Ansiedad

31 4 0
                                    

   Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo  que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).

   Algunos ejemplos del trastorno de ansiedad son: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación. Puedes tener más de un trastorno de ansiedad, cualquier tipo que padezcas puedes recibir tratamiento para librarte de ella.

  Algunos sintomas son: sensación de nerviosismo y tensión, pánico, aumento del ritmo cardíaco, hiperventilación, sudoración, temblores, sensación de debilidad o cansancio, problemas de concentración o para pensar en algo que no sea la preocupación actual, falta de control sobre las preocupaciones y tener la necesidad de evitar situaciones que nos generen tensión estrés.

   No está del todo claro cuáles son las causas de los trastornos de ansiedad. Ciertas experiencias de vida, como acontecimientos traumáticos, parecen provocarlos en personas que ya son propensas a la ansiedad. Los rasgos heredados también pueden ser un factor.

   La ansiedad trae consigo consecuencias si no se busca ayuda a tiempo entre ellas podemos encontrar: depresión, abuso de sustancias, problemas gastrointestinales, insomnio, dolor de cabeza, aislamiento social, mala calidad de vida y finalmente, suicidio.
  

  

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Fobias y Trastornos psicológicos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora