-Helena, por favor, - suplicó Varian - conoces mi verdadera historia y sabes que comprendo de primera mano por lo que estás pasando. Pero volverse el villano no es una solución.
-No, Varian, no sabes por lo que estoy pasando, mi hija fue asesinada y ni con la máquina del tiempo logré salvarla, mis inventos no están funcionando, el Almacén va a trasladarse a América y nos despedirá a todos,... Mi mundo se está desmoronando ¿y qué me quedará al final? Nada.
-Aún te quedará tu hermano, tus libros... y yo.
-No, mi hermano es un engreido, egocéntrico, estúpido,... que solo me quiere para adueñarse de mis ideas. Todos mis libros los ha publicado él bajo su propio nombre, me los ha robado. Y tú... Tú la tienes a ella al fin, enhorabuena, ya no me necesitas -La última frase la dijo mirándome a mí como con orgullo, aunque parecía realmente triste, pero no me atreví a decirle nada.
-Helena...
-¡Cállate, Varian! no me harás cambiar de opinión.
-Sé que es difícil pero...
Helena sacó la pistola tesla y nos apuntó.
-Lo siento - dijo simplemente antes de dispararnos.
-¡Varian! ¡Cuidado! - me dio tiempo a gritar antes de que nos disparase y cayéramos los dos inconscientes.
...
¿Qué? Comienzo intenso ¿eh? Lo de comenzar por el final fue idea de Varian, de todas formas no hay nada que ocultar aquí, solo el Karma devolviendonos la jugada de nuevo.
Ya veréis.
Mejor retrocedamos a hace dos días por la noche...
…
-Espera, espera, espera... - dijo Varian sacudiendo la cabeza confundido - No puede ser cierto lo que dices, Helena es muy buena persona, jamás nos ocultaría nada si no fuese por una buena razón.
-¿Estás seguro?
-No - se rió - pero es porque tras tantos años me cuesta fiarme de la gente.
-Aún así le contaste nuestro secreto.
-Ya, ella es distinta, es buena, lo sé - tras decir eso Varian bajó la mirada - Aunque estaría bien saber de qué va lo del tridente, solo por si acaso.
Yo asentí y fuimos a la Biblioteca, soy guardiana, puedo entrar cuando quiera.
Comenzamos a buscar, nos llevó un buen rato, pero encontramos el pergamino, era un relato minoico sobre la erupción que destruyó la isla de Thera, decía que fue Poseidon, por un lío amoroso, se enfrentó a su hermano Zeus allí, destruyendo toda la isla con su tridente, el cual tenía la capacidad de causar terremotos y erupciones volcánicas.
Lo que HG buscaba era el tridente de Poseidón, también conocido como el Tridente Minoico, el arma más poderosa jamás creada, capaz de producir terremotos y erupciones volcánicas.
-¿Para qué lo puede estar buscando si no es para llevarlo al Almacén 12? - dijo Varian pero no sonaba muy convencido.
-No sé, pero me huelo que no lo busca para guardarlo y etiquetarlo en una estantería, si no, te habría pedido ayuda a ti también.
-No me gusta que vanalices nuestro trabajo - me reprochó - pero tienes razón, oculta algo, me preocupa, ella no es mala persona, lo sé.
-Incluso las buenas personas pueden tomar decisiones equivocadas - dije mirándole a los ojos.
Recogimos todo, no faltaba mucho para que saliese el sol y llegase Helena, así que le di el pergamino a Varian y lo escondí en el despacho del Bibliotecario para que investigara mientras yo distraía a Helena y fingíamos buscar el pergamino.
ESTÁS LEYENDO
The Alchemist Return - 2
FanfictionTHE ALCHEMIST RETURN - 2 Está historia se divide en dos partes. ╧╤╧╤╧╤╧╤╧╤╧╤╧╤╧╤╧╤╧ PART 2.1 En el Londres victoriano, en el auge de la revolución industrial, una época marcada por grandes inventores, avances tecnológicos y los primeros y más impor...