Lan Jingyi corría apresurado detrás de su padre, ignorando los gritos del cultivador que corría cansado detrás de él.
— Dada nube! — Xichen paró de inmediato al escuchar la estrepitosa voz de su hijo, agradeciendo que se encontraban lejos de la habitación de Lan Qiren —, dale a Jiu Jiu Loto esto! — con sus manitas sucias por las veces que había tropezado tratando de alcanzar su máxima velocidad, sacó de su manga una pequeña piedra.
— Así que para eso eran mis pinturas? — Jingyi asintió rápidamente. La piedra era aproximadamente de la mitad del tamaño de su palma, lisa por el efecto del agua. En la parte más plana tres dibujos resaltaban — Somos nosotros? — se agachó para cargar a su hijo con un brazo y mostrando la roca con su mano libre.
— Es Dada Nube — señaló la Nube más grande en el dibujo, la cual mostraba una gran sonrisa —, Jiu Jiu Loto — un loto que para su sorpresa estaba bastante bien dibujado —, y yo!
En conjunto de trataba de tres figuras, dos nubes de diferentes tamaños y un loto morado, Xichen, Jingyi y Wanyin. En ese orden.
— Tío Wei Wuxian me ayudó a escoger la piedra! Y tío Lan Zhan a dibujar el loto! Crees que le guste? — con sus ojos llenos de esperanza miró su pequeña creación.
— Estoy seguro que le va a encantar — besó su frente y lo bajó —, pero ahora debes de volver al Jingshi antes de que el joven maestro Wei note que te escapaste — Jingyi volvió a asentir. Acostumbrado a que cada que su padre tenía que salir él quedaba al cuidado de sus tíos. Algo que realmente le encantaba ya que podía hacer travesuras sin que le reprendieran —. La próxima vez te llevaré a ver a A-Cheng.
— Cuando sea tú esposo?
— Esposo? — su hijo podía ser tan astuto?
— Tío Wuxian me dijo que Jiu Jiu Loto y Dada Nube se van a casar. Me darán un hermanito? Yo no quiero hermanitos! A-Yuan es mi hermanito! — dijo mostrando una mueca de desagrado — Sólo quiero que Jiu Jiu Loto viva aquí!
— Veré que puedo hacer — se inclinó una vez más para besar la coronilla del pequeño —, ahora ve a dormir, aún es muy temprano.
Aún faltaban unas dos horas para que en el Descanso de la Nube, la rutina comenzara. Pero había decidido salir temprano para llegar antes de medio día a Kuán-Cheng, todo para asegurarse de que esta vez si pudiera prepararle la comida al más joven.
.
— Xia-Guniang? — Wanyin entró a la tienda tan temprano que apenas los comerciantes empezaban a llegar a sus puestos.
— Oh pequeño Cheng, qué te trae aquí tan temprano? Te sientes mal? Estás enfermo? — Wanyin negó con la cabeza — Quieres hablar de algo?
— Algo así — contestó nervioso sentándose a la mesita de té a un costado de la mesa de trabajo de Xia. La mujer espero en silencio, dándole tiempo al menor para hablar cuando se sintiera seguro —. Me gusta A-Huan.
Wanyin temió por el silencio de la mujer. En esos pocos meses que había vivido en Kuán-Cheng, había logrado considerarla como una buena amiga, casi como una figura materna.
— Sólo te pediré una cosa pequeño Cheng. Yo seré quien confeccione sus trajes de boda — Wanyin enrojeció inmediatamente.
— Él vendrá hoy, estoy seguro que incluso ya viene en camino. Tengo penado hablar sobre eso con él —inconsciente estaba jugando con los detalles en su manga —, usted podría, ya sabe. Darme un consejo?
ESTÁS LEYENDO
Abriga Mi Amor Con Calidez |Xicheng|
Fanfic"𝘓𝘢𝘯 𝘟𝘪𝘤𝘩𝘦𝘯 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘮𝘢𝘯𝘨𝘢 𝘤𝘰𝘳𝘵𝘢𝘥𝘢". Un rumor que sonaba demasiado descabellado para aquellos que creían conocer aquel hombre. Ante los ojos de los presentes, Lan Xichen representaba a un líder de Secta amable y dedicado a su g...