En cuanto colgó, suspiró con tranquilidad.
-Ya está viniendo- anunció.
-Perfecto. Mi nombre es Alice- recordé que no me había presentado.
-Soy Clare. Y realmente te agradezco todo ésto, me has salvado la vida-
Un escalofrío me recorrió por dentro. Yo sabía a la perfección lo que ella estaba sintiendo... Gracias a Aaron.
Quise decirle cuánto la comprendía, pero entendí que no era el momento ni la situación.-Ya te dije que no es nada- sonreí acercándome -Vamos caminando hacia el callejón, así lo esperamos-
En silencio me siguió hasta el lugar. Una vez fuera, volvió a hablar.
-Ya no se puede estar tranquila ni dentro de un bar.- murmuró -Ni siquiera sé quien era, pero se acercó a hablarme y cuando le dije que no quería besarlo se volvió loco. Y empezó a perseguirme...- su voz se quebró.
-Tranquila, ya está. Todo pasó. Lamentablemente estos hijos de puta están en todos lados y debemos cuidarnos-
Clare iba a responderme, cuando de pronto un auto estacionó frente a nosotras.
De él salió un muchacho alto y delgado, pero con un rostro perfecto. Su cabello rubio enrulado estaba despeinado y sus ojos achinados. Lo había despertado.
Se acercó a su hermana con apuro y de pronto reparó en mi presencia. Sus ojos se conectaron con los míos en una milésima de segundos y volvió a ver a Clare.
-¿Estás bien?- murmuró.
-Si. Un maldito desquiciado me estaba acosando. Por suerte ella me ha salvado- me señaló la pelirroja.
El muchacho se volteó hacia mí y se acercó con una sonrisa.
-Muchas gracias... Soy Simon-
-No es nada. Soy Alice-
Nos quedamos un instante en silencio, y comenzó a ser incómodo para mí, así que finalmente hablé:
-Bueno, debo volver a trabajar. Un gusto chicos, cuídense-
Me despedí con una sonrisa y volví al bar.
Todavía sentía mi corazón latiendo desesperado por la adrenalina de ayudar a Clare.
Me maldije interiormente por no preguntarle como éra el idiota acosador, para así poder echarlo del lugar.
Pero era mi primera vez haciendo éste trabajo y había salido mejor de lo que esperaba.
Volví a la barra y me encontré con Aaron de espaldas, mientras servía un trago.
Ocupé mi lugar pero procuré no mirarlo.
-¿Pudiste ayudarla?-
habló en voz baja, acercándose a mí. No necesité siquiera voltearme para ver quien era: su voz gruesa y su perfume eran suficientes.-Si... Y se sintió muy bien- respondí cortante.
Se alejó en silencio y continuó trabajando.
Mierda que incómodo era todo ahora...
Pero no había sido mi culpa.🤎🤎🤎🤎🤎
Durante todo el día siguiente estuve descansando, mirando la televisión y cocinando.
Aaron daba vueltas por el living de vez en cuando pero luego volvía a su habitación.Cuando al fin la hora de viajar juntos al trabajo llegó, no pude soportar más el silencio sepulcral que había entre nosotros, desde hace más de un día.
Iba a decirle de frente todo lo que me había molestado. Tomé aire para empezar a hablar y de pronto su celular sonó.
-¿Hola?- respondió girando el volante para estacionar frente al bar. -Si, está conmigo. No, no tuvimos novedades... De acuerdo. Adiós Jeremy-
Colgó y se volteó hacia mí.
-Quiere que vayas a visitarlo algún día, para terminar de organizar papeleo. Dime cuando quieras y te acompaño- habló con suavidad. En ese momento me dí cuenta de que debajo de sus hermosos ojos había una sombra negra, señal de que no había dormido mucho.
-Bien, gracias- balbuceé y continuando con el silencio, entramos a trabajar.
Cada uno ocupó su lugar y la misma rutina de cada noche llegó. La gente iba viniendo de a poco.
De pronto sentí una voz dulce detrás mío.
-Hola Alice-
Volteé y me encontré con Clare. Sorprendida pero feliz, me puse de pie con una sonrisa.
-¡Clare! Qué sorpresa-
Ésta asintió.
-Vine con Simon, debe estar por allí en algún lado. -
-¡Qué bueno!- me sinceré -Espero que estén pasando una buena noche.-
-Si... ¿Trabajas aquí con el trago Medio Mundo?-
-Si, hace poco tiempo. Para ser sincera, fuiste la primera persona que ayudé-
-Lo hiciste muy bien- sonrió con simpatía.
-Oh gracias. La verdad es que estaba nerviosa-
Ambas reímos y por primera vez, después de mucho, sentí que podía encontrar en ella una amiga.
Continuamos hablando de trivialidades, hasta que de pronto desvió su vista hacia un punto detrás mío.
-Oh, allí está- señaló
Con curiosidad volteé y me encontré con su sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Medio Mundo
Romance"¿Estás en una cita que no es lo que esperabas? ¿Te sentís insegura o expuesta? ¿Alguien a tu alrededor te está incomodando? Acércate a la barra y pide el trago "MEDIO MUNDO. Te vamos a ayudar." TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. OBRA REGISTRAD...