Jade
Tomoe se fue esta mañana, solo me despedí de él y volví a dormir ya que anoche me desvele un poco con la película. Justo ahora estoy tan feliz, estoy en paz con migo misma, me siento liberada, siento que poco a poco estoy soltando mis sentimientos y todo lo que antes me reprimía se está yendo.
Disfruto el olor de las sabanas limpias, su suavidad sobre todo la sensación de paz, ahora pienso que tengo tiempo para investigar sobre los papeles, la foto del niño, mi pasado pero creo que todo este mes que Tomoe ha estado conmigo no he investigado nada porque tengo miedo, miedo de lo que pueda encontrar, siempre a lo desconocido se le tiene miedo pero ahora es como si yo ya supiera que encontrare y no me gustara, pero yo no soy cobarde, sabré lo que tenga que saber.
Me paro de la cama voy al closet, saco los papeles que estaban dentro de un saco, los poso sobre el escritorio, la cajita de madera la deje en el closet pues no sé cómo abrirla y lo que ahora me interesa son los documentos. Al abrir la carpeta son papeles en blanco, no tienen nada ¿Por qué mi madre guardaría esto? A mediados de las hojas se encontraban papeles médicos, veo que tienen mi nombre pero solo dicen que son estudios de rutina y está todo normal, al dar vuelta a la hoja encuentro otro papel de estudios pero todo los niveles están alterados, elevados y que no son normales a comparación del pasado ¿de quién será el estudio? ¿Mío?, el estudio no tiene nombre ya que en la parte en donde iba estaba rota, pareciera como si la hubieran arrancado
-Pero que carajos- sigo buscando más información y encuentro una carta o un telegrama
CARTA:
Bre.
¿Recibiste los resultados que envié? Esperare tu respuesta ansiosa, necesito resolver esto no dejaré que se pierda ya que es lo único que tengo.
Si te ves comprometido a responderme, te veré en la Puedcancuan, cuenta cinco días.
No entiendo la mayoría de la carta, en primer lugar quien es ¿Bre? Un apodo, seudónimo, porque parece que hablaban de algo muy confidencial al verse "comprometidos", de que hablaran y lo más importante quedaron de verse en un lugar, obviamente no pusieron en nombre tal cual, mi madre debió de cambiarlo para que solo ella y a quien iba dirigida la carta supiera del verdadero lugar.
A mi madre no le gustaba quedarse en casas ajenas u hoteles así que supongo que en donde quedaron de verse fue en una de las propiedades de ella, solo tengo que buscar una que tenga cierto parecido al nombre que puso en la carta.
-Frank, los papeles de las propiedades y empresas de mama ¿están en su estudio?-
-Si señorita Jade, si quiere entrar la llave se encuentra en mi oficina, voy por ella- ¿Estaría bien preguntarle ahora sobre mi padre? Bueno sobre las cosas de él, no creo que se oponga a contarme pero si mi madre le dijo que no se hablara del tema será complicado que me cuente.
-Aquí esta ¿quiere que la acompañe?- le agradezco con la mirada
-No, gracias solo voy por unos papeles- Camino en dirección a su estudio y siento un poco extraño, ella nunca me dejaba entrar decía que cada quien tenía espacios privados y debíamos de respetar, por eso me siento extraña entrando a un lugar al que ella no quería, pero es necesario tengo que encontrar o tratar de descifrar ese lugar.
Meto la llave en el cerrojo, doy vuelta y esta se abre mientras rechina, apenas al entrar te inunda el aroma de libros viejos, de madera. Me dirijo al estante y busco la carpeta en donde estén las escrituras de sus propiedades, una vez que la tengo saco cada escritura y las pongo sobre la mesa.
-Querétaro, Ciudad de México, Cancún, Sayulita, Cuernavaca, Acapulco, Los Cabos, San Luis Potosí, Puerto escondido- Nombro los lugares que voy pasando, se que el nombre del lugar que escribió en la carta es de un puerto, es obvio Puedcancuan, "pue" es de puerto "d" es de y "cancuan" me falta por descubrir pero al ser un puerto limita los lugares
ESTÁS LEYENDO
Se mia... Seré tuyo
Teen Fiction-¿Qué haces animal? Suéltame- pataleo -Carajo ya suéltame es un puto delito lo que estás haciendo- Me toma del mentón obligándome a encararlo -Me vale una mierda si es un delito, tú te vienes conmigo-