Música que sana

25 1 0
                                    

En aquella fiesta de despedida un señor se acerco a donde nos encontrabamos Mamá, Lara la mejor amiga de mamá, su esposo, su hijo Josh y yo, luego de que conversaran un poco, supe que era el  esposo de una conocida de mamá, ella se llamaba Mili era amiga de Lara y de mamá, también supe que conocia a mamá como la hermana menor de Lara.

Luego de la conversación el señor se acerco al piano de cola que estaba por allá, Josh y yo llevavamos rato mirandolo, ese señor abrio el piano y comenzó a tocar una música hermosa, sentía que el dolor por el que estaba pasando se acababa lentamente hasta que mi corazón se sintio en calma, no entendia porque todos los presentes lloraban, la melodía era hermosa y muy tranquilizante pero las personas estaban llorando, luego de unas horas la fiesta se acabo y nos fuimos a casa de Lara.

Luego de que llegamos a casa nos quedamos conversando un rato cuando de repente el telefono de la tía Lara suena, era tarde para que llamaran a esta hora, eran las 12:30 de la noche, todos deberian estar con sus familias, la tía comenzo a llorar y no entendía porque, luego ella nos dijo que Mark, el señor que toco el piano habia fallecido a las 12 y que Mili y sus padres estaban en el hospital, luego de eso todos nos dirigimos al hospital, allí se encontraban sus padre y Mili, ella nos conto lo que había pasado. No podia creer todo por lo que el señor Mark habia pasado, apesar de todo eso el decidio tocar esa última pieza, no le importaba el dolor de sus manos o el echo de que estaba muy débil para llegar hasta donde estaba el piano, no entendia porque hacer todo ese esfuerzo, Mili continuaba hablando mientras sus lágrimas corrian, luego de un rato nos fuimos a casa de la Tía de nuevo.

Ya en la cama me quedé pensando en lo que el señor Mark hizo, es cierto que mi corazón se sintio tranquilo cuando el toco eso pero ¿cómo podia siempre sentir lo que senti en ese momento?, queria saber como poder hacer que las personas se sintieran bien como el hizo que yo me sintiera bien, no entendia la influencia que tenía la música, luego de los días de luto se hizo el entierro del señor Mark, fue triste estar ahi; ya que me hizo recordar a papá.

Luego de ese momento mamá y yo volvimos a nuestra casa, le pedi que me comprara un piano como el de ese señor y que buscara a alguien que me pudiera enseñar, mamá me pregunto porqué queria aprender a tocar el piano pero lo que le puede responder era que no lo sabia pero queria descubrirlo y queria que las personas se sintieran bien al escucharme tocar, luego de eso comencé a prácticar en el piano y así pasaron 10 años, ya tenía 18 años y entre a la misma universidad de música que entro el señor Mark, entre allí porque Mili me dijo que esa universidad era muy buena y que aceptara la oferta que ellos me estaban dando también me dijo que ella habia estudiado allí.

Entre al club de música clasica, habia estado haciendo todo, todo por saber porque tocaba el piano, ganaba concursos, era reconocida, pero no podía encontrar lo que una vez senti, no podía hacer que mi corazón se sintiera tranquilo, ¿qué estaba buscando? ¿porqué mi corazón no se sentía bien?.

Creo que estaba buscando en el lugar equivocado, pero no podia detenerme, cada vez que empezaba a tocar el piano no podia detenerme, era raro me sentía muy bien al tocarlo, pero sentia que faltaba algo, quería que papá me pudiera escuchar, quería poder sanar corazones con mi música, pero no habia podido aun sanar el mio.

Papá...¿Escuchas?

¿Escuchas...Mi...Melodía?

La suave influencia de tú melodía.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora