Intermedio 3°- Ser padre no es fácil

483 78 31
                                    


"El trabajo de un padre siempre ha sido complicado..."

-¡Buena madrugada agente Hotchner! Espero que logre llegar rápido a su casa- exclama una joven de cabello rubio al hombre de traje quien le sonríe amable.

-Muchas gracias Claire, igualmente- pronuncia cortés al mismo tiempo que se pone su saco y toma su portafolios.

"Nadie te enseña cómo convertirte en uno y tampoco te advierte todos los obstáculos a los que tendrás que enfrentarte"

-Hasta dentro de dos días Sr. Hotchner; que le vaya bien- dijo el guardia del estacionamiento de la comisaría al pelinegro mientras observaba cómo subía a su auto.

-Muchas gracias Sr. Liner; espero que también le vaya bien en su fin de semana

"Una simple equivocación o nulo manejo en tu carácter puede ser crucial para el crecimiento de tus hijos incluso influenciarlo en sus decisiones futuras"

*maneja con tranquilidad hasta que el alto del semáforo lo detiene. En ese lapsus logra observar a las personas que cruzan de la acera hacia el otro lado de la calle, de repente; un leve dolor invade su pecho cuando percibe entre toda la multitud a un matrimonio que lleva de la mano a su pequeña hija y sonríen alegres*

"Yo prometí que me convertiría en alguien digno, que no seguiría los mismos pasos que mi padre en el momento de crianza. Sé que hasta ahora lo he cumplido y le he dado todo lo bueno posible a mi hijo..."

*la luz del semáforo cambia y él debe continuar con su trayecto; se ve tentado a encender la radio pero el estado de ánimo que lo ha envuelto se lo impide. Sólo desea llegar cuanto antes a casa*

"Pero a pesar de eso; aunque me haya retirado de un trabajo tan peligroso como ser agente del FBI y cambiarlo por otro de oficina. Mudarme a otra ciudad, conseguir una casa digna para ambos siento que no es suficiente..."

*el recorrido dura por un par de horas, a pesar de que su ahora lugar de trabajo en la comisaría no es demasiado lejano decide dar pequeños descansos y detener el auto para conseguir templanza. Le resulta difícil; cada cierto tiempo Aaron Hotchner experimenta ese lado depresivo y culpable que le recalca no "haber sido un buen esposo" y que esa es la razón por la que ahora Jack vive constantemente siendo cuidado por su tía y él*

-Vamos Hotch; no puede ser que te hayas vuelto tan débil en los últimos años. Él no debe verte así; nunca más debe verte así....

*Se ordena a sí mismo mientras inhala y exhala con el fin de que las lágrimas no invadan sus ojos. Debe llegar a casa lo más calmado para no alterar ni a su cuñada ni a su querido hijo. Le resulta un poco chocante que consiguió ver la muerte cara a cara en infinidad de ocasiones, disparar a criminales e incluso matar a uno, pero algo tan simple como ver una familia feliz en la calle lo destrozaba*

Cuando el hombre consigue llegar al portón de la casa y ser recibido por Jessica y Jack con una enorme sonrisa es que por fin consigue alejar tan turbios pensamientos, como es de esperarse actúa que todo marcha normal y ni siquiera aborda el tema de cómo le fue en el trabajo o lo que se resolvió. Tampoco le menciona al chiquillo que tendrá un par de días libres por si las dudas que se presenta algún inconveniente y finalmente los planes se arruinan.

No; sólo toma asiento en el comedor mientras su cuñada va a la cocina para prepararle un café y ese niño de brillantes ojos y cabello castaño claro se sienta a su lado para relatarle todo lo que ha hecho en la escuela.

Para Aaron no puede haber paga más gratificante que esa:

-Por cierto... debo avisarte que en una hora me conectaré en una videollamada con Henry; así que no te extrañes si escuchas algunas risas desde mi habitación- comentó el jovencito a la vez que tomaba un pan y untaba un poco de mantequilla de maní- Ok; no me molesta, pero por favor no vayas a dormirte demasiado tarde. Recuerda que tienes clases mañana- inmediatamente su tía agregó emocionada- Hoy la maestra de Jack me comentó que es el chico más adelantado en su clase, sobretodo por su dominio en las matemáticas y que si tú lo deseas posiblemente sea adelantado un curso ¿qué piensas? - el pelinegro parpadeó incrédulo, una parte de él no podía sentirse más orgulloso por conocer dicha noticia, pero la otra se hallaba desconcertada.

Es decir; no es como si ahora no lo ayudara en sus deberes (en comparación con sus días en el FBI podía apoyarlo en casi todo), pero él no creía que este logro lo hubiera conseguido por él.

Al final sólo optó por decir- Bueno por mí no habría problema alguno, pero creo que Jack debe ser el que decida principalmente. No me gustaría que se sintiera presionado- el chico sonrió al oír esas palabras y con gran seguridad exclamó- Sé que debería tomar esta oportunidad; después de todo eso me adelantaría en muchos niveles pero... creo que seguiré a mi ritmo.

Tío Reid siempre me dijo que lo importante es aprender bien y no sólo sacar buenas notas.

Hotch detuvo su acción de darle un sorbo a su café cuando Jack mencionó el nombre de su antiguo colega. A pesar de que el niño aun mantenía contacto con el hijo de J.J y su situación actual estaba fuera de peligro, el ex-fiscal había cortado comunicación con casi todos como muestra de no querer preocuparlos o interrumpir su labor, sólo sabía lo esencial por boca de su hijo.

A veces también llegaba a sentirse demasiado culpable por haber dejado la Unidad de la forma en que lo hizo, pero sobre todo porque dejó en el "abandono" al más joven de sus compañeros.

De repente, Jack suspiró desanimado y Jessica interrogó- ¿Qué sucede cariño? Creí que estabas impaciente en darle la noticia a tu papá- Jack miró a su tía y aclaró- Oh; eso no es lo que me tiene triste. Realmente quería saber su opinión al respecto.

Pero debo confesar que había otra que necesitaba escuchar y ahora no podré oírla en mucho tiempo- ambos adultos se miraron entre si confundidos- ¿De quién se trata Jack?- cuestionó el padre creyendo que quizá la imagen de Haley otra vez hacía falta en la casa a lo que Jack comentó- Verás; una de las razones por las que voy a platicar seriamente con Henry hoy es que hace una semana se enteró de que tío Reid fue despedido de la Unidad- Hotch alzó las cejas bastante atónito- ¿Qué Reid ha sido despedido? ¡¿Por qué?!- el niño alzó los hombros- No lo sé bien, lo único que me comentó es que tía J.J estaba muy enfadada con tía Prentiss por eso.

Henry me prometió que indagaría más para contarme cómo sucedió todo, pero una cosa es segura: Tío Reid no podrá volver ni a la Unidad ni a ningún puesto relacionado en investigaciones

Aaron no pudo evitar bajar la mirada y tratar de procesar tan lamentable noticia; jamás en su vida creyó escuchar algo por el estilo, es decir ¡se trataba de Spencer! El chico genio, el arma secreta del equipo, su muy apreciado protegido ¿qué debió pasar para que los directivos y Prentiss llegaran a esa decisión?

-Eh... Aaron ¿te encuentras bien? - preguntó Jessica al ver lo inerte que estaba el otro hasta que el mencionado vio a su hijo con seriedad y preguntó- Jack ¿te importaría si yo también hablo con Henry y tía J.J a tu lado?- el chiquillo le observó con suma sorpresa- Sé que hace mucho no hablo con ninguno de ellos pero... esto es necesario en todo sentido.

The Alliance of Genius Boys-PAUSADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora