Cap 1: ¿Donde estoy?

750 57 50
                                    

Narrador omnisciente

___-Pinche día de mierda, pinché escuela, pinches compañeros, pinches pandemias, pinches coronavirus, pinche...- decía ___ mientras caminaba y seguía maldiciendo todo a su alrededor, se encontraba molesta por ciertas cosas que pasaban en su día.

Le está yendo mal en la escuela, sus compañeros no la tienen agregada a otro grupo de Whatsapp donde se informan sobre las tareas, la pandemia afectó a su vida, varios de donde vive están enfermándose de una enfermedad global y todavía la mandan a ella a salir por un pequeño mandado en pleno calor.

___ seguía maldiciendo y maldiciendo, hasta llegar a su casa, tocó su puerta repetidas veces hasta que llegó su madre a abrir, ___ entró rápido en cuanto su madre abrió la puerta.

___-¡por fin! Sombraaa...-dijo dejando las cosas en un sillón y sentándose mientras se dejaba caer y descansaba del calor de afuera.

-ahora tienes que ayudarme a acomodar todo ___- dijo su madre firme y fue directo a la cocina a apagar una olla, ___ se quejó de la orden pero se levantó, agarro nuevamente la bolsa y la puso en la cocina, donde empezó a poner las cosas.

___-Maaaaa, ¿que comeremos hoy?- pregunto esperando que no sea lo que está pensando.

-pues hice caldo de pollo y consomé- dijo sacando los platos y preparándolos de una vez, por tu parte, volviste a quejarte.

___-aaahg...solo a las madres latinas se les ocurre servir caldo en medio del calor infernal- dijiste terminando de acomodar y tu madre te dio un sape.

-el calor corta el calor- dijo dejando el plato en la mesa, fuiste por cucharas y tu madre por vasos de agua, prepararon la mesa y ambas comieron de la sopa.

___-¿sabes ma? Podríamos pedir pizza esta noche, enserio quiero pizza, mi sistema me pide a gritos pizza- dijiste exagerando un poco, llevabas días pidiéndole a tu mamá que compraran pizza.

-corazón, no comeremos pizza esta semana, aún tengo que pagar la renta, pero pronto tendremos pizza después de que la pague - dijo terminado su sopa, se levanto y fue a lavar el plato.

___ soltó un suspiro de decepción, dejaste de jugar con tu sopa y te la tomaste como si fuera agua, fuiste a dejar tu plato en el lava platos donde estaba tu mamá, y te fuiste corriendo esperando a que no se enoje por dejar un plato más.

___-¡iré hacer tarea! ¡Adiós mamá!- dijiste rápido mientras cerrabas tu cuarto con seguro, tu madre se quedó viendo donde te fuiste y solo suspiro para luego lavar tu plato.

___ pasó toda su tarde haciendo alguna que otra tarea, ver videos, TikTok, jugar un poco, limpiar...La misma rutina de siempre en su habitación, desde que surgió la pandemia a estado más encerrada en su casa que antes, aunque no suele molestarle mucho, pues antes de la pandemia tampoco salía tanto de su casa a hacer algo si no era de la escuela o una pequeña salida familiar o de unos amigos.

Pero hacer lo mismo todos los días ya la estaba frustrando.

___- Bueno, termine de crear mi rancho de slimes por ahora, aaahg...creo que debería...-dijo ahora apagando su consola y prendió una computadora que tenía a su lado.

___- muy bien, ya es de noche, ya es hora de ver el último episodio deeee...redoble de tambores por favor- dijo moviendo sus dedos como si fueran vaquetas.

___- ¡El ascenso de las tortugas ninja!- dijo emocionada dandole clic al episodio, y ahí se la pasó callada y concentrada en el último episodio.

Unos minutos después...

___ se quedó viendo los créditos mientras procesaba lo que vio con los ojos rojos después de llorar en una escena, en cuanto terminó los créditos, salió de la página donde veía la serie y se quedó todavía pensando.

¡No mames!, ¿como llegue aquí?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora