3

11 3 0
                                    

NIA

Me paso toda la tarde leyendo hasta que me da hambre y voy por un café calentito. Mi madre ya ha llegado y sonríe al verme.

- ¿Qué tal el primer día? ¿Quién era ese chico que se te acerco? Puede parecer tonta o ciega pero no lo soy cariño-
- No es nadie- digo mientras termino de hacer mi café
- Es alguien, Bruno se llama pero seguro lo sabes. Es raro que se te acerque alguien si no lo conocen-
- Okey la verdad nos conocimos hace un mes en un café pero salí corriendo. Pensé que no volvería a verlo y mira las vueltas del destino, es tu ayudante- digo cansada de esa conversación monótona que viví todo el día
- Está bien, es un buen chico. Deberías hablar con él, se llevarían...-
- Mamá no empieces, seguiré leyendo- digo llevando mi café y yendo a mi cuarto.

Mi cuarto es bastante amplio, una cama de dos plazas, un escritorio, una biblioteca y una ventana con un banco donde sentarse a leer. Tomo una manta aunque no está frío, me calma. Acomodo mi vestido rojo lleno de florecitas y ato en un moño mi pelo.
Tomo Lesath de mi biblioteca y comienzo a leer con pausas para tomar mi café e imaginarme en ese mundo mágico y fantasioso, lleno de ese amor tan particular que tienen Adhara y Aiden. Quiero un amor así.

Horas después

Tocan la puerta, estoy medio dormido aún con el libro. Le coloco un señalador de imán en el párrafo y pagina que he quedado. Acomodo la ventana y me paro a abrir. Es Lea, mi hermana menor
- Ya está la cena, no te tardes. Tan aburrido era lo que leías que te dormiste- dice y ríe- Por eso yo no leo-
- Te pierdes mucho, no era aburrido sólo que tuve un día agitado-
- Como digas- dice y va hacia el comedor, voy al baño a lavarme la cara y al ver mis ojos verdes en mi mente se reproduce la voz de Bruno llamándome así. Quