Arrenofobia

13 0 0
                                    

   La arrenofobia es el miedo irracional y exagerado hacia el género masculino.

   La persona con arrenofobia presenta síntomas como nerviosismo, ansiedad y un miedo exagerado a  poner en peligro su integridad; cuando esta en presencia de un hombre.

   Frecuentemente las personas con este padecimiento alegan que los hombres tienen una esencia destructiva por naturaleza.

   Como la mayoría de las fobias, esta puede surgir en un individuo debido a un trauma, las personas con esta fobia son principalmente víctimas de abusos sexuales, secuestros o violencia.

   Además de los síntomas antes mencionados la persona afectada puede sufrir otras alteraciones como: taquicardia, hiperventilación, mareos, temblores, sudoración, náuseas, vómito llegando incluso a una crisis de ansiedad, esto puede pasar incluso con el pensamiento de estar e  la presencia de un varón.

   Esta fobia es poco habitual y se da principalmente en mujeres, pero también puede darse en hombres que temen exponerse a otros hombres. Es importante tener en cuenta que estamos ante un problema real y totalmente involuntario, no ante un desprecio escogido hacia la figura masculina. Es decir, no se trata de que a esa persona no le gusten los hombres, sino que siente un pánico atroz e incontrolable cada vez que ve acercarse a uno.

   Como se imaginan esta es una fobia muy limitante para quien la padece pues en cualquier actividad que realicemos nos encontraremos con personas de ambos géneros provocando que el individuo a menudo deba soportar estas situaciones con un gran nivel de ansiedad. Es por ello que tratar esta fobia es algo necesario, y afortunadamente existen una gran cantidad de métodos para hacerlo.

   Se recomienda el uso de desensibilización sistemática, haciendo un acercamiento gradual a un hombre; también se puede usar  reestructuración cognitiva, esto ayuda especialmente a quienes fueron criados  con la creencia de que se debe ser sumiso y obediente con el jefe de familia o la figura masculina que se tenga en el hogar.
  

  

Fobias y Trastornos psicológicos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora