Capítulo 12

44 4 21
                                    

Todos estaban impactados por las fotografías que aparecían en el blog y lo que allí estaba escrito tampoco ayudaba en nada. Charlotte miraba a sus compañeras animadoras mientras en la enfermería a Nathalie la estaban atendiendo, Chris, el novio de Nathalie, estaba dentro sin saber si lo mejor para su novia era despertar en medio de todo lo que se estaba hablando. Charlotte les indicó a sus compañeras que debían irse del lugar y dejarán de ver a la chica como si fuera una atracción de algún circo, así que todas volvieron al patio principal donde todos estaban mirando su celular y susurrando mientras pasaba Franko tapándose la cara con el gorro de su polerón.

—Debo ir a buscar a Franko—dijo Ángel saliendo del baño con los puños apretados—. Necesito que me explique esto...

—Para ahí—le dijo Marty poniéndose delante de él obstruyendo la puerta—. ¿De qué estás hablando?

—De esto—Ángel señaló su celular con la publicación del blog—. Joder que he estado durmiendo estos días con una chica.

—Chico—lo corrigió Marty con el ceño fruncido—. Has pasado estos últimos días durmiendo con un chico, con un chico que además te brindó un lugar donde dormir...

— ¿Es que esto no te parece ni siquiera raro? —Ángel no podía entender nada de lo que estaba ocurriendo, y se sentía traicionado por qué Franko no le haya dicho que era una chica que se vestía de hombre—. Es que esto no es normal...

— ¡No existe lo normal Ángel! —gritó Marty tan fuerte que no le importó si a fuera lo escuchaban o si el español se enojaba—. Nada es normal. Y si no puedes abrir tu mente y eliminar toda esa basura que tienes... no mereces que este aquí ahora contigo.

Marty se dio la vuelta para salir del baño dejando a Ángel solo, quería ir a buscar a Franko, pero sabía también que lo mejor era dejarlo solo, él quería estarlo si le ocurriera algo como esto, así que solo caminó hacia su casillero para recoger sus libros de la próxima clase, y sin darse cuenta estaba con los ojos empañados por haber tenido esa discusión en el baño y no entendía por qué le afectó de esa manera.

No lo entiendo, de verdad que no logro entender como en puede existir tanta crueldad en una persona. Franko no merece que le estén haciendo esto, nadie tenía el derecho de exponerlo de esa forma tan humillante. Ya no estamos en la edad media, que esto ni siquiera debería ser un tema de conversación, él no tendría por qué ocultar todo esto, pero puedo entender por qué lo hace, no sé si es porque nunca me he expuesto como bisexual o qué, pero si hubieran llegado a subir algo como eso sobre mí, estaría devastado. Y Ángel. No puedo creer que haya reaccionado de esa manera, tan molesto, tan furioso por el solo hecho de que Franko no le haya contado algo de lo que no estaba obligado a hablar. Me siento decepcionado, y no entiendo por qué. Quizás porque al pasar tanto tiempo con Álvaro y sus amigos, para mí la diversidad es algo tan obvia de ver.

El café de Luna se había enfriado mientras que Tamara ya se había bebido el suyo. Quería preguntarle a su amiga por qué de repente se vio tan impactada con la publicación.

—Él me lo contó—dijo Tamy llamando la atención de Luna—. Franko. Él ya me lo había contado.

— ¿Qué quieres decir? —Luna comenzó a beber su café mientras guardaba su celular en lo más profundo de su mochila.

—En la fiesta de Charlotte, esa en la que Aaron tuvo el accidente. Él me ayudó a cuidar a Charlotte durante la noche. Por la mañana cuando iba a ocupar el baño lo vi con el torso desnudo. Me sentí tan avergonzada que salí corriendo, pero él me alcanzó y me llevó a la clínica. Durante el camino me contó que era un chico transexual, me pidió que guardara el secreto y así lo hice. Nunca se me pasó por la cabeza que con la fusión de instituto Franko aparecería aquí.

En Otra Vida: "Best Friends"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora