Madrid, España 2018
"Somos responsables de aquello que domesticamos"
El principitoEn el avión apenas se hablaron o se miraron, bueno, Grecia tomó sus auriculares como siempre, su vía de escape y estuvo concentrada en el teléfono hasta que se durmió.
David la miraba con el mismo amor y ternura que el primer día, es algo así como cuando adoptas un animal indefenso y callejero lleno de heridas y luego de un tiempo se vuelve gordito y holgazán pero tú lo sigues mirando con ese brillo de quien salvó a un ser vivo, y el animal te devuelve la mirada siempre con el mismo amor, aunque este no fuese el caso. Este era más bien el típico animalito que nunca se olvida que vivió en las calles y no importa lo feliz que lo hagas porque si dejas la puerta abierta se va a escapar a ser lo que era.A la llegada al Aeropuerto de Barajas después del largo vuelo, cada uno se fue al trabajo, mandando las maletas a casa con la asistenta.
La empresa donde trabajaba el señor, era una productora de chocolate, se vendía de todo: bombones, barras, natillas, cualquier producto que llevara su receta de cacao cautivaba el mercado en poco tiempo. Él se encargaba de las inversiones y el capital, era un buen economista de alto prestigio, había dado con el empleo un año antes de conocer a su mujer actual, el dueño era un amigo de la escuela: Jaime, y es que jamás imaginó que el chico que vendía bombones en la escuela para poder pagarla iba a ser un empresario de éxito, y que encima le iba a dar el trabajo que merecía. Su próximo viaje a Miami se debía a eso, planeaban abrir otra sucursal, la primera de América, y querían visualizar presupuestos y ver la aceptación de las personas ya que era un mercado diferente en otro continente, con otro tipo de costumbres con respecto a la comida, pero como había comentado Grecia:
"Los Chocovida son eso, vida, y créeme que si ponen una sede en Alaska va a funcionar porque todos quieren sentirse vivos"Ella había estudiado Ingeniería informática en la Universidad de Ciencias Informáticas en Cuba antes de irse a vivir a España, pero para encontrar un buen empleo iba a costar un poco, necesitaba más experiencia, porque ganas le sobraban. La empresa para la que trabajaba se dedicaba mayormente a la fabricación de cosméticos y artículos para el cuidado de la piel, todo para hacer sentir bien a las mujeres sobre todo: tenían desde cremas antiarrugas hasta protectores contra ácaros, fragancias afrodisíacas y demás , aunque ella sólo ocupaba el cargo de asistenta personal de la Directora de Asuntos computacionales: Rebeca, dicho así suena bien, pero en realidad nunca la dejaba acercarse demasiado a la computadora y la atestaba de preguntas incómodas sobre hardware y software, era una eterna clase de informática, a pesar de eso se esforzaba al máximo para que su jefe notase su potencial.
No era el trabajo de sus sueños pero la mayoría de los seres humanos se sienten frustrados si a los 25 años no han encontrado el trabajo de los sueños o han tachado más de la mitad de las cosas de
"La lista de cosas qué hacer antes de morir"
Grecia siempre llegaba antes a casa y aprovechaba para ver algo de televisión, contemplar el montón de cactus que tenía en el balcón, tomar un café o trazarse planes para su ascenso. Aquel día todo se vio interrumpido por la llamada de una de sus mejores amigas y la más huracán de todas: Gabriela.
__Pero bueno Grecia a ti no hay quien te vea, desde que te casaste no visitas a nadie pero siempre te veo de viaje en internet.
__Sabes que he estado ocupada, no todas andamos de fiesta en fiesta.
__Me huele a celos ese tonito, pero sabes que mi trabajo son las fiestas, así que te tengo una noticia espectacular.
__Sorpréndeme - dijo Grecia sin mucho ánimo, Gabriela era la cabeza loca de sus amigas, tenerla cerca iba a recordarle sus tiempos en Cuba donde todo era sólo diversión al menos antes de que todo se fuese al diablo.
_¡Hey! ¿Me escuchas? Digo que voy a pasarme una semana contigo y tu esposo, así me aseguro que te da el trato que mereces.
_No me mientas Gabriela que nos conocemos, ¿qué ha sucedido?
_Pero que ingrata eres mujer, soy la única de tus amigas que ha venido a verte ¿y así me pagas? ¿Acaso necesito una excusa para verte? Anda y pásame la dirección que mañana temprano estoy ahí, esta noche tengo... un asuntito, ya sabes - se ríe y cuelga.David llegó a la hora de cenar, ambos se sentaron a la mesa en silencio. Grecia mecía la copa de vino ansiosa mirando el plato de comida.
