Capítulo 2: Diamante en bruto

650 49 14
                                    

Sword Art Online, Aincrad (Lv.1, Tolbana) 2 de diciembre de 2022

Josuke caminaba tranquilamente con el chico al que llamaba su mejor amigo, su mente corriendo desenfrenada, reflexionando sobre los eventos que ocurrieron desde ese fatídico día del mes anterior.

Josuke había estado pasando ese tiempo recorriendo el piso con Kirito, deshaciéndose de las turbas y despejando misiones para subir de nivel y reforzar su equipo. Josuke nunca se imaginó a sí mismo como un jugador, pero tenía lo que le faltaba a la mayoría de los jugadores del juego: habilidad.

El sistema de habilidades de SAO era bastante simple. Cuanto más subiera de nivel, más habilidades podrían aprender. Si bien era posible moverse como quisiera en el mundo real, atacar sin habilidades era más lento, más débil que un golpe de amor de un jabalí y completamente ineficaz.

Las habilidades eran como recordar combos en un juego de lucha. Cuanto más puedas dominar, más fuerte te convertirás en luchador. El propio Josuke pasó por un montón de problemas para entenderlo, pero afortunadamente, Kirito estaba allí para mostrarle las cuerdas.

Lamentablemente, 2000 personas no tuvieron tanta suerte. Una buena parte de la gente eligió quedarse en La ciudad de los comienzos, recolectando todo lo que poseían para comprar refugio y sobras de comida. Desafortunadamente, rápidamente se dieron cuenta de que no había suficiente espacio para todos, y aquellos que intentaron salir por su cuenta fueron rápidamente atacados por turbas debido a su falta de experiencia.

Algunas de las personas que murieron simplemente se rindieron. Afuera de Aincrad no había más que una vasta extensión de cielo nublado, y un puñado de personas decidió probar si Kayaba estaba diciendo la verdad. En pocas palabras, esas personas fueron las primeras en morir.

Normalmente, los jugadores reaparecerían en el Castillo de Hierro Negro con vista a la plaza en La Ciudad de los Comienzos, pero en ese espacio no había nada más que un tablero enorme, con los nombres de cada uno de los 10,000 jugadores grabados en él. Todos los jugadores que murieron tenían su nombre tachado, con una hora y una condición de muerte escritas al lado, y más nombres fueron tachados por semanas.

Josuke había aprendido bastante rápido que podía usar Crazy Diamond dentro del juego, y eso fue un gran alivio. Sin embargo, también aprendió bastante rápido que tenía que haber inconvenientes. En un caso, un enjambre de avispas chaqueta amarilla los había atacado a los dos, y Crazy Diamond recibió una picadura en el hombro. Poco después de eso, Josuke pudo sentir dolor y palpitaciones en el mismo lugar de su propio hombro, y ninguna cantidad de pociones o elementos curativos podría aliviar el dolor hasta un par de días después.

Mira, en SAO, nadie realmente sintió dolor, pero parecía que su Stand todavía afectaba su cuerpo real. Con esto en mente, Josuke se había convertido en una regla para sacar su Stand solo cuando fuera absolutamente necesario para mantenerse a salvo del peligro y los jugadores celosos.

"Entonces, ¿este es el lugar?" Josuke le preguntó a Kirito, quien caminaba a su lado por las calles de Tolbana.

"Sí. Esperemos que este tipo tenga algo bueno que decir". Kirito respondió, abriendo su menú para ver la alerta que había recibido.

Después de un mes y 2.000 muertos, la mayor desesperación entre los jugadores hasta ahora era el hecho de que el primer jefe ni siquiera había sido derrotado todavía. Algunos de los jugadores y clanes más organizados han estado ayudando, buscando por todas partes la mazmorra.

Josuke le había preguntado una vez a Kirito si sabía de su ubicación, siendo un beta tester. Lamentablemente, se enteraron rápidamente de que se había cambiado la ubicación del original.

Brilla en míDonde viven las historias. Descúbrelo ahora