Capítulo 17 *Guardar un secreto*

3 2 0
                                    

Las vacaciones de verano habían acabado. El otoño estaba por llegar. El clima aún se apreciaba cálido y templado, para el mes de Septiembre. Pero hoy no era un día de esos. Hoy el cielo estaba oscuro, lleno de nubes grises, anunciando una posible tormenta.

Aura está mañana, se encontraba en el despacho. Hoy tenían una reunión de junta para volver a ponerse al día tras el periodo vacacional y para el nuevo repartimiento de tareas.

El señor Aguilar explicaba que la construcción de la nueva oficina de información se encontraba al punto en París.

-Lucas, enséñanos los vídeos que nos acaban de mandar desde Francia el señor Ghan-pide el señor Aguilar

-Bien señor Aguilar. Como acaba de comentar, el señor Ghan llamo aquí ayer para comentar que pronto acabaría la obra. Además, también nos comento que la oficina tendría el mismo nombre solo que en francés.- explica Lucas leyendo cosas apuntadas en un folio. Para después dar paso al vídeo.- Bien aquí se ve que para la semana que viene la obra está terminada. Ghan llevará a cabo la oficina y nos informa cada mes sobre el balance y como progresa.

-Bien entonces colaboraremos con Francia-dice John

-Si, colaboraremos en trabajo pero en el área de periodismo será distinta allá. En Francia publicarán sus noticias y nosotros las nuestras, pero aclararemos el tema de los salarios, la distribution de personal, el mando-responde Aguilar

-Eso es un gran punto para nosotros. Obtendremos parte de las ganancias de la oficina de Francia ¿no es así?-digo apuntando

-Si así es. Nos corresponde el 40% de los beneficios. Serán adquiridos anualmente.- dice Aguilar. Posteriormente reparte unos papeles para informarnos. -Ademas, una vez al año o cuando se requiera la presencia de alguno de nosotros, viajará a Francia para coordinar la situación

Minutos después, la reunión sobre el proyecto francés finaliza, dando paso al reparto de tareas.

-Bien, a continuación quiero que Aura, Iraide y Lucas se encarguen del area de periodismo durante todo el año. Es necesario que os coordinéis con los reporteros de cada sección que trabajan en la calle, así ellos recogen la información que redactareis en el periódico unos online otros en papel. ¿Entendido?-Dice Aguilar. Él siempre ha confiado en nosotros para las tareas más importantes. Somos los de su mayor confianza y los que mayor tiempo llevamos trabajando en el área.

-John, Mariana, Clare os encargareis del área de los juzgados, es decir de aquellas personas que soliciten nuestra compañía para abogados-sigue Aguilar

Media hora más tarde la reunión había finalizado. Era la hora del almuerzo y Aura sale de la oficina. Había quedado con su hermana, Cinthia para comer y como ambas trabajan cerca quedaban en el restaurante Lux.

-¿Cómo fue tu día?-Pregunta su hermana mientras se acerca a la barra a pedir la carta para el almuerzo.

-Vuelta a la rutina. Por el momento todo bien, reuniones de distribución de tareas, reuniones de ponerse al día.. nada nuevo que no hagamos todos los años.-sonrie Aura mientas deja la chaqueta en la silla. Es verdad lo que decía. Todos los años en septiembre había nueva rotación y cambio de tareas en la oficina.

-Y tú ¿alguna novedad?

-Nada ninguna. Sólo habido un nuevo contrato de una chica la verdad que su situación debe ser difícil. Ayer llegó con muletas y no pintaba bien..-se sienta de nuevo Cinthia al mismo tiempo que lee el menú.

-¿Un accidente o crees que...tiene problemas con su pareja?-dice Aura bajando su tono de voz

-Verdaderamente no lo se-Suspira

Ella, víctima de sus visionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora