Capítulo 5: Te vas a arrepentir

549 36 4
                                    

Seis años atrás.

- Vamos Andra. Estás increíble. De hecho, deberías vestir más a menudo así. Luces espectacular. Tú tienes buen cuerpo. Deja de ocultarlo.

Mi amiga Laura me apresura. Al final, me convenció de ir a la fiesta de Sofía. Estoy usando un vestido negro sin brillo ni tirantes ceñido a mi cuerpo y tacones rojos. Mis labios son rojos igual.
Yo no tenía muchas ganas de venir. Pero si me quedaba en mi casa explotaría de tanto pensar en él.

Han pasado varias semanas desde la última vez que lo ví. Ahora soy toda una celebridad en mi Universidad. Todas mis compañeras no hacen más que preguntarme cómo rayos conseguí captar la atención de un hombre así. No sé qué responderles,ni yo misma sé.

Él se fue sin despedirse. Yo no hice nada malo¿Le habré parecido una fácil?¿Pensará que soy como otras mujeres que corren detrás de los turistas por cinco dólares? No...no lo sé. Estábamos bien. Nos estábamos divirtiendo. Él sonreía. Me sonreía mirando mis ojos.

Tal vez parezca una locura pero podía sentir que le importaba. Que le gustaba de verdad.

-¡Andra!

Me vuelve a gritar Laura desde el borde de la acera haciéndole una seña con la mano a un taxi para que pare.

- ¡Ya voy!

Tomamos un taxi hasta casa de Sofía. Está llena de personas. De compañeros de la Universidad. Hay alcohol por doquier. Las personas bailan en medio de la sala No te enamores de mí del Chacal. Amo esa canción, pero no la entiendo. No entiendo cómo una persona que te ama te deja en libertad. Te abandona a tu suerte. Te deja sola.

-¡Andra viniste!

Escucho a Sofía decir entre la gente y la música. Está bailando con su novio. Él voltea y me mira a los ojos. Me inspecciona de arriba a abajo. No puedo evitar sentirme incómoda.

- Si... No tenía ganas de estudiar.

- Qué bueno. Qué bueno. No puedes estar estudiando todo el tiempo Andra. No es sano.

Sonrío.

- Si, lo sé.

-¡Ven! ¡Baila con nosotros!

Ella me hala hacia su grupo de amigos. Uno o dos chicos tratan de bailar conmigo. Pero no estoy de humor. Esta noche quiero bailar sola.

Luego de bailar dos o tres canciones Sofía me hace una seña para que la siga. Yo la sigo en silencio por un pasillo. Llegamos al patio de su casa. Hay muchas personas aquí afuera. Hay varias parejas besándose y...un poco más.

Huele a hierba.

Hay una gran nube de humo por los cigarrillos encima de nuestras cabezas.

Sofía toma un porro y le da una calada, le pasa el humo a su novio con un beso. Yo no puedo evitar sentirme fuera de lugar.

Ella me lo ofrece, yo lo rechazo educadamente. No me gusta la droga, es tóxica y dañina.

Vuelvo a la fiesta. Busco a Laura por todas partes. Una compañera de aula me informa que la vió salir con un chico.

Perfecto.

Me convence de salir y me deja sola. La mejor amiga del año.

Salgo de casa de Sofía. Estaba harta de tanta fiesta. Esta no soy yo. A mí no me gustan realmente estas cosas. Este no es mi ambiente. Prefiero leer un buen libro,ver una película de Tim Burton o simplemente una serie arropada en mi cama.

Llamo a mi primo varias veces pero su celular me da apagado. Finalmente, me rindo y salgo caminando para tomar un taxi de vuelta a casa.

Camino en silencio escuchando música con mis auriculares. Volví a poner No te enamores de mí. Siento que alguien me sigue. Me volteo pero no veo a nadie. Así que sigo como si nada.

Esposa del NarcoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora