—¡Oye! —Helena colocó su pie entre la puerta y el marco de esta para evitar que se cerrara—. ¿Solamente te fuiste así sin más? —preguntó entrando al departamento—. ¡Di algo! Tomaste un taxi y viniste aquí sin decir nada, tuve que manejar a toda velocidad para alcanzarte.
—¿Qué es exactamente lo que quieres que diga? —preguntó Pascu manteniéndose de espaldas a ella.
—Lo que sea. Entiendo perfectamente que encontrar a Rodri con esa mujer fue sorpresivo, pero...
—Si él decidió estar con Oli, es algo que no nos incumbe.
—Álvaro...
—Además, solo fuimos a ver a Rodri porque tú me convenciste de entregarle esas cartas.
—Sí, es cierto, acepto toda la responsabilidad; yo fui quien te dijo que se lo entreguemos, yo fui quien abrió la puerta de su casa con un pasador y allanamos su morada, es mi culpa que lo hayamos encontrado en un mal momento, ¡lo acepto! Pero si vas a estar molesto con alguien, que sea conmigo, no con él a quien no le diste oportunidad de explicarse.
—Iban a besarse —mencionó girándose para verla.
—¿Qué?
—Los vi. Estaban a punto de hacerlo hasta que yo los interrumpí, ¿cómo explicas eso?
—Tal vez ella lo provocó.
—¿Y él tenía qué corresponder?
—Las personas son débiles, más aún en una situación como esa y ten en cuenta que Rodri apenas está en una etapa de aceptación de sentimientos, es normal que esté confundido si aparece otra de sus ex parejas tan repentinamente.
—¿Entonces cada que le aparezca un ex estará de esa forma? No trates de justificarlo.
—No lo hago, pero igual debes tener en cuenta que cualquiera podría estar en esa situación, ¿o acaso me dirás que no te sentirías de la misma forma si Julia volviera a tu vida?, ¿no serías capaz de corresponder un beso de quién fue tu más grande amor antes de Rodri? —El actor permaneció en silencio—. Álvaro, simplemente quiero que entiendas que debes darle la oportunidad de explicarse.
—¿Y también me explicará cómo consiguió el anillo? ¿O eso me lo explicarás tú? —Helena palideció al escucharlo—. Tú se lo diste, ¿verdad?
—¿Por qué crees que yo...?
—Rodri sólo estuvo una vez en el departamento y ni siquiera entró como tal, solo permaneció en la sala porque se desmayó y los demás jamás vinieron en todo este tiempo. Tú eres la única que pudo haber encontrado el anillo, así que te preguntaré de nuevo: ¿fuiste tú quien se lo dio? —Helena asintió manteniendo la mirada hacia abajo—. Y aún así tuviste el descaro de fingir ayudarme a buscarlo. —Se dirigió a uno de los sofás para tomar asiento—. ¿Por qué lo hiciste?
ESTÁS LEYENDO
El último show | #PGP2024
FanfictionTrilogía "¿Qué nos pasó?" | Chapter III: Reencuentro. "Las cosas pasan por algo", ¿cuántas veces hemos escuchado esa frase? Tal vez no las suficientes como para darnos cuenta de lo que pueden generar nuestras acciones. -Olvidemos todo, dejémoslo en...