—¡Rodri! —exclamó Javier chasqueando los dedos frente a él.
—Perdón, ¿qué pasa?
—Te decía que él es nuestro actor estrella, Álvaro Pascual.
—Ya veo —respondió sintiendo que un nudo se había formado alrededor de su garganta, impidiéndole hablar con fluidez.
—La lluvia parece que no va a terminar —dijo Javier al sujetar la puerta para que Pascu pudiera entrar.
—Sí, de hecho estaba pronosticada una tormenta y ahora veo que es real —mencionó Pascu, entrando al estudio sin apartar la vista de Rodri.
—Estás pálido —comentó la actriz que fue por la toalla para Rodri, sacándolo de sus pensamientos al entregarle la tela—. Parece como si hubieras visto a un fantasma.
—No, solo tengo un poco de frío —respondió tomando la toalla que la chica le había llevado.
—¿Estabas aclarando tus ideas? —preguntó Pascu al observar que el contrario se encontraba totalmente empapado.
«Eso es algo que no te incumbe», pensó sin apartar la vista de la toalla que tenía en sus manos.
—Ya que estamos todos —anunció Javier en voz alta, rompiendo con esa pequeña tensión—, bueno, a excepción de Alex que se nos unirá mañana, podemos dar comienzo con la primera lectura y análisis del guion. Álvaro, ¿puedes ser tan amable de tomar asiento para que demos inicio?
Pascu asintió, pasando de largo a Rodri para tomar asiento frente a la mesa donde se encontraban los demás actores de la obra. Javier le extendió un guion en lo que Rodri tomaba asiento en uno de los extremos de aquella mesa, quedando justamente frente a Pascu y después de un pequeño discurso de bienvenida por parte de los dos directores de la obra, comenzaron con la lectura del guion; en cada escena Rodri los contextualizaba para que los actores supieran el sentimiento e intención precisos que el personaje tenía en aquel momento, de manera que entre todos pudieron analizar la obra para aclarar todas las dudas que se tenía respecto a la historia y así poder entenderla en su totalidad.
Todos prestaban atención y mostraban profesionalismo con la lectura, sin embargo, había algo de lo que nadie se daba cuenta debido a que tanto Pascu como Rodri sabían disimular a la perfección; ambos se estaban muriendo por dentro al tener tantos sentimientos encontrados al verse de nuevo y en la mente de ambos rondaba la misma pregunta que no lograban responder por más que lo intentaran: «¿cómo es posible que esté él aquí?»
ESTÁS LEYENDO
El último show | #PGP2024
FanfictionTrilogía "¿Qué nos pasó?" | Chapter III: Reencuentro. "Las cosas pasan por algo", ¿cuántas veces hemos escuchado esa frase? Tal vez no las suficientes como para darnos cuenta de lo que pueden generar nuestras acciones. -Olvidemos todo, dejémoslo en...