INCONDICIONAL

364 26 17
                                    

INCONDICIONAL, es una historia que nació en septiembre del 2020

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

INCONDICIONAL, es una historia que nació en septiembre del 2020. Intentaba escribir algo para Halloween, pero lo dejé de largo y terminé escribiendo esta historia que me pareció bonita e interesante, y que en sus dos primeros capítulos es relatada desde la perspectiva de Charles y Erik, respectivamente.

Avanzando de forma segura llegué al capítulo III y pensé que ese sería el final de la historia, pero sentía que estaba incompleta. Pretendía que solo fuesen tres capítulos largos, pero me faltaba un cierre emocionante y que cautivará a quién lo lee. Así que traté de apurar la escritura y nada salió, quería cumplir mi meta de publicarla para el día 06 de octubre. Ese día cada año se celebra el día Mundial de la Parálisis Cerebral, ¿Y por qué era importante para mí publicar ese día?

Simple, uno de nuestros personajes tiene esta condición física, y quería abordar el tema que aún siento que causa un poco de curiosidad y en el peor de los casos, incomodidad. La realidad es que la parálisis cerebral no es una enfermedad, así que por lo tanto no es contagiosa o progresiva. Así que vamos desterrando un poco esos miedos que nos mantienen cautivos de tantos y tantos temas que a veces nos provocan, inconvenientes.

Según la CDC, la parálisis cerebral infantil (PCI) es un grupo de trastornos que afectan la capacidad de una persona para moverse y mantener el equilibrio y la postura. Parálisis cerebral significa debilidad o problemas con el uso de los músculos. La PCI es causada por el desarrollo anormal del cerebro o por daño al cerebro en desarrollo que afecta la capacidad de la persona para controlar los músculos. Los síntomas varían de una persona a otra. Puede que las personas con esta afección necesiten usar un equipo especial para poder caminar o que no puedan caminar para nada y necesiten cuidados de por vida. Las que tienen un caso leve, en cambio, podrían caminar con dificultad, pero no necesitar ningún tipo de ayuda especial. La parálisis cerebral no empeora con el tiempo, pero los síntomas exactos pueden ir cambiando a lo largo de la vida de la persona. Todas las personas con parálisis cerebral tienen problemas con el movimiento y la postura. Muchas también tienen afecciones relacionadas como discapacidad intelectual; convulsiones; problemas de la vista, el oído o el habla; cambios en la columna vertebral (como escoliosis) o problemas en las articulaciones (como contracturas).

Espero despejar algunas dudas con esta breve explicación y datos científicos.

Ahora bien, es cierto que falta educación respecto a estos temas y sobre todo, empatía, tolerancia y respeto. No pretendo ser un juez dentro de este escrito, solo mostrar una historia llena de vivencias del día a día, situaciones un tanto alteradas a conveniencia de nuestros personajes y que podrían llegar a ocurrir dentro de su universo alternativo y sobre todo amor, mucho amor.

Espero que se sumerjan en esta bella historia, que además de ser un Cherik tiene un poco de Fratt, (Frank Castle x Matt Murdock), ¿Cómo se me ocurrió incluirlos en este fic? no lo sé. Solo empecé a escribir y cuando me di cuenta ellos ya estaban dentro del barco.

Mis más amistosos saludos a todos los que pasan por aquí y leen esto.

A todos, las mejores vibras del mundo y ¡¡¡Larga vida al Cherik!!!

Los aprecia de modo infinito

Kika de Lioncourt🤓🦎

INCONDICIONALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora