Hola Lectores, este es el cap 5, espero que les guste. (perdón por la demora es que perdí mi cuenta y he tenido bloqueo de escritora)
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Mientras todo eso ocurría, Trinidad llego a la casa donde iban a vivir y decía que era de un tal Armando Navarro. A Trinidad le parecido conocido ese nombre ya que su madre una vez lo había nombrado alguna vez. La casa estaba abandonada como si alguien se hubiera marchado para no volver. Entonces encontró cuna foto de su madre cuando era joven al lado del que parecía ser Armando Navarro.
En ese momento Trinidad pensó que eran compañeros de trabajo y que no creía que algo mas sucediera hasta que su madre llego se enojo tanto que boto la foto a la basura y le pregunto de donde la había sacado:
Trinidad: No te tienes que poner furiosa, solo es una foto mama.
Rosario: NO! no es solo una foto trinidad y tu no entenderías.
Trinidad: Ok, ya no tienes porque alterarte.
A Trinidad le quedo un aire de duda ella estaba segura que conocía el hombre de la foto y ella sabia que su madre escondía algo que era de su pasado del cual ella no hablaba.
(EN LA HACIENDA REYES):
Juan David, Esmeralda y Andrés estaban hablando sobre lo que estaba pasando entre Esmeralda y Juan Felipe, aunque ellos creían que su familia los iban a aceptar Esmeralda quería saber sobre las chicas (o en este caso la chica) que les había robado el corazón a sus primos.
Esmeralda: A ver dejen el tema de lo mío con juan fe, ahora díganme como es la chica que los tiene locos a los dos.
Juan David: Ella era... Hermosa, Decidida, Fuerte... pero siento que no la volveré a ver.(triste)
Andrés: No seas tan negativo David ¿pero al menos te dijo su nombre?
Juan David: No lo recuerdo bien (deprimido) fue tan fugaz y tan mágico (se reservo el nombre por miedo a que lo criticaran)
Andrés: La chica que yo vi era sensible y su voz era perfecta estaba tarareando una melodía que me encanto (enamorado) su nombre era Trinidad
Juan David: (Recordando) Trinidad? así se llamaba la chica que encontré (pensativo)
Esmeralda: No creen que sea la misma persona? aunque hay muchas trinidad deben ser tocayas o algo así (Tratando de aligerar el ambiente)
Juan David: Si claro debe ser eso, yo tengo que irme. Mi mama me pidió cuidar de mis hermanos mientras ella y mi papa van al mercado para comprar algunas cosas para esta noche.
Esmeralda: Juan, quieres que vaya contigo? así AnaMa y Luciano pueden jugar. (convincente)
Juan David: No tu tranquila yo te aviso si necesito algo (frustrado)
Andrés: Juan estas así porque crees que nos enamoramos de la misma? (lo confronta)
Juan David: Pues porque tu no lo adivinas? (sarcástico) adiós.
///// EN LA CASA DE NORMA Y JUAN/////
**NARRA JUAN DAVID**
No, no puede ser... Porque siempre Andrés tiene que ser así conmigo, el quiere mostrarse como el hijo prodigo de toda la familia , yo siempre quedo de segundo lugar con el y ahora me quita a la mujer de mis sueños esto no puede ser así.
Entro a mi casa con furia en mis ojos, cuando me encuentro a Quintina que estaba organizando la sala para la Reunión que iban a tener a mis padres con unos inversionistas esa misma noche además de que mis tíos estaban invitados obviamente. Quintina se acerca a mi con preocupación y trata de averiguar que pasa.
Quintina: Joven Juan David, ¿Qué le pasa? usted normalmente no es asi **lo acerca mas y la trata de dar un abrazo** Venga le traigo una limonada para que se calme.
Juan David: Quintina no me pasa nada, porfavor retírese **enojado**
Quintina: Pero señor creo que debe calmarse si no quiere que sus padres lo vean así**preocupada por su patrón**
Juan David: Quintina deje de meterse en lo que no le incumbe y vaya a terminar de hacer su propio trabajo.
Quintina:**extrañada** Muy buen como lo ordene el señor. (este joven cada vez se parece mas a su padre)
Subo las escalera llegando al estudio y me encuentro de golpe a mi madre con mis dos hermanos haciendo los deberes del colegio. Mi madre, Norma Elizondo siempre tan fuerte y aguerrida pero ahora mucho mas estricta y protectora ahora siendo madre de 3; siempre he pensado que ella es la que esta al mando de esta casa y es en la única que puedo contar cuando de amor se trata ya que en comparación a mi padre, Juan Reyes que siempre fue un cabeciduro (así le dicen mis tíos) no es tan abierto a temas sentimentales.
Mis hermanos con sorpresa me observan y se levantan a saludarme. Mi madre se acerca a mi con su mirada sincera y comprensiva para darme un cálido abrazo que necesitaba después de la situación con Andrés.
Norma: Hola hijito,¿ como estas? **lo mira extrañada** estas raro Juan David, dime que te paso...
Juan David: No nada ma, **mirando a sus hermanos** y ustedes niños que están haciendo muéstrenme a ver si los puedo ayudar. **se acerca su hermanos**
Libia: Juan aléjate, hueles a sudor... acaso no te bañas **se lo dice de broma** mira estoy haciendo un mapa de nuestra hacienda porque estamos estudiando cartografía **le enseña el mapa**
Juan David: Es un muy buen mapa Libia y tu Luciano... Que estas haciendo?
Luciano: Yo.. estoy haciendo el árbol familiar ya que esa es la tarea que me puso la profesora Anica. Mama me ayudo con los nombres de los tátara abuelos.
Juan David: **sorprendido** No creí que tuviéramos tanta familia...**cansado** Bueno ma, voy a echarme una ducha y a dormir un poco quiero estar fresco para la reunión de esta noche.
Norma: **curiosamente se acerca a su hijo mayor** Desde cuando tu, Juan David Reyes Elizondo te interesan estas reuniones? Acaso... hay algo que te interese de hoy?
Juan David: Mama, ya es hora de que ayude a Esme con los deberes de las empresas familiares... Debemos estar unidos para sacarla adelante **lo dice fingiendo ya que lo que quiere ver es si puede hablar con Andrés sobre Trinidad**
Norma: **lo mira no tan convencida** mmm, bien te creo. Ve a bañarte y trata de descansar esta bien y además no olvides que tu padre y yo vamos a salir pronto por algunas cosas que faltan para la cena de esta noche, así que debes cuidar a los niños.
Juan David: Ok mama, **la abraza** me voy a duchar.
Salgo del estudio y voy para mi habitacion a pensar como ganarme el corazon de Trinidad antes que Andres.
-////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
HOLA GENTE!!
como están? se que me desaparecí un buen tiempo pero HEMOS VUELTO.
Tengo la creatividad disparada y quiero terminar la historia... Recibo cualquier sugerencia que tengan, además que ustedes pueden decidir con quien se queda trinidad en la historia... Los quiero, Pikos en la kola.
ESTÁS LEYENDO
Pasión de Gavilanes 2
AcakEsta es mi versión de la continuación de los hechos después de la novela de 2003 así que lo disfruten. __________________________()()()()()()___________________________.....-....-.....--....-.......----.----.-.- 17 años después de los acontecimient...