Otro día de trabajo en la estación de bomberos...
Derek regresaba junto con su unidad tras haber salvado a una familia en el norte. Parecía ser que la casa sufrió problemas en el cableado eléctrico iniciando el fuego en la habitación de los padres para consecuentemente traspasar la habitación de los niños.
Cuando llegaron al desastre, el padre y la madre habían conseguido salir con sus dos hijos menores, pero el mayor de ellos de más o menos unos 14 años había regresado para rescatar a su gato y como la entrada había sido bloqueada por un par de muebles, no sabían si iba a escapar.
Por suerte; Derek empleó su fuerza para abrirse paso y velozmente buscó al chico quien se hallaba desmayado en el segundo piso con su mascota en brazos. Derek los envolvió con una de las capas que había tomado de su unidad y se lanzó por una ventana para ser atrapado por sus compañeros.
Para alivio de todos, el chico sólo estaba inconsciente pero no tenía quemaduras- eso sí, tendrían que hacerles un estudio a sus pulmones- caso igual al animalito que temblaba mucho pero más que nada por el miedo.
El barbado por otra parte causó la preocupación de los médicos que habían acudido al sitio pues se había quemado una parte de su espalda. Los padres del chico le agradecieron múltiples veces incluso el jefe de familia le propuso darle dinero para tratar sus heridas, pero Derek se negó porque después de todo esos son los riesgos que se corren en la vocación y lo que le hacía feliz es que ninguno de los miembros saliera lastimado.
Al pronunciar esas palabras, la madre no pudo contenerse y lo abrazó, llorando desgarradoramente mientras reiteraba que no olvidarían su valentía.
Ese tipo de gestos siempre hacían que Derek se sintiera dichoso.
El doctor que le atendió recomendó que no fuera a trabajar dos semanas pues la quemadura tardaría en desaparecer y corría el riesgo de infectarse...
Pero claro; Derek sólo aceptó las instrucciones por mera cortesía:
-¡Viejo! ¡¿Estás bromeando?! Te han dado la oportunidad de tomar unas vacaciones ¡¿y tú las quieres rechazar?! - comentó uno de sus compañeros luego de que fueran a una cafetería cercana para relajarse por la jornada- Seth tiene razón; yo las tomaría sin dudar. En especial cuando se trata de gente como tú que trabaja hasta los fines de semana ¡relájate un poco hombre! Ve a buscar una chica linda con la cual ver una película o algo así- reprendió una chica castaña y con voz chillona- Mira... ya no es tanto por que debas darte un respiro como dice Nicole; Derek... ¡sino para hacer creíble la situación!
Si regresas antes de dos semanas podrías generar algún problema, toma en cuenta que te has convertido en noticia local y podrían malinterpretar como que te están obligando a regresar- agregó un hombre un poco más maduro de cabello castaño claro lo que hizo que el pelinegro asintiera múltiples veces- Lo siento mucho Sam, creo que tienes razón. Había olvidado por completo que me tomaron una foto al lado de la familia- el otro hombre igualmente rubio pero de menos edad y estatura agregó- También te grabaron; no pudieron hacerte entrevista debido al caos, pero no dudes que mañana cuando vayas por tus papeles a la oficina vayan a buscarte- Derek esta vez dibujó una mueca de inconformidad, una cosa era recibir gratitud por la gente que salvaba y otra tener que lidiar con medios; increíblemente se ponía nervioso y odiaba la actitud tan falsa d ellos reporteros cuan do lo alababan.
-Oh vamos; ya has lidiado con ellos antes. Como cuando salvaste aquella señora que terminó atrapada en su auto- agregó Nicole- Y la vez en la que sacaste a un bebé y su niñera de un departamento en el décimo piso de una unidad habitacional, ciertamente esa fue mi entrevista favorita- comentó Seth con una sonrisa levemente burlona- Sí; sí, "jajaja". El que a ti te guste que te tomen fotos y ser el centro de atención no significa que yo sea igual- reprochó el moreno, provocando que sus amigos más jóvenes continuaran las risas; mientras que Sam optó por acercarse ante todos y decir en voz baja- Como sea; volviendo al punto Derek.
ESTÁS LEYENDO
The Alliance of Genius Boys-PAUSADA-
FanficSinopsis: Spencer ha sido despedido de la BAU gracias a que no acató órdenes en medio de un caso y dado que nadie más del equipo le apoyó opta por regresar a Las Vegas para hallar un trabajo nuevo. Sin embargo; pronto descubre que su personalidad no...