Capítulo 14: *La Noticia*

6 2 0
                                    

Habia llegado Julio, el mes del verano. Abunda el descanso y las buenas temperaturas. Un mes caracterizado como el mejor mes para tomarse unas vaciones e ir a las playas, piscinas y el sol como forma de relajarse de la rutina.

Viajar a diferentes lugares para hacer turismo y conocer mundo es lo que se considera desconectar. El agua, es el mejor amigo para hacer frente a esta estación, sobre todo si esta fría.

Aura, tiene vacaciones todo Agosto. Todavia tiene que trabajar ciertos días en Julio media jornada. Si, en la empresa se trabaja a media jornada, ya que no hay tantas solicitudes de clientes. Es la temporada mas tranquila para trabajar y ponerse al día con otros proyectos.

Aura, hoy tenía libre. Así no pensaría en los últimos acontecimientos; las visones, de las que tiene que empezar a averiguar cosas... Esto es muy raro, creo que fue la caida por las escaleras del año pasado. Luego el beso con Mateo Catar, que hablamos de vez en cuando y para su sorpresa la nueva amitad entablada y obtenida con Lucas Nolan.

Hoy tenía el dia libre, decido ir a la biblioteca del centro a leer o más bien a buscar información sobre mis visiones. Allí algo seguro que puedo encontrar. Esta la historia de toda la vida y sucesos humanos, teniendo el dia libre, era un buen momento para empezar mi investigación.

En verdad, estoy asustada, no se que podré encontrar y de momento no lo sabe nadie, ni tan siquiera Cinthia, mi hermana a quien no veia desde hacia un par de semanas por casa.

Entro en la biblioteca del centro, la mas grande de la comarca. El ventilador esta puesto y su aire cae en mi cara nada mas pasar la entrada, haciendo que mi pelo se mueva. Me dirijo a la tercera sección. Ir a la biblioteca, era como entrar al edificio de la historia de la vida y de la humanidad. Había millones de libros, cada uno con un diseño distinto, la mayoria eran antiguos y muchos estan viejos y su tapa está rota por su uso.

Al llegar a la tercera sección, busco cosas paranormales relacionadas con la mente humana. Mira todos esos libros escritos por escritores de época, escritos por y para lectores futuros.

Voy caminando por el tercer pasillo de la sección, cuando veo a Dilara, la señora que trabaja en la biblioteca, quien al verme, me reconoce. Lleva muchos años trabajando aquí. La reconozco por su melena ya blanca puesta con una trenza.

Yo cuando estudiaba en la secundaria, solia venir a estudiar aquí prácticamente todos los fines de semana, por lo que ya nos conocíamos. Siempre me gusto su amabilidad y sus conocimientos. Ella me contó uno de los dias que vine a estudiar, que hace años estuvo trabajando como maestra de inglés y después se dedico a investigar hasta que descubrio hace 10 años se júbilo y decidio quedarse trabajando en la "sabiduria" como ella llama a la biblioteca.

-¡Buenas Aura! Cuanto tiempo, ¿qué te trae esta vez por la biblioteca?-me da dos toques en la espalda a lo que yo me giro
-¡Dilara! ¿cómo esta? Si, se que hace tiempo que no vengo por trabajo. Hoy he venido a leer algo interesante, pasar mi tiempo entre libros.- digo sonriente a la vez que me sorprendo, hacia un par de meses que no venia por aquí y todo seguía igual
-Bien, todo bien. Me alegra verte. Disfruta de tu lectura, llamame si necesitas algo, estaré en el vestibulo-me sonrie y yo le devuelvo la sonrisa
-De acuerdo, gracias-agradezco y ella se gira y vuelve a su lugar de trabajo

Miro diferentes libros, en la sección del cerebro, muchos relacionados con psicología.
Veo y leo en las estanterías, sobre psicología de la mente, estatus mentales y al ojear el tercer libro llego a un libro con contenido interesante, llamado; El desarrollo de actitudes mentales sobrenaturales. Decido cogerlo y me siento en una de las mesas vacías con el número 8.

Veo que habido personas a lo largo de la historia que escuchaban voces que les decian que hacer, tratados de locos, lo cual entiendo.

Era normal, hace hasta 30 años oir voces no estaba bien visto, como ver visiones que eso sólo pasa en "las peliculas de ficción". Pero si aqui hay gente que escribió sobre ello es porque alguien le paso de verdad y quizá queria que alguien en el futuro investigase para entender su aparición, porque no sería el único o debía de haber una explicación científica, porque en el futuro la ciencia seria mas avanzada para explicar ciertas cosas y mejor en la búsqueda de medicamentos para curar enfermedades. Lo cual, ahora por ejemplo, escuchar voces puede ser una enfermedad provocada por un tumor o por trastornos psicológicos y asi que hay tratamiento y no es tan raro.

Ella, víctima de sus visionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora