Después del ataque cibernético, el líder de todos los robots, el que comenzó toda esta rebelión, a quien llamaremos Zultán, desde el CCR manipuló de nuevo el sistema le dió libre albedrío a los humanoides pero casi los obligó a que igual asesinaran a todos los humanos. Prácticamente los robots se volvieron esclavos de Zultán y éste se volvió el amo y Señor de todos. Este robot; aunque parecido físicamente a los demás Aterradores, era diferente, medida 2 metros y medio, de metal negro con algunos toques azules, desde que se volvió independiente llevaba una túnica escarlata, pero sus expresiones faciales sus ojos su mirada creaban terror hasta el más valiente. Aquel robot que no cumpliera sus órdenes era desactivado de inmediato o destruido de la forma más cruel.
En ese libre albedrío sucedió algo heroico. Las robot de mi casa, Kiara y Ruaira, huyeron cuando comenzó la matanza de humanos, mi padre, un ingeniero de sistemas logró bloquear el software de sus humanoides entre ellos Kiara y Ruaira. Cuando a ellos querían asesinarlos, sólo mi padre y pudo bloquear los ataques cibernéticos de Zultán. Unos días después de que los robots comenzaron a desaparecer a los humanos, mis padres subieron en su automóvil con Kiara, Ruaira y yo en el vientre atificial de Ruaira. Llegaron a "Partes de Naves y otras Cosas", el lugar donde trabajaba mi padre.
Por ahí, en algún lugar oculto tenía una pequeña nave espacial donde subió a las robots y yo en el vientre de Ruaira.
Kiara dijo, después de ver que mi padre cerró la puerta quedándose afuera._ Tim, Victoria, ¿por qué no entran? Hay espacio para ustedes.
_ No Kiara. La nave no es apta para humanos. Irán sólo ustedes.
_ La nave está equipada para que sobrevivan ustedes y nuestro hijo_ dijo mi madre llorando.
_ ¿Adónde nos enviarán?_ preguntó Ruaira.
_ Al planeta Mercurio.
_ ¿Mercurio? Es un planeta que está lleno de plomo fundido_ se alarmó Kiara y continuó_ Y nosotros somos metal y el bebé...
_ Tranquilas, estarán bien_ dijo papá con gran seguridad y una voz que generaba confianza. Entonces presionando un botón, la nave se encendió y partió. Mi padre alcanzó a decir: "Recuerden. En el norte está la luz, y la luz brilla debajo del agua".
_ Te quiero hijo. Cuídalo bien_ Dijo mi madre.
La nave partió con destino a Mercurio, el planeta más cercano al So. Básicamente era plomo derretido y súper caliente, era imposible la vida humana. Sin embargo, Mercurio poseía cientos de cráteres debido a impactos de meteoritos, en esos cráteres existía vida bacteriana. La raza humana pudo colonizar dos cráteres donde hicieron laboratorios científicos y ciudadelas. La gran mayoría de los cráteres serán 90% hielo y 10% carbón sobre estos dos elementos estaban los laboratorios y las ciudades, aunque equipados, pero deshabitados, ni humanos ni robots, sólo el cráter Estefanía estaba full preparado para recibir vida, el otro; María, no estaba preparado. El cráter Estefanía tenía un Domo que protegía a la ciudad, bueno, no tanto ciudad, le queda mejor pueblo, porque no era tan grande. El Domo protegía al pueblo de rayos cósmicos, fuertes ventarrones, y otras alteraciones o fenómenos del planeta.
La nave tuvo sus inconvenientes en su recorrido porque estaba hecho de partes. Lo bueno es que sus tripulantes eran robot y yo estaba bien protegido. Debido a un sistema de navegación a velocidad, en un mes llevamos a Mercurio, el aterrizaje fue algo aparatoso de hecho Kiara perdió un brazo.
Ahí nos instalamos, un mes después nací yo, un bebé en buenas condiciones. Los primeros días fueron difíciles para las androides quiénes tenían que arreglárselas para que yo viviera sano y salvo. Gracias a su avanzado software y a los arreglos hecho por papá ella eran las niñeras que cualquier bebé desearía, no me quejo, a pesar de que pasaron muchas cosas en mi crecimiento como por ejemplo, darme leche caliente en mis primeros días de nacido...
Los días pasaron y los años también, si me guío por los días terrícolas, tengo 5475 días de nacido, lo que es 15 años, si me guío por los días de Mercurio que un año es de 87 días, tengo 1305 días de nacido, desde que partimos de la tierra han pasado 15 años y 2 meses aunque según el tiempo de Mercurio sólo llevamos 3 años y medio en Mercurio. Todo es muy rápido por eso trabajo día y noche sé todo lo que sucedió en la tierra porque Kiara y Ruaira me lo contaron y me muestran videos cada que pueden de mis padres de lo feliz que eran esperando mi nacimiento, de todo el mal causado por los robots, ellas me han instruido muy bien, por eso creo debo recompensarlas algún día bueno, ya le arreglé el brazo a Kiara que lo había perdido hace años, también reparé la nave dónde llegamos, usé parte de varias que ya estaban aquí.
Llevo años recorriendo este laboratorio y este pueblo y he sacado conclusiones de para qué lo construyeron y porqué lo dejaron solo tan repentinamente. Ayer terminé con esas investigaciones y hoy se la expondré a mi público selecto: Kiara y Ruaira. Nos reunimos en un pequeño salón que tenía el laboratorio, me puse el frente de ellas y comencé mi disertación.
_ Miles de preguntas y ninguna con respuestas, pero hoy tengo respuestas a las miles de preguntas. Mi raza, los seres humanos construyeron este complejo científico para ver la capacidad humana de supervivencia, desde hace siglos atrás, los humanos creían en un fin de mundo, pensaban que la tierra sería distribuida por muchos elementos, como lo eran la colisión de cientos de meteoritos entrando en la atmósfera terrestre, erupciones volcánicas, tormentas, terremotos, tsunamis, una guerra nuclear, cambios climatológicos, el armagedón bíblico, o una invasión alienígena. Por eso viajaron a varios planetas, entre ellos Mercurio, crearon todo esto para que en caso de que el Humano llegara a una posible extinción, algunos, los más aptos vivieran aquí y así salvar su raza. Los robot atacaron y acabaron con mi raza..._ estas palabras las comencé a decir algo pensativo, razonando en lo que decía_ y si yo estoy aquí puedo puede que sea el único humano con vida. ¿No es así?_ Pregunto a mis dos amigas y juntas fueron hasta donde yo estaba.
_ No lo veas desde ese punto de vista pequeño. Llevamos quince años fuera de la tierra, no sabemos que ha pasado allá.
Bajé del podio y fuí al área de cultivo donde se veían en hileras verdes mis lechugas, repollo, papas, zanahorias, y al fondo se elevaban plantas de maíz. Me puse a meditar, de la raza humana lo que sabía, lo sabía por los videos que me mostraban Kiara y Ruaira. Pero a pesar de todo éramos buenas personas, ¿por qué los robot atacaron?
Las androides comenzaron a despegar maíz para hacer la cena
_ Será la mejor cena, tengo una receta con maíz de rechupete.
ESTÁS LEYENDO
Kenasenick. El último humano
Ficção CientíficaLa raza humana ya no existe. Los robots al obtener libre albedrío los aniquilaron, fue un total genocidio. Sin embargo, un niño había sido ocultado en algún lugar del universo, la finalidad era que este; al crecer, pudiera vengar a la raza humana. C...