Sindrome de Tourette

21 1 0
                                    

   El síndrome de Tourette es una afección del sistema nervioso (el cerebro y los nervios) que hace que las personas produzcan movimientos y sonidos repetidos (también conocidos como tics motores y vocales), que no pueden controlar.

   Si bien el síndrome de Gilles de la Tourette no tiene cura, se puede tratar. Muchas personas con síndrome de Gilles de la Tourette no requieren tratamiento porque los síntomas no son molestos.

   Los tics se clasifican en:

Tics simples. Estos tics repentinos, breves y repetitivos implican un número limitado de grupos musculares.

Tics complejos. Estos patrones de movimientos diferentes y coordinados involucran varios grupos musculares.

   Los tics también varían en tipo, frecuencia y gravedad, empeoran si estás enfermo, estresado, ansioso, cansado o emocionado, ocurren durante el sueño, cambian con el tiempo y empeoran en la adolescencia temprana y mejoran durante la transición a la edad adulta.

   Se desconoce la causa exacta del síndrome de Gilles de la Tourette. Es un trastorno complejo que, probablemente, se desencadena a causa de una combinación de factores heredados (genéticos) y ambientales. Las sustancias químicas en el cerebro que transmiten impulsos nerviosos (neurotransmisores), como la dopamina y la serotonina, pueden estar involucradas.

   Por lo general las personas con este síndrome pueden llevar vidas perfectamente normales, sin embargo, el síndrome de tourette involucra desafíos de comportamiento social y puede afectar el autoestima.

   Entre las enfermedades que normalmente b se asocian con esta enfermedad se encuentran: TDAH, TOC, trastorno del espectro autista,  dificultades de aprendizaje, trastornos del sueño, depresión, trastornos de ansiedad, dolor relacionado con los tics, principalmente dolores de cabeza y problemas del manejo de la ira.
  

  

Fobias y Trastornos psicológicos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora