Acertijo #2

360 64 13
                                    

Pensó que Seokjin reaccionaría como lo hizo la última vez cuando el NIS hackeó a Namjoon para intentar comunicarse con él, pero no fue el caso. Su rostro se pintó con una máscara de indiferencia total, esa que normalmente ponía cuando estaba en modo 092. No era un rostro que le gustara ver ni tampoco significaba nada bueno, pero Joon no tuvo tiempo ni de decirle nada o recordarle que suprimir sus sentimientos no era bueno para él, porque en la pantalla de la laptop apareció una ventana.

Era un video de Dahyun en cuarto muy oscuro. Apenas podían distinguirse sus facciones por la poca luz y a su alrededor todo estaba en negro, haciendo imposible identificar dónde estaba. Ni siquiera se escuchaban ruidos, lo único que se escuchaba era su respiración tranquila.

Ambos se inclinaron sobre la pantalla, intentando ver mejor.

Diría que ha pasado mucho tiempo sin vernos, pero este es un mensaje pre-grabado y no puedo verlos —empezó Daehyun con la voz perfectamente serena. En la oscuridad parecía sonreír un poco—. Pero de todos modos, ¿cómo estás, Namjoon? ¿Cómo estuvieron tus vacaciones en Jeju?

Intercambiaron miradas que solo dijeron una cosa: claro que sabe dónde estaba.

—Maldita mierda pretenciosa —soltó Jin entre dientes. Tenía apretada la tela de la camiseta de Namjoon entre sus dedos.

No me voy a extender demasiado. En primera, felicitaciones por pasar mi primera prueba. Si no hubieras conseguido pelear contra mi virus, las cosas hubieran sido más complicadas —al felicitarlo, Daehyun puso una voz de falsa alegría—. Si has podido hacerlo, es que no te has oxidado, y eso es bueno, muy bueno.

»En segunda, seguro tú y tu Seokjin querrán saber de qué diablos se trata todo esto y lo explicaré sin dar muchas vueltas —Daehyun se pasó una mano por el pelo oscuro y se acercó más a la cámara, lo suficiente para poder susurrar—. Te tengo un desafío, Namjoon. De hacker a hacker.

Si hubiera podido ser escuchado, quizás Namjoon le habría dicho que ya no trabajaba como hacker. No tenía un trabajo realmente fijo, pero hacía de servicio técnico para quien lo necesitaba y a veces proveía servicios en sistemas para empresas en apuros. Nunca dejó realmente de jugar con sus habilidades, pero la última vez que había hackeado como tal había sido ya casi un año atrás cuando trabajaron con el NIS para atrapar a Jeonghan.

Lo más probable era que Daehyun ya sabía de esto, pero lo ignoraba a su conveniencia. O no le parecía un detalle importante en el gran esquema de las cosas; él solo quería competir con Namjoon, fuera cual fuera su ocupación actual.

Esto funciona así: te enviaré un código a descifrar cada tanto, cada uno de mayor dificultad. Cada vez que lo descifres, te encontrarás con un acertijo —el muchacho seguía sin levantar la voz, lo cual ayudaba al suspenso—, si descifras el acertijo a tiempo, tendrás la ubicación de dónde estoy. Si no, digamos que recibirás un castigo.

—Si cree que solo lo vamos a obedecer es que está loco —señaló Seokjin haciendo un gesto como si fuera a cerrar la laptop—. Creo que ambos hemos tenido suficiente de estupideces.

Y seguramente tú y tu novio están pensando, "¿por qué le seguiríamos el juego?"

La pareja se miró nuevamente. Un poco más y creerían que en serio funcionaba la cámara o al menos el micrófono. O simplemente era adivino o quizás ellos demasiado predecibles.

La respuesta es sencilla. A todo esto le corresponde un premio y un castigo —explicó posando la mejilla en una de sus manos. No parecía muy divertido con esta parte de su explicación—. El premio es que con los acertijos puedes encontrarme y llevarme con las autoridades. El castigo si pierdes o decides no participar, pues...

Code Breaker | JinNam  {Binary Code #3}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora