POV AARON
Atravesé el hall de la comisaría y me acerqué al escritorio donde había una secretaria. Ésta me sonrió coqueta apenas me vió.
-Hola... ¿En qué puedo ayudarte?-
-Busco a Jeremy- respondí cortante.
-Está en esa oficina, pasa...- murmuró intentando ser seductora.
Sin responderle caminé hacia la derecha y golpeé la puerta que me había indicado.
-Adelante- habló con claridad la voz conocida.
En cuanto puse un pie en el despacho, Jeremy sonrió.
-¡Aaron, amigo! Ya iba a llamarte. Llevas unos días desaparecido-
Me acerqué y le dí un saludo con la mano. Él era mi mejor amigo, pero no me gustaba el contacto físico, me recordaba a... Por suerte Jeremy lo entendía.
-Han sido días complicados...-
Ël me miró con el ceño fruncido y su rostro preocupado.
Jeremy era el policía que me había ayudado a salir adelante. Sin él, probablemente estaría muerto.
-¿Qué sucedió?- preguntó enseguida.
-A mi nada- lo tranquilicé -Pero conocí a una chica que necesita tu ayuda...-
Me miró confundido.
-No entiendo...- murmuró.
Le conté brevemente la historia: el bar, el trago, su ex, su situación desesperante y mi ayuda.
-¿¡En tu casa?!- fue lo primero que respondió.
Será idiota, pensé. Él sabía que no me gustaba estar rodeado de gente todo el tiempo, y por eso su sorpresa.
-¿Te gusta?- volvió a preguntar.
-No- respondí con firmeza.
-No te creo- se cruzó de brazos con una sonrisa.
Me sentí avergonzado y un poco enojado. No quería tener que dar explicaciones, ni siquiera yo sabía que me pasaba...
-No me gusta- respondí de prisa -No es mi tipo, para nada- mentí. Todo en ella me parecía encantador: sus ojos, su sonrisa, su forma de reír.
Jeremy se quedó en silencio sospesando si creerme o no.
-¿Vas a ayudarme o no?- retruqué cansado.
-Claro que sí- sonrió y suspiré aliviado. Sabía que podía contar con él.
🤎🤎🤎🤎
Por fín estaba llegando a casa. Había tardado un poco más de la cuenta al hablar con Jeremy pero había valido la pena. Hoy mismo le contaría todo a Alice.
Entré a casa buscándola pero la imagen con la que me encontré no era lo que esperaba. Estaba en el suelo llorando.
Cerré la puerta rápidamente y me acerqué a ella arodillándome a su lado.
-Alice ¿Qué pasó?- la culpa por dejarla sola se apoderó de mí. Aunque había salido a buscar ayuda para ella, quizá tendría que haberla llevado conmigo...
-Estoy... Bien- sollozó.
-Claro que no. Dime, ¿Fue él?- pregunté nervioso y con miedo de su respuesta.
Ella negó levemente y una parte de mi se alivió.
-Fui a comprar... Y lo ví. Sigue aquí, en la ciudad- las lágrimas cayeron con velocidad de sus ojos.
-¿Te vió?- cuestioné.
-No. Por suerte... Pero salí corriendo. Y como una estúpida me doblé el tobillo- miró hacia abajo.
Seguí su mirada y me encontré con su pie rojo e hinchado. Se veía muy doloroso.
Sin saber por qué su imagen hizo que mi corazón latiera con más fuerza.-Bueno, tranquila. Ya estás a salvo. ¿Por qué mejor no te acuestas y te pones hielo?- pregunté sin saber muy bien que decirle. Quería abrazarla y prometerle que todo estaría bien... Pero yo jamás haría algo así.
-Es que... No me puedo parar- respondió avergonzada -Me duele mucho-
Asentí pensativo.
-Te voy a ayudar, vamos- me puse de pie y tomé su brazo para que se apoyara en mí. Con cuidado y lentamente, se pudo poner de pie.
-Vamos a la cama, vas a estar más cómoda- murmuré mientras la ayudaba a caminar.
Dimos pasos cortos y tardamos una eternidad, pero por fin llegamos y pudo recostarse.
-Voy por hielo- decreté.
🤎🤎🤎🤎🤎
POV ALICE
Volvió a los segundos con un paño que envolvía un par de hielos.
-Gracias- murmuré tomándolo y lo coloqué en mi tobillo.
En cuanto lo apoyé el ardor y el dolor se intensificaron.
-Joder- solté.
-Tranquila, pronto te va a aliviar- se sentó a mi lado.
Era raro verlo así, preocupado...
Pero no iba a negar que me gustaba.
ESTÁS LEYENDO
Medio Mundo
Romance"¿Estás en una cita que no es lo que esperabas? ¿Te sentís insegura o expuesta? ¿Alguien a tu alrededor te está incomodando? Acércate a la barra y pide el trago "MEDIO MUNDO. Te vamos a ayudar." TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. OBRA REGISTRAD...