Capítulo 3: Rata de pantano

402 34 3
                                    

Hospital General de Yokohoma "SAO Wing", Tokio, 23 de diciembre de 2022

Habían pasado varios meses desde el incidente y todo Japón estaba nervioso. Habían pasado varios meses desde que el genio desarrollador e inventor Kayaba Akihiko había atrapado a 10.000 jugadores involuntarios dentro de los límites digitales de NerveGear.

Todo el mundo entró en pánico y, tras la muerte de innumerables hombres y mujeres, finalmente hubo que tomar medidas. Aquí fue donde intervino la Fundación Speedwagon.

Pocas semanas después del incidente, el propio Joseph Joestar había optado por trasladar a los jugadores supervivientes fuera de sus hogares y en instalaciones médicas donde pudieran ser atendidos y mantenidos bajo control mientras trabajaban para escapar del juego.

Hoy, el aire en todos los pasillos estaba absolutamente quieto, con solo el ruido de pasos interrumpiendo el ruido. Los trabajadores y las enfermeras caminaban de un lado a otro, por los pasillos, entrando y saliendo de las habitaciones a pasos rápidos y atendiendo las necesidades de sus pacientes.

Los pacientes llenaron las habitaciones, cada uno descansando silenciosamente en camas, conectados a tubos intravenosos, alimentándolos con nutrientes mientras yacían sin responder. Ocasionalmente se podía ver a amigos y familiares junto a ciertos jugadores, llorando por ellos o dejando flores al lado de la cama. Sin embargo, en una habitación, no se hizo tal cosa entre los dos hombres en la habitación.

La habitación con aire acondicionado estaba en silencio y el aire estaba quieto, bastante extraño considerando la presencia de ambos hombres en la habitación.

Uno era un anciano vestido con una gabardina beige. Su figura era bastante grande, tonificada y bien formada para un hombre de su edad, contrastando su rostro arrugado y su cabello canoso y puntiagudo. Una de sus manos estaba oculta por un guante blanco, entrelazando los dedos con la otra mano mientras miraba al espacio desconsolado.

El otro se acostó en silencio en la cama frente al anciano. Su rostro joven estaba quieto y su expresión neutral. Sus ojos estaban cerrados en un sueño, pero el sudor rodaba por su cuerpo mientras respiraba. El cabello violeta índigo asomaba por debajo de los auriculares NerveGear que cubrían sus ojos y su cuerpo musculoso se tensaba con cada respiración que tomaba.

El hombre mayor continuó cuidando a su hijo, sus oídos zumbaban con los pitidos del monitor cardíaco cuando sintió una vibración dentro del bolsillo de su pantalón. Sacando su teléfono, tocó la pantalla y sostuvo el dispositivo contra su oído.

"Aquí Joseph Joestar. ¿Quién llama?" El hombre dijo bruscamente al teléfono, su angustia se filtraba a través de su voz.

"Yo, abuelo, soy Jotaro." Joseph escuchó a la persona que llamaba responder con una voz profunda, aunque un poco cansada.

Joseph dejó escapar un suspiro de alivio cuando escuchó la voz de Jotaro. "Oh, gracias a Dios. ¿Tuviste suerte?"

Joseph esperaba ansioso la respuesta de Jotaro. Lo había enviado a buscar pistas sobre Kayaba Akihiko, el hombre responsable de esta locura, solo durante meses de búsqueda frívola sin resultados. El hombre había cubierto su rastro a la perfección, y cualquier rastro de información sobre su paradero o residencias se borró por completo.

Usando Joseph's Hermit Purple, habían logrado encontrar algunas pistas a través de testigos, pero ni siquiera eso fue suficiente. Esto hizo que Joseph se preguntara si un Stand estaba funcionando o no, y si ese fuera el caso, entonces esta búsqueda se volvería mucho más difícil.

"No ... lo siento, abuelo. Intenta usar Hermit de nuevo. Tal vez encontremos algo esta vez." Jotaro respondió, para gran frustración del anciano.

Brilla en míDonde viven las historias. Descúbrelo ahora