Capitulo 01:

204 13 4
                                    

Se acomodo el moño tratando de liberar su nuez de Adam. Aunque esto no lo ayudo, sentía que se ahogaba. 
Miro a su alrededor, la habitación era pequeña, si, pero ya había estado antes allí y no se había sentido de esta manera. 
- ¿Ya estás listo John? - Pregunto Ringo cuando entro a la habitación. 
¿Cuando entro? Lennon no lo sabía, su mente seguía girando.
Habían decidido que su ultima presentación sea en el show de Ed Sullivan, el hombre que los consagro en América los despediría, porque ya no tenía sentido seguir, ya no podían seguir si Paul no estaba con ellos.
- Ya salgo - Respondió evitando la mirada de su amigo. 
Podía sentir lluvia cayendo sobre su cabeza como aquel día nefasto. 
Otra vez discutiendo por acordes y letras, Paul le grito que ya no podía tocar así y salió rápidamente de los estudios en Abbey Road. 
Se llevo un cigarrillo a la boca ignorando la lluvia que lo empapaba, llego a su auto y simplemente arranco. Lennon lo miraba desde la puerta del edificio.
<< ¿Por que deje que se fuera? >>
Salió del vestuario y se encontró con Brian. Este le dedico una mirada cargada de lastima. 
<< Dejen de mirarme así, por favor >> Pensó John apretando los puños. 
- Los chicos me repitieron que no quieren ensayar - Le dijo su manager - ¿Estás de acuerdo con eso? 
Lennon entendía el porqué de esa petición, tocar sin Paul seria una tortura y no querían exponerse a eso más de una vez. 
- Estoy de acuerdo - Confirmo, mientras trataba de prenderse un cigarrillo con una mano temblorosa. 
Epstein asintió y se alejo. 
John paso el cerillo varias veces por el rascador pero temblaba tanto que le era imposible prenderlo, finalmente tiro la caja de cerrillos al suelo y aplasto el cigarrillo contra la pared, golpeándolo repetidamente como si esto le pudiera devolver a su amigo. 

La lluvia caía salvajemente contra el auto pero Paul no le prestaba atención, seguía pensando en la discusión con John y en la posibilidad de empezar una carrera en solitario, tan compenetrado estaba con sus pensamientos que no noto las luces cambiar...hasta que fue demasiado tarde.

El programa comenzó, Ed Sullivan hablo sobre la trágica noticia que rompió corazones alrededor del mundo y luego presento a los tres desconsolados muchachos. 
Ellos aparecieron y saludaron tímidamente, los tres instintivamente miraron a su derecha esperando ver a su amigo, a su bajista, pero no estaba allí. John hizo el conteo y comenzaron a tocar Misery, porque claramente el mundo los estaba tratando mal. 
Lagrimas corrían por los rostros de las jóvenes en la tribuna, todas vestidas de negro.
Baby's in black and I'm feeling blue. 
<< Esto es un maldito chiste >> Pensaba Lennon. << Un circo para ganarnos la lastima de este pais. >>

El teléfono sonó a las 4 de la mañana despertando al pequeño Julian.
John atendió malhumorado, seguro era Brian o alguna fan que consiguió su número. 
- Paul tuvo un accidente cuando iba en el auto - Le dijo una voz femenina del otro lado de la línea. ¿Quién era? ¿Jane? ¿Freda? 
- Oh - Respondió, todavía dormido - ¿Como esta? ¿Crees que pueda ir a visitarlo pronto?
- No John ... no... no lo entiendes - Balbuceo la mujer antes de quebrarse - Paul murió.

When you're goneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora