La gran puerta se abrió. Una bruja alta, de cabello negro y túnica verde esmeralda, esperaba allí. Tenía un rostro muy severo, y el primer pensamiento de Harry fue que se trataba de alguien con quien era mejor no tener problemas.
—Los de primer año, profesora McGonagall —dijo Hagrid.
—Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí. –
El vestíbulo de entrada era tan grande que hubiera podido meter toda la casa de los Dursley en él. Las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas como las de Gringotts, el techo era tan alto que no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a ellos, conducía a los pisos superiores.
Siguieron a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. Harry podía oír el ruido de cientos de voces, que salían de un portal situado a la derecha (el resto del colegio debía de estar allí), pero la profesora McGonagall llevó a los de primer año a una pequeña habitación vacía, fuera del vestíbulo. Se reunieron allí, más cerca unos de otros de lo que estaban acostumbrados, Draco se dio vuelta para decirle algo a Harry.
- oye, Ahora toca la ceremonia de selección, estoy segur de que quedaras en Slytherin. –
Alguien empujo a Draco y quedo pegado contra Harry con sus caras muy cerca, se sonrojaron y se separaron. Zakat pensaba preguntarle sobre eso después.
—Bienvenidos a Hogwarts —dijo la profesora McGonagall—. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco en el gran comedor, pero antes de eso serán seleccionados para una de las casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como vuestra familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de la casa que les toque, dormirán en los dormitorios de su casa y pasarán el tiempo libre en la sala común de la casa. –
» Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estén en Hogwarts, sus triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran honor. Espero que todos ustedes sean un orgullo para la casa que les toque.
» La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. les sugiero que, mientras esperan, se arreglen lo mejor posible.
Los ojos de la profesora se detuvieron un momento en la capa de Neville, que estaba atada bajo su oreja izquierda, y en la nariz manchada de Ron. Con nerviosismo, Harry trató de aplastar su cabello, se arrepentía de haber hecho el hechizo de viento, ahora Ron, Hermione, Neville Y él estaban muy despeinados, pero el pelo de Draco estaba perfecto, ni siquiera el hechizo de ráfaga lo podría despeinar.
—Volveré cuando lo tengamos todo listo para la ceremonia —dijo la profesora McGonagall—. Por favor, esperad tranquilos -.
Salió de la habitación. Harry tragó con dificultad.
—¿Cómo se las arreglan exactamente para seleccionarnos? —preguntó.
—Creo que es una especie de prueba. Fred dice que duele mucho, pero creo que era una broma -.
- Obviamente es broma – Se unió Draco – es con un sombrero -.
- ¿Cómo? -Pregunto Harry.
- Bueno pues-
Antes de que Draco pudiera explicar sucedió algo que le hizo dar un salto en el aire... Muchos de los que estaban atrás gritaron.
Eran unos fantasmas que peleaban, Cuando el fantasma pequeño y regordete los vio exclamo:
ESTÁS LEYENDO
¡Harry Potter es Hufflepuff!
FanfictionTodo el mundo mágico conoce la historia del pequeño Harry Potter, quien solo siendo un bebé sobrevivió al que no debe ser nombrado y gracias a ello trajo un tiempo de paz, pero después de eso nadie supo más de él. Aquí es donde comienza esta narraci...