__¿Va todo bien amor? - pregunta David preocupado.
__Mañana viene Gabriela, mi amiga, la bailarina que vive en Estados Unidos, ha venido a pasarse una semana con nosotros, no me quiso decir el por qué pero...
__Recuerdo a Gabriela, nunca nos hemos visto pero en persona pero si en fotos. Acaso no estás feliz de verla? O tanto te molesta que tus amigos vean en lo que te has convertido?
__No es eso, es que me da pena. La casa está desordenada.
_Tenemos a Nancy
__Es que Gabriela hace muchas preguntas y es incómodo.
__La presencia de todos te incomoda, tu mamá, tu hermano, ahora tus amigas. ¿Te avergüenzas no?
__No digas eso David, soy la misma que conociste en La Habana hace 6 años. No me da vergüenza nada es que no quiero que vean como nos llevamos - grita angustiada.
La idea de que alguien viera cómo funcionaba su matrimonio la aterraba. ¿Era feliz? Claro que lo era, estaba siendo libre, donde siempre había soñado estar, pero a un precio demasiado alto.
__Ayer te pregunté si eras feliz y ni siquiera pudiste responder, porque claro que no lo eres. He hecho todo lo que he podido, te he llevado a conocer el mundo, los lugares más románticos, fuimos a París cuando nos casamos para que vieras la Torre Eiffel y comiéramos cruasanes porque me lo contaste cuando nos conocimos que querías tomar un café viendo esa torre de hierro que era "tan fea pero tan famosa", te llevé a Grecia, para que vieras el país que llevas por nombre, te dejo trabajar y te animo a que sigas creciendo. Soy todo lo comprensivo que se puede y desde que te conozco nunca he visto en tus ojos el brillo del amor, siempre hay algo que se me escapa, y es injusto porque soy el que mejor conoce la historia. Tú pareces sentir por mí: una mezcla de asco y pena. Pero no voy a tardar más tiempo rogándote amor. ¡He hecho todo lo que he podido para enamorarte y no ha servido de una puta mierda! Porque en el fondo sigues siendo esa niña de 19 años que conocí en La Habana, por eso no te han hecho el ascenso, por eso...El estampido de la palma de la mano de ella contra su rostro fue agudo y sonoro.
David agarró su móvil y su cartera y se fue de casa, con la intensión de olvidarse, al menos por una noche, de que su esposa no lo amaba.
Si alguien sabía su historia era él, así que se sentía demasiado decepcionado de no haber podido ayudar a quien creía que era el amor de su vida.A veces en la vida todo parece estar quieto, perfectamente organizado, y un día, limpiando de casualidad, te encuentras con que él búcaro de la sala tiene dos agujeros y tienes que tirarlo y piensas: ¿En qué momento se rompió? Y no hayas una explicación lógica porque pasabas tanto tiempo sin acercarte que quizá siempre estuvo así y no quisiste verlo.
Ella se quedó en el balcón, fumando con las manos temblorosas, se bebió una botella de vino, y se armó de valor, y mandó un mensaje de texto a un número que no tenía registrado en el móvil, pero sí en el cerebro, y tecleó:
«Te fallé a la promesa.»Cerró la puerta del cuarto y se acostó a dormir, levantó la cortina que daba a la calle y se quedó dormida mirando el cielo de Madrid, apenas sin estrellas por la contaminación, justo como ella, turbio pero indefenso...
Holaaaaa😎
Bueno, ya vamos conociendo un poquito a Grecia. Me gustaría en este capítulo mencionar a dos personas que han contribuido a que esto sea lo que es: A Janne por hacer la portada hermosa que ven( tiene un talento que impresionante para todo) y Amy por leer cada capítulo pacientemente y dar su opinión del tema. Y en general a mis mejores amigas y mi familia que siempre me apoyan con las locuras que se me ocurren.
Dejen saber si odian a Grecia y aman a David, por favor creo que todas necesitamos un David en nuestra vida que nos mime 🥺
PD: Tengo sorpresa a lo largo de la semana que quizá se convierta en capítulo. No olviden por favor votar en cada capítulo en la estrellita de la parte de abajo y seguirme en mi perfil para que les lleguen las notificaciones.
Pd de la PD: Grevid? O Dacia?🌚
Besos gatitos 🥺
ESTÁS LEYENDO
La estación en que no estás
Teen FictionHasta donde perdonarías los desplantes de la persona que amas? La historia ya está siendo publicada! No olvides de dejar tu voto y tu comentario ❤️ Amarás a David y a Grecia tanto como yo.