Capitulo 12: Nada será como antes

32 10 1
                                    

No me gustan los cementerios, me deprimen, pero lo peor de todo es que veo a esas almas en pena que piden a gritos un poco de luz. Pero este día era diferente, no veía a ninguno de ellos. Mis padres estaban a mí lado, mi madre lloraba y mi padre la abrazaba apretándola contra su pecho. Nuestros parientes y mis dos mejores amigos también se encontraban allí, mi tío Nick y su esposa de 27 años se encontraban frente a nosotros, todos rodeabamos el ataúd de Sofi. Todo era tan difícil de asimilar. Mi Blake también estaba ahí, un poco apartado pero no dejaba de observarme, me daba su apoyo de una manera diferente. Es como si me leyera la mente, sabía que lo necesitaba ahí pero no tan cerca para no derrumbarme aún más. El cura solo decía que ella iría con Dios que el iba a guiar su alma al cielo, que recibiría luz y toda esa mierda. Realmente no sé que les pasa a todos en los funerales, fingen saber cómo te sientes y demuestran apoyo por las pocas horas que dura todo, para luego no llamarte ni siquiera para preguntar si estás bien. Una hipocresía constante que me aburre y me asquea. Cuando todo terminó, lentamente todos se dirigían a sus autos para dirigirse a la casa, no sé por qué siempre luego del entierro de alguien todos van a tu casa para seguir molestando y recordándote lo que perdiste y perdón si ustedes no entienden, pero cuando suceden estás cosas, solo deseas estar solo para llorar tranquilo sin recibir tanta lástima de los demás, hasta que decidas volver a ser la misma persona que antes y continuar con tu vida.
Mi madre me observa y me dice.

_Katy ya todos van de camino a la casa, vámonos si, no quiero que te quedes aquí sola_

_mamá por favor, necesito quedarme un poco más_

_pero mi niña, cómo te vas a quedar sola aquí_

_yo puedo llevarla luego (dice Blake acercándose a nosotras junto a papá)_

_dejala un poco más (le dice mi padre poniendo su mano dulcemente en el hombro de mamá) vamos nosotros a casa, dale tiempo para que se despidan_

Mi madre se acerca a mi, me abraza y me besa la frente, toma la mano de mi padre y se van. Unos minutos después ahí estaba yo, inmóvil llorando y apretando mi puño, Blake solo observaba a unos dos metros de mi, como si me diera mi espacio pero a la vez su apoyo. Yo solo decía en voz alta, frente a la tumba de Sofi.

_lo siento mucho, disculpame por no impedir que esto pasara. No sabes la falta que me vas a hacer (lágrimas recorrían mi rostro y mi nariz estaba roja de tanto llorar) que hago ahora sin tí, no sé si las cosas vuelvan a ser igual, ya ellos perdieron dos hijas y no sé cómo hacer para aliviarlos de ese dolor_

Blake no soportó más verme en ese estado, así que se acercó a mí y me abrazó. Yo solo podía llorar y le decía.

_y ahora que hago_

_shhh todo va a estar bien, te lo prometo (me apretaba contra su pecho) todo va a pasar_

No se que sucedió, solo se que mi vista se nubló y desperté en el hospital de mi papá, mire al rededor del cuarto y fijé mis ojos en la ventana, ahí estaba tan luminosa como siempre, con una sonrisa de oreja a oreja, diciéndome que todo iba a estar bien.

_ Sofi (dije mirando fijamente a la ventana)_

Sentí una mano que sostuvo la mía al momento de pronunciar su nombre, era Blake que me había llevado al hospital, estaba sentado justo al lado de mi cama,  del lado contrario de la ventana.

_ por qué estoy aquí (pregunto extrañada)_

_te desmayaste, el médico dijo que es normal después de algo así_

_ y mis padres, no les dijiste nada verdad (le pregunto asustada)_

_no te preocupes, no les dije nada. Con esta situación creo que fue lo mejor para no asustarlos ni preocuparlos más. La doctora entró a la habitación se acercó a mí cama y me dijo.

_ cómo te sientes_

_estoy mucho mejor_

_es por el suero que te pusimos, en un rato podrás irte sin problemas_

_ cuanto tiempo llevo aquí (le pregunto)_

_alrededor de una hora_

Miro a Blake y le digo que quiero irme, la doctora insiste en que termine de ponerme el suero, pero me siento mucho mejor en serio y luego de un poco de persuasión me da de alta. Cuando voy caminando por el pasillo con Blake, me llaman de una de las habitaciones.

_ Katy, viniste a verme_

_Live, yo (la observo detenidamente y veo que su pierna está amputada, tiene varios moretones por el cuerpo y el rostro, su brazo derecho tiene un yeso) como te sientes_

_ por favor dime dónde están Claudia y Sofía, no han venido a verme, los médicos me dijeron que estaban en otros cuartos_

Casi me desplomo de nuevo, pero aguante todo lo que pude porque Live no sabía nada y yo no sé lo podía contar porque la situación podía ser peor.

_ no ellas están bien, solo que tienen que descansar como tu. No te preocupes_

_ me asusté mucho cuando me desperté aquí, ya nada volverá a ser igual que antes (dijo agachando la cabeza) creo que tendré que dejar la natación_

_todo va a estar bien, eres una niña muy fuerte y voy a estar ahí para ti en todo momento, siempre que lo necesites (bese su frente y le dije) ahora tengo que irme, tengo que ver cómo está Sofi_

_claro, dile que pronto estaremos fuera. También dile que las quiero mucho y estoy loca por verlas_

_tranquila yo les digo_

Me despido de ella y salgo del hospital tan rápido como puedo, Blake corre detras de mi para detenerme. Me sujeta el rostro con sus manos y me dice.

_ tranquila, no te pongas asi_

Las lágrimas seguían brotando de mis ojos.

_no puedo seguir haciendo esto, no puedo mentirle así_

_lo hiciste por su bien, no es el momento. Al menos no ahora, necesito que te calmes ya no puedo seguir viéndote así y no hacer nada_

Solo lo abracé tan fuerte como pude, los días siguientes fueron terribles, me encerraba en mi cuarto casi las 24 horas y prácticamente no comía, Stuart y Maddie no dejaban de molestarme, se pasaban horas en mi cuarto, los expulsaba y regresaban al otro día. Blake y yo solo hablábamos por Skype, el sabía que necesitaba un tiempo, cosa que mis dos intensos mejores amigos no comprendían. Así pasaron casi tres semanas, ya mis padres no sabían cómo sacarme de mi habitación, me sentía bien ahí, todo ese tiempo encerrada en mi cuarto, sentía a Sofi en todos los rincones de la casa, cada cosa que veía me recordaba a ella. Siento que tocan la puerta, pero no tengo ánimos de levantarme, luego escuchó una voz que me dice.

_voy a pasar_

Mi corazón se acelera, sabía que era el. Pero por qué vino, que hace en mi casa. Habíamos quedado en vernos cuando yo se lo pidiera. Abre la puerta y yo me levanto rápido de mi cama, se acerca a mí y me abraza, me susurra al oído.

_lo siento, pero no puedo seguir lejos de ti_

Sin siquiera esperarlo sostiene mi rostro con sus manos, me mira fijamente un poco nervioso y me besa...

*---------------*
Autora: 😉 nuestra querida Katy necesitaba algo bueno en su vida, después de tanto caos. Quién mejor que Blake para ayudarla a sentirse mejor, con todo lo que se le viene encima...

Detrás de MÍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora