P-Yo...
Ma-Decime la verdad de una maldita vez, Pilar. ¿Qué es todo esto?
P-(Traga duro) Somos novios, mamá.
Ma-¡¿Qué dijiste?!
P-José y yo somos pareja, estamos de novios desde hace varios meses.
Ma-¡Sos una irresponsable!¡estás saliendo con un hombre de 30 años y vos tenés 19! Me has decepcionado mucho, no esperaba esto de vos.
P-Temí decirte porque sabía que te pondrías así.
Ma-A partir de ahora: olvidate de José, porque no le verás más y te centrarás en los estudios que los has descuidado mucho. Y la guitarra esa solo un día a la semana. ¿Te quedá bien claro?¿o te lo repito?
P-(Niega) no haré eso, mamá.
Ma-¿Qué decís?
P-Estoy enamorada de él y nos amamos.
Soy mayor de edad, puedo hacer lo que yo quiera y no tengo porque hacerte caso.
Ma-¡Te quedarás en la casa porque yo lo digo y PUNTO! Me importá una p*** si sos mayor de edad.
P-😢😢😢 pues a mí no me importá una mierda la edad que tenga el chico del que estoy enamorada, le amo y quiero que intentés comprender... como papá hizo.
Ma-¿Tú papá sabía?¿Marcelo sabía de toda esta mierda?
P-Sí, papá sabía todo y lo aceptaba. Estaba comenzando a llevarse de buenas con José y me dejaba ser feliz.
Ma-¡¿Le pediste que no me dijera nada?!
P-Le dije y me dijo que si yo no quería que supieras el no te diría nada.
Ma-No puedo creerlo. Me han mentido los dos a la cara varias veces.
Cuando vino José acá a la casa, me mintieron ambos y les da igual.
P-Lo siento, ¿dale?
Pero no podés hacerme esto. Por favor, ma' Yo... yo no puedo vivir sin él.
Ma-(Niega y a Pili le corren las lágrimas) estoy decepcionada con vos y no puedo permitir que esta relación siga adelante. Tiene que acabarse ya.
P-Mamá, por favor. Me... me centraré mucho en los estudios, hago clases extra, no salgo de casa por la tardes, dejame sin celular... pero no me prohibas verle.
Le necesito. Le amo, mamá ¿entendés? Yo tengo que seguir viéndole.
Ma-(Niega) ya tome la decisión.
El tiempo lo cura todo, hasta los amores.
P-No... no (niega llorando) por favor.
Ma-(Sale del cuarto y Pili llora)Tiempo después...
Pu-(Entra por la ventana) hola, mi chaparrita.
P-(Se seca las lágrimas) no podés estar acá, mi mamá está abajo y podé subir en cualquier momento.
Pu-¿Qué te pasó?¿estuviste llorando? Se te nota. (Se sienta) decime.
P-Se entró. Mi mamá se enteró de la farsa del concurso, de la canción, del dúo y... y de qué somos novios.
Me prohibió verte, no podés estar acá.
Pu-(La abraza) lo siento, pensé que las cosas saldrían mejor en general.
P-No voy a poder, Purre. Está decepcionada, por la deferencia de edad y eso.
Pu-Capaz tiene razón.
P-¿Qué decís?
Pu-Capaz deberíamos... vos y yo...
ESTÁS LEYENDO
PERDONA SI TE LLAMO "AMOR"
FanfictionUn hombre de 30 años deprimido porque su mujer le ha dejado. Una chica de 19 años muy extrovertida y llena de felicidad salvo... por una cosa. El destino los une, ¿qué podría pasar?