XXIV

1.6K 141 11
                                    

Todos se reunieron en una sala de juntas cuando Tony y Steve lo indicaron. El millonario le había explicado brevemente la situación con las gemas al Capitán, por lo que este había cedido inmediatamente a reunirse.

Peter le había enviado un correo electrónico a Strange, quién había confirmado su presencia pero que aún no aparecía, mientras T'Challa estaba presente en la reunión de forma virtual.

Tony estaba comenzando a sentirse irritado cuando se abrió un portal en la sala de juntas y Strange apareció por él con su capa ondeando de manera perfecta.

-Strange, ¿acaso Snape te enseñó a ondear tu capa antes de venir aquí?

Strange, como en otras ocasiones, rodó los ojos y tomó asiento en la única silla disponible de la sala (eran un grupo numeroso, por lo que todas las sillas fueron ocupadas), que estaba a la par de la de Everett.

-Muy bien, ahora que nuestro mago superpoderoso llegó, podemos empezar.

Tony se puso de pie y accionó algunos hologramas para que todos pudieran verlos.

>>Esta reunión fue pautada para hablar de un tema urgente -Tony miró brevemente a Loki antes de continuar-: después de conversar brevemente con Loki, compartimos información delicada sobre una amenaza casi segura para todo el Universo.

Strange se enderezó un poco en su asiento, antes de preguntar:

-¿De qué amenaza estamos hablando?

Tony extendió un holograma, mostrando las seis gemas del infinito.

-Esas de ahí son las gemas del infinito -indicó-, para no alargar el cuento, se sabe que fueron creadas por la energía del Big Ben y son muy poderosas. Y resulta que hay un tipo llamado Thanos que las está coleccionando para destruir a la mitad del Universo.

-¿Cómo estamos seguros de que así es? -Clint preguntó.

Tony miró a Loki una vez más para indicarle que explicara mejor la situación.

-Porque lo conozco y conozco algunos de sus planes. Uno de ellos es destruir a la mitad del Universo para que exista un equilibrio perfecto.

-¿Y por qué deberíamos confiar en lo que dices? -Le preguntó Clint a Loki, quien solo lo miró con desdén y se encogió de hombros.

-No tienen que confiar en mí -Loki dijo- porque no soy el único que está relacionado con las gemas y que sabe de ellas. Su Doctor puede brindarles mucha información también.

La atención recayó en Strange, quién suspiró pesadamente antes de hablar.

-Loki tiene razón -dijo de forma rápida-, tengo conocimiento sobre la gema y hace algunos meses escuché sobre este tipo llamado Thanos y su deseo de recolectar las gemas. Al principio, no lo creí posible y traté de ignorarlo, pero después me enteré de algunas peleas producidas en la extensión del Universo para obtener algunas de las gemas y puedo asegurar de que el peligro podría ser inminente.

-¿Y qué podemos hacer? -Steve preguntó.

-Hay dos gemas en nuestro poder -Strange miró a Visión-, yo tengo una y su amigo tiene otra. Proteger estas dos gemas sería una prioridad. Thanos está dispuesto a asesinar para conseguir las gemas y no durará en hacernos daño.

Tony estaba a punto de hablar cuando vio la ira reflejada en la expresión de Wanda (estaba seguro de que era debido a la amenazada tácita hacia Vids) por lo que Loki tomó la palabra primero.

-Tenemos tres gemas -Loki dijo en voz alta, sin mirar a Thor, quién no parecía feliz-. Tengo el Tesseracto bajo mi poder.

Algo brilló en los ojos de Strange cuando Loki terminó de hablar pero Tony lo dejó pasar.

ιnѕoмnιa | starker Donde viven las historias. Descúbrelo ahora