aislados por unas horas hasta torturarlos y matarles; sin embargo, la pista clara que tenemos es la forma en la que se deshace de los cuerpos, ya que no se toma el tiempo siquiera de ver como es que los deja, parecen ser simplemente arrojados desde alguna altura, quizá de su camioneta y simplemente arranca.

—Cuando el corazón deja de latir, la sangre deja de circular, se espesa y se coagula, lo que produce que el cuerpo pierda temperatura y los músculos se endurezcan, causando así que el cuerpo muerto sea más pesado —añadió Spencer, relamiendo un poco sus labios, bajo la atenta mirada de Mason—. Lo que nos indica que no tenía la fuerza suficiente para dejar al cuerpo de manera organizada, como lo ha estado haciendo todo este tiempo. 

—No hay que olvidar que espero casi veinte años para atacar —corroboro Blake cruzándose de brazos—. Lo que nos indica que es una persona metódica, y se esta acostumbrando a la dinámica, por lo que no va a parar hasta terminar con esto

—Entonces, ¿estamos buscando a una mujer? —preguntó con el ceño fruncido Mason, como si no pudiese creerlo. 

—No podemos confiarnos de eso —aclaró Rossi con sinceridad—. El motivo de sus asesinatos es por que tiene una misión —Spencer inclinó su cabeza y miro sus manos—, así que si quiere cumplirla el UnSub podría estar jugando un papel que le favorezca, se va a adaptar a todo aquello que lo aleje de ser descubierto —Mason asintió con su cabeza y procedió a anotar.

—Esté UnSub debe ser padre o un tutor —comentó Derek—. Lo estudiantes de química avanzada eran conocidos por ser abusivos específicamente con uno de sus compañeros, cosa que la persona nunca olvido y ahora debe estar a cargo de alguien que debe estar sufriendo de abusos escolares.

—¿Está matando por venganza? —preguntó uno de los oficiales.

—Y por que se cree un justiciero —dijo JJ—, por lo que debemos tener cuidado, ya que si se les sale de las manos, puede expandir sus horizontes y comenzar a asesinar a todos aquellas personas que fueron abusivos en sus años escolares. 

—Por ahora es todo, ¿alguien tiene una pregunta? —cuestionó Hotch,  pero todos negaron—. Bien, cualquier pista que puedan tener háganla saber —pidió.

Spencer camino sin mirar a ninguno de sus compañeros a la oficina donde se encuentra Penélope, quien le dedico una pequeña sonrisa tímida a Spencer.

—A que no adivinas, mi adorable niño genio —Spencer tomo asiento a su lado, para escucharla—. Logré hacer que todos aceptaran encontrarse en el gimnasio —le tomó del brazo luciendo un poco aliviada—. Encontraremos a quien sea que este haciendo esto —aseguró—. Yo lo sé, son los mejores, y-y, ¡me tienen a mi!

 Spencer sonrió al escucharla decir eso.

—¿No creen que hemos dado el perfil más complicado de todos? —les cuestiono Derek apoyando sus manos en la mesa—. No sabemos si es mujer u hombre, o si es transexual, o mamá, o papá, o... lo que quiera ser —dijo con una mueca.

—Pero sabemos todo lo demás —trato de animar Blake—. Sabemos por que lo hace y como lo hace.

—¿Conseguiste que todos confirmaran su asistencia esta noche, bebé? —preguntó Derek a Penélope.

—Me ofende muchísimo que preguntes, chocolatito —admitió con una mano en el pecho—. Claro que lo hice —mostró una sonrisa que poco a poco desapareció al ver a Spencer mirar la mesa con ligera desesperación y tristeza.

JJ le llamó—: Spence... 

—Los están matando por mi culpa —susurró sin mirarlos.

—Spencer, no es tu culpa y lo sabes —le dijo Hotch quien se mantiene parado frente a la pizarra.

—Se siente como mi culpa —confesó mirando a su jefe—. Y no hay nada que pueda hacer...

—¿Qué no te llegó la información de lo que haremos está noche? —le preguntó Rossi con notorio sarcasmo—. Spencer, reunimos a tus antiguos compañeros, hablaras con ellos y podremos encontrar al UnSub por que todos sentimos la corazonada de que el asesino se encuentra entre ustedes.

—Y eso es lo que más me aterra, Rossi —confesó Spencer—. Los recuerdo a todos, los recuerdo perfectamente bien y el hecho de saber que uno de ellos se ha convertido en un asesino me... —tomó aire y jugo con sus dedos.

—No podías haberlo notado, no en ese entonces —aseguró Derek—. Eras solo un niño y la persona que esta asesinando tuvo un gran impacto en su vida que le hizo transformarse en esta persona. 

No respondió, no podía hacerlo. Hotch achicó un poco sus ojos mirando a Spencer.

—Spencer, ¿hay algo que no nos has dicho? —interrogó.

—Yo... creo que tengo una pista de quien podría ser —musitó.

—¿Y bien? ¿Qué esperas? —le preguntó Derek.

—Pero no estoy seguro, es quizá un 25% de probabilidad y no cumple con gran parte del perfil, pero es simplemente un sentimiento. 

—Spencer, ¿quién es? 

Alzó su mirada para ver a su equipo y responder. 





Nota de autora:

¡Hola buenas noches, tardes, días! Se que el capítulo es corto, pero quería subirles algo <3 

Hagan sus apuesta, aunque mejor espérense bc ya en el siguiente capítulo es la reunión con sus ex-compañeros. 

 Lots of love, Cici x

𝐕𝐄𝐍𝐃𝐄𝐓𝐓𝐀 (s. reid)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora