La depresión es un trastorno bastante común entre la población, esta afecta negativamente la forma en que una persona se siente, piensa o actua.
Este trastorno a diferencia de muchos otros puede ser tratado tanto con terapia psicológica como con terapia farmacológica (antidepresivos), sin embargo si esta no se trata puede conducir a una gran variedad de problemas graves físicos o emocionales.
Para que una persona sea diagnosticada con este trastorno los síntomas deben estar presentes durante al menos dos semanas.
Es importante recordar que la depresión puede darse en niños, adolescentes, adultos o ancianos, algunos factores que podrían aumentar las posibilidades de que alguien padezca depresión son: situaciones dramáticas o estresantes en extremo (maltrato físico, abuso sexual, muerte o pérdida de un ser querido, problemas económicos, abuso del alcohol o drogas recreativas, enfermedades graves como cáncer o SIDA, etc).
Los síntomas de la depresión incluyen:
-Estado de ánimo irritable la mayoría del tiempo.
-Insomnio o exceso de sueño.
-Perdida de apetito y por ello baja de peso.
-Cansancio.
-Sentimientos de inutilidad, odio y culpa hacia si mismo.
-Falta de concentración.
-Inactividad y estiramiento de las actividades usuales.
-Sentimientos de desesperanza y abandono.
-Pensamientos repetitivos de muerte y suicidio.
-Perdida de interés en actividades que lo hacen feliz o le provocan placer.
Los tipos principales de depresión incluyen:
Depresion mayor: Sucede cundo los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria por semanas, o períodos más largos de tiempo.
Trastorno depresivopersistente: Se trata de un estado de ánimo depresivo que dura 2 años. A lo largo de ese período de tiempo, puede tener momentos de depresión mayor junto con épocas en las que los síntomas son menos graves.
Depresion posparto: Esta es muy fuerte e incluye síntomas de depresión mayor.
Trastorno disforico premenstrual: Los síntomas depresivos aparecen al menos una semana antes y terminan cuando menstruamos.
ESTÁS LEYENDO
Fobias y Trastornos psicológicos
Cerita PendekNo hay mucho que explicar, aquí encontrarás información sobre trastornos psicológicos y en que consisten las distintas fobias.