Los años 60 fueron considerados una década de rebeldía, innovación y grandes cambios sociales, marcado por varios hitos históricos y movimientos que se expandieron en el mundo, es por eso que esta vez mencionaré algunas películas ambientadas y estrenadas en esa época, las cuales recomiendo totalmente.
Forrest Gump, basada en la novela de Winstom Groom, narra la vida de Forrest, un joven con discapacidad intelectual, y los eventos en los que se ve envuelto, como la Parada en la puerta de la Escuela o la Guerra de Vietnam, la cual a su vez era la oposición al movimiento Hippie.
Dirty Dancing es considerado un clásico de los 80s, pero está basado en el año 1963, donde un bailarín de escasos recursos y una joven de clase media-alta, coinciden en las vacaciones de verano y por imprevistos, se reúnen mediante el baile.
Érase una vez en Hollywood es una película dirigida por Quentin Tarantino, y centrada en el año 1969, mostrando la vida de un actor con su doble de acción. De manera paralela, se narra la vida de la conocida actriz, Sharon Tate y la Familia Mason.
Secreto en la Montaña está ambientada en el año 1963, relatando la vida de dos jóvenes que se conocen trabajando y se enamoran, teniendo que ocultar su homosexualidad, por la gran homofobia existente en esa época, y viéndose obligados a continuar sus vidas.
Extremadamente cruel, malvado y perverso, es una película biográfica basada en la vida del asesino en serie, Ted Bundy. Relata su vida desde el año 1969, cuando conoce a su pareja, hasta su condena a la silla eléctrica.
Psicosis, es una película de terror psicológico estrenada en el año 1960, considerada uno de los clásicos de la época, la cual trata de una joven que escapa con dinero robado en el trabajo, y se detiene a pasar la noche en el Bates Motel.
Bonnie y Clyde del año 1967 y ambientada en los años 30, narra la vida de la pareja de criminales fugitivos que recorrían el Medio Oeste.
✨✨✨
Definitivamente Secreto en la Montaña es mi favorita de esta lista, es una película muy emotiva y la actuación de Heath Ledger con Jake Gyllenhaal es buenísima, al igual que la banda sonora. También amo mucho Dirty Dancing 💕 NOBODY PUTS BABY IN THE CORNER.
No sé si a alguien le interesa el spaguetti western o también recomendaría El bueno, el malo y el feo (1966), otro clásico de aquellos.
ESTÁS LEYENDO
80s/90s rants & stuff
Rastgelecosas random sobre los 80s y 90s ⁽ ʸ ᵃᶰᵗᵉˢ ⁾ ↬ música ↬ películas y series ↬ moda ↬ artistas ↬ hechos ↬ objetos y mucho más ✦ ˚ · . #1 en rants // 7 de mayo 2020. #1 en 90s // 29 de octubre 2020. [19-09-2016] [v...