una noticia sorpresiva

365 31 6
                                    

- ¿Qué quieres decir con "Asuna y yo rompimos"? - pregunto una vez mas Shino, quien no podia creer lo que acababa de oir.

Kazuto se encogio de hombros mientras dejaba escapar un suspiro. Tenian suerte de que ese día el café estaba casi vacio y en las mesas de su alrededor no habia nadie sentado. Asi podrian hablar de lo que quisieran, sin esperar a que alguien volteara a verlos, en son de curiosidad.

- Como te dije, nos separamos - repitio Kazuto con un aire de resignacion

El habia sido valiente para tocar el tema y Shino estaba lista para escuchar lo que tenia que decir. Para romper un poco la tension, aludieron el tema por un momento. Habian hablado sobre sus ceremonias de graduacion; como que el director de la escuela de Kazuto se habia tropezado con el cable del microfono en medio discurso, causando gran revuelo; o como el sub-presidente de consejo al leer el discurso que Shino habia preparado para el, se trababa a cada rato, pues ella al escribirlo uso kanjis muy dificiles. Hablar sobre aquello hizo que se sintiera casi como uno de sus encuentros habituales en el Dicey Café.

Ella debia admitir que no esperaba que anunciara repentinamente que habia roto con su novia, con la cual llevaba saliendo dos años. Shino al escuchar la noticia, se atraganto con su café, tosiendo aquel liquido ante tal sorpresa.

Desde que Asuna y Rika (Lisbeth) se habian graduado un año antes, habia sido cada vez mas dificil estar en contacto con ellos. Especialmente con Asuna, quien habia ingresado a una universidad extranjera. Asi en consecuencia, apenas tenia tiempo para llamar y menos para conectarse y jugar.

Sin embargo, todo el mundo tenia la impresion de que Kazuto y Asuna podian manejar su relacion de alguna manera. Para que esta no se deteriore y funcione a larga distancia.

- Tienes que admitir, nuestra relacion estaba condenada desde el principio - continuo Kazuto, revolviendo su taza lentamente - Nos precipitamos demasiado, nos casamos inmediatamente en SAO sin siquiera haber salido primero. Ni siquiera llevamos nuestro matrimonio en serio y ni nos inporto uno en la vida real. Como resultado termino todo en una discusion. Algunas palabras duras fueron soltadas por aqui y por alla, y .... finalmente nos dimos cuenta que no podiamos conllevar una relacion, si ni siquiera podiamos resolver un tema tan simple primero.

Shino bebió en silencio su café, tratando de registrar toda la informacion, para poder aconsejar bien a su amigo. Ella nunca le pregunto como llego a estar con Asuna, por lo que la sorprendio escuchar su historia juntos. Le sono mal al principio pero algunas personas tienen relaciones extrañas ¿verdad?

- Resulta que la vida real no solo era diversion y juegos ¿sabes? - Kazuto rio para aligerar el ambiente, pero fue en vano - Eramos unos niños que pensabamos que el amor era algo simple de manejar . Nosotros no tuvimos la oportunidad de conocernos mejor. Hay muchas cosas que todavia no se de ella, ni siquiera he visitado su casa. Ella prefiere al increible espadachin Kirito mucho mas que la persona que esta detras de el.

Los dos quedaron en silencio luego de que Kazuto habia expresado todo acerca del tema. Para los proximos minutos ellos se encerraron en sus pensamientos.

Por supuesto, la chica de gafas estaba demasiado nerviosa como para dirigirle palabra alguna. ¿Por que él le dijo todo eso a ella? No era una psiquiatra y no era apta para escuchar todas las cosas que le pasaban por la mente del pelinegro. Sin embargo, lo hecho, hecho esta. Cuando se aseguro totalmente que Kazuto habia terminado de hablar y ya habia dicho lo que tenia que decir, Shino lo miro y hablo en un tono suave, en un intento de calmarlo y calmarse tambien.

- Lamento decir esto, pero así funciona la realidad - empezo a decir, tratando de verlo a los ojos lo menos posible - Tiene sus altibajos y todos somos parte de una gran montaña rusa emocional. No hay tal cosa como un "Felices para siempre". Las relaciones se forman a partir de confianza y paciencia, ademas de un monton de cosas mas. No culpes a Asuna de tu relacion fallida. Despues de todo tu te estableciste como el épico heroe de Aincrad y ella te puso expectativas muy altas. Asi que de cierto modo ambos estan mal.

Kazuto asintio sabiendo que tenia razon, al mismo tiempo que recordaba su estupidez. Shino al darse cuenta que tal vez lo habia hecho sentir peor. Se apresuro en decir sin plantearlo bien, las siguientes palabras.

- Pero a mi me gustas tal como eres - añadio con una ligera sonrisa. Pero al darse cuenta de lo dicho, se apresuro en corregir - y no solo a mi, si no a todos tus amigos. Ellos no tienen ningun problema con tu forma de ser.

Un leve "gracias" salio de la boca de Kazuto, el cual llego apenas a los oidos de Shino. En un intento de aligerar el ambiente, Kazuto le relato a Shino, como habia progresado en GGO sin que ella supiera y la habia desafiado un duelo. Una vez mas ambos habian vuelto al tema de los juegos, la conversacion no hubiera terminado de otra manera.

sombras del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora