NIA
Estoy en la librería El Ateneo admirando todo, hace años que vivo aquí pero nunca deja de sorprenderme lo bonita que es. Escojo mis libros, Sinfonía del Unicornio de Tiffany Calligaris, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen en su nueva versión y mi clásico favorito Romeo y Julieta de Shakespeare.
Voy al mostrador, la empleada me sonríe, me dice el importe y pasó la tarjeta. Coloca mis libros en una bolsa y también pone dentro señaladores con el logo de la librería. Salgo muy feliz y voy a un café. Me siento en una mesa frente a un ventanal, me pido un chocolate caliente y escojo Orgullo y Prejuicio como primera lectura de mi día.
BRUNO
Estoy yendo a la librería para buscar la colección de Jane Austen en su edición completa. Mi hermana y yo adoramos esas historias y quiero conseguir las que aún no conocemos tan bien.
Llego y los veo repartidos en estantes a excepción de orgullo y prejuicio.
Me acerco a una de las empleadas
- Hola, ¿tendrán la colección completa de Jane Austen?
- No, se acabaron y el último de Orgullo y Prejuicio acaban de comprarlo-
- Oh bueno, ¿cuándo llegarán nuevamente?-
- La semana próxima seguro tendremos más-
- Okey volveré, muchas gracias- digo y salgo de la librería. Voy a un café, pido un cappuccino para llevar y unos muffins para Nieves que no va a estar muy contenta sin sus libros. Cuando estoy por irme veo a una chica leyendo la nueva edición de Orgullo y Prejuicio y sobre la mesa hay una cocoa y la bolsa de la librería de la que acabo de salir.- Así que vos compraste el libro que le falta a la colección- digo sentándome frente a ella. Ella baja el libro, tiene la mirada asustada. Mete el libro en la bolsa y sale corriendo sin pensar que ha dejado su cocoa a medias y sin siquiera hablarme o mirarme.
Fue muy extraño, no le doy importancia y me encamino al departamento de mi hermana. Me va a matar pero creo que con los dulces lograré que me perdone.
Llego, abre y ve la bolsa del café. La toma y me deja pasar.
- No conseguiste los libros- reclama mientras toma un muffin
- No, pero la próxima semana te los traigo. Lo prometo-
- Esta bien, ¿quieres uno?- me ofrece un muffin
- Me encantaría pero hoy viene un chico nuevo al depa y tengo que estar para recibirlo-
- Está bien, te quiero hermanito- dice y me abraza
- También te quiero mi Blanca Nieves particular- digo bromeando y ella ríe acostumbrada a ese apodo que le puse cuando era bien chico
- Ya vete Bruno- dice riendo y me voy. Cierra la puerta y yo camino hasta mi departamento.
Falta un rato hasta que llegue el nuevo chico y me recuesto a leer un poco, tomo la tragedia de Romeo y Julieta y disfruto de leer la tragedia que ese amor prohibido y tan grande no pudo impedir.
NIA
Salgo corriendo, vuelvo a casa y ya allí respiro con tranquilidad. Saludo a mis papás y a Lea, mi hermana, que no me presta mucha atención. Marco, mi hermano, está en casa junto a Anna. Los saludo, ella me abraza y sonríe al ver que tengo nuevos libros
- ¿Romance o algo más?- pregunta
- Dos clásicos de Romance y lo nuevo de Tiffany Calligaris-
- Bien, suena interesante- dice sonriendo
- Pareces agitada ¿estás bien?- pregunta Marco
- Sí, sólo corrí un poco al salir del café- respondo
- Se puede saber por qué- pide mi hermano
- Déjala amor- dice Anna y él asiente- Ve a leer tranquila- dice brindándome una gran sonrisa
Voy a mi cuarto, cierro la puerta, saco los libros y esta vez tomo Romeo y Julieta y me leo completa esa historia tan trágica y llena de amor.
ESTÁS LEYENDO
Ojitos verdes- Serie- Encuentrame
RomanceNia es una estudiante de segundo año de literatura, su vida transcurre entre los libros, su familia y su mejor amiga. Adora leer y por eso estudia literatura, quiere convertirse en editora o en escritora si deja que algún día las historias en su cab...