Blink-182 (1992) y Green Day (1986) son parte de las bandas emergentes del género que eran muy reconocidas en los finales de los 90s y principios de los 00s por su música pop punk, influenciado tanto a los que crecieron escuchándolo como a bandas y artistas que fueron formándose en el transcurso del tiempo.
Me suele pasar que cada vez que escucho este tipo de bandas, viajo mentalmente a los 90s/00s a una película coming-in-age, porque sí, las canciones más conocidas solían aparecer en películas o series de televisión, programas como Jackass, la serie de Malcolm (puse el video porque amo esa serie) y obviamente en clásicos como American Pie.
Como mencionaba anteriormente, el auge de este género abrió aun más puertas a un montón de bandas igualmente conocidas, como Sum 41 (1996), Simple Plan (1999), Paramore (2004) y como solista, Avril Lavigne (activa desde el 99).
En mi más juventud era fiel fan de blink, Paramore y Avril, pero conforme transcurría el tiempo también iban evolucionando y probando más géneros, pero en mi opinión sus inicios fueron los mejores.
De todos modos, de todas las décadas que me gustaría haber vivido, incluyo esta, haber crecido cuando este género sonaba fuerte, además que la ropa y estilo que tenían lo encuentro genial.
✨✨✨
Alguna vez quise vestirme como Avril con sus pantalones anchos mientras que la moda eran los skinny jeans, o tener los colores de pelo de Hayley que cambiaba constantemente.
Destacar también que de las primeras bandas representativas del punk fueron algunas como, The Ramones, Sex Pistols, The Clash, Iggy Pop, entre otros (insisto que en la actualidad está infravalorado el género 😭)
ESTÁS LEYENDO
80s/90s rants & stuff
Randomcosas random sobre los 80s y 90s ⁽ ʸ ᵃᶰᵗᵉˢ ⁾ ↬ música ↬ películas y series ↬ moda ↬ artistas ↬ hechos ↬ objetos y mucho más ✦ ˚ · . #1 en rants // 7 de mayo 2020. #1 en 90s // 29 de octubre 2020. [19-09-2016] [v...