Seis años atrás.
Él está frente a mí, sonríe. Me sonríe mirando mis ojos. Fuma un puro cubano. Yo sólo puedo ver sus ojos verdes.
Estamos en un bar de la Habana Vieja. Es al aire libre. Está lleno,lleno de turistas. Hay música en vivo. Un grupo de aficionados toca clásico cubanos de Benny Moré, Celia Cruz y Compay Segundo. La clase de música que le gusta a los turistas, música tradicional cubana.
Este lugar es costoso. Jamás pensé estar en un lugar como este. Menos con él. Con el hombre más atractivo que jamás haya conocido. Me siento algo apenada. Él luce muy elegante. No lleva traje pero su ropa, su perfume, su reloj todo en él gritan dinero. Dinero y poder. Yo sólo soy una estudiante de medicina con un vestido de hilo blanco y unas sandalias de correa.
-¿Entonces? Andra.
Él irrumpe mis pensamientos.
- Así que estudias medicina.
-Si.
- ¿Qué año?
- Segundo año.
Él asienta en silencio. Dándole una calada a su puro.
- Eres buena, sacaste la bala y me curaste con maestría. Supongo que quieres ser cirujana. ¿No?
Niego varias veces.
- No.
Él me mira sorprendido.
- Quiero la especialidad de Pediatría.
Él ríe.
- Te gustan los niños
- Si, mucho.
Él suspira y me mira fijamente.
-¿Qué hay de tí?¿Te gustan?
Él no responde. Nos quedamos en silencio. Él sólo mira al grupo de aficionados que están tocando una canción del Benny.
Suspiro
-¿Cuál es tu nombre?
Él me mira a los ojos.
- No me has dicho tu nombre.
Ríe.
- Eres valiente Andra. Primero, salvas a un hombre que no conoces con una herida de bala en el abdomen. Luego, lo besas...
- Tú me besaste yo sólo te seguí el beso.
Lo miro seria.
Él ríe de medio lado con su boca cerrada mirando mis ojos. Se muerde el labio inferior.
- Es cierto,yo te besé. Ahora estás aquí conmigo ¿No te da miedo?
Lo miro en silencio.
-No ¿Por qué? ¿Debería?
Él no dice nada. Ríe de medio lado con sus labios cerrados mirando mis ojos.
-¿A qué te dedicas?
Él se sirve un trago de whisky con doble de hielo, yo sólo tomo un mojito.
- Soy ... Un vendedor.
-¿Un vendedor?
Él asienta.
-¿Qué vendes?
Él piensa su respuesta, traga un sorbo de su whisky.
- Vendo lo que todos quieren, pero lo que todos temen. Vendo la vida y la muerte. Vendo la bendición para algunos y la desgracia para otros. Vendo un instante de felicidad con una eterna condena incluída. Vendo lo prohibido,pero que en el fondo es permitido.
ESTÁS LEYENDO
Esposa del Narco
Romance¿Crees conocer al amor de tu vida? ¿Crees saber que esa persona es la indicada para tí? Le entregas todo. Te entregas a él en cuerpo y alma. Desaparece. Te deja sola. Tú debes ser fuerte y seguir a delante por tu hijo. Crees que nunca más lo verás...