EL CONCIERTO DE LAS ALMAS HERRANTES

14 1 0
                                    

La furgoneta se paro en seco justo al lado de la puerta trasera de aquel local en el que se nos esperaba para tocar, un segurata nos abrio la puerta y nos dijo que cogieramos los instrumentos y entraramos, al pobre Victor lo tuvimos que ayudar con su bateria tras meter nuestros amplis, al parecer este concierto no habria pipas que se encargasen del trabajo sucio, lo cual significaba que teniamos que llevarlo todo nosotros, excepto los pies de micro y los microfonos, que pertenecian al grupo telonero, una banda recién comenzada que se llamaba RED HORSES REVOLUTION, que hacían de ese estilo de heavy metal acabado en el sufijo "-core" que tanto se lleva ahora.

Su cantante los presénto, él se hacia llamar Roko, el bateria en cambio Endika y....se me olvidaron los nombres del resto de integrantes, la verdad, no hicimos mucha simpatia con ellos, nuestro grupo se mostraba reacio, excepto Mari, que parecia ser de mentalidad mas abierta.

-Has visto como congenia con ellos?-me dijo Pello-No crees que deberia seguir coqueteando contigo?

-Vamos a ver-le dije a victor-, ella y yo no somos nada mas que amigos! tato os cuesta entenderlo? puede hacer lo que le salga cuando quiera, no soy nadie para criticar su vida!

-Eres un iluso-me dijo Victor mientras ajustaba su batería-, ella se estaba fijando en ti todo este rato.

-Eso-replique yo-...eso es mentira!

-Vamos, mirala!-dijo el mientras fruncia el ceño-, se te esta escapando, la vas a perder porque se quiere liar con esos REDSACA POTAS REVOLUTION! y la estas perdioendo!

-Que tonterias dices!-repliqué-sólo somos amigos, por ultima vez!

-Si, seguro que eres su pagafantas y te va a utilizar-la miro hablando con los del otro grupo-, es una calientapollas!

-QUE?!-aquello me hirio-NADIE LLAMA CALIENTAPOLLAS A LA CHICA QUE TANTO ME APRECIA!

-Entonces-me dijo él con una sonrisa burlona-reconoces que te gusta! 

Tuve ganas de pegarle una paliza, de dejarlo medio groggy en el suelo, pero en lugar de eso aprete el puño con fuerza cuando...el tecnico de sonido me dijo que me bajase del escenario, porque habia que probar la bateria.

Necesitaba ir a la calle, respirar, relajarme,...golpear algo para desahogar mi ira, asi que salí por la puerta trasera  y di una patada a un cubo de basura, un papel de periodico cayo al suelo "ENTREVISTA EL DOCTOR HINOJOSA:GRAN EMINENCIA CONTRA LA ENFERMEDAD DEGENERATIVA" rezaba en la pagina, la recogí del suelo, "demasiado tarde" pensé, y me puse a llorar, un ruido detuvo mi llanto y el papel de periodico se ma cayó al suelo siendo arrastrado por el viento.

Justo en ese instante Mari salio también por la puerta trasera, preocupado porque mis ojos estaban llorosos, quiso preguntarme si estaba bien, pero la acallé, en seguida se dio cuenta de que algo me inquietaba, habia demasiada calma, no me fiaba nada.

Un par de figuras maltrechas y horrendas aparecieron bañadas por la luz de la luna, se acercaban cada vez más, y detras de ellas por la niebla salieron tres más, rapidamente cerramos la puerta de atras y entramos en la sala de conciertos, donde el tecnico estaba impaciente.

-¿Donde estabas?-dijo furioso-solo faltas tu por probar!

-Pero...-intente explicarle lo que ocurria-es que...

No pude explicarle lo que pasaba, me puso con el microfono al lado y me dijo que probara "NO!" grite al ver que Mari parecía dirigirse a la furgoneta con Jon a buscar palas, aunque tenia mucha preocupación por los zombies que acechaban en la parte trasera, al tecnicó le pareció importar una mierda aquello y como me vio austente me gritó "¿Que cojones haces? ese NO! ha estado bien! sigue probando el micro!", asi que segui haciendo chorradas delante del micro con mi mente en otra parte preguntandome porque siempre teniamos tecnicos tan ariscos.

Luego me dijeron que bajase y pese a todos mis intentos de tratar de permanecer dentro sin abrir la puerta la abrieron pensando que estaba loco como en las peliculas de destino final cuando alguien ve la muerte, bueno, esto sería parecido sólo que un festin para los muertos.

Con la puerta abierta comenzaron a entrar los miembros del publico entre los que estaban nuestros familiares, "oh no! publico!" se aquejó alguien riendose de mi, estaba muy preocupado, Mari y Jon no parecian volver aun y la gente entraba y entraba cuando los teloneros comenzaron su ruidosa actuación.

Dentro de lo desconcentrado que iba pude oir a un grupo bastante amateur pero compacto de algun modo que se estaba ganando a la audiencia, era sin duda un buen ambiente para telonearnos pero yo estaba mas a otra cosa que al concierto, así que salí afuera, la puerta se cerro detras de mi. El sonido del grupo ahora se oia como un eco extraño.

Desde la niebla comenzaron a salir más de esos maleficos seres que intentaban atraparme, corri todo lo que pude, pero me tenian apresado, estaba atrapado y no parecia haber escapatoria, se me acerco uno a morderme, su putrido aliento me helo todos los huesos de la piel cuando desde los laterales se acercaban más los otros, este era mi fin!...¿o no?

Una botella golpeo al Zombie que iba a morderme y despues una lluvia de botellas comenzo a caer sobre ellos y despues,...una cayo sobre mi.

Perdi la conciencia.

ZOMBIES, WHISKY Y ROCK AND ROLLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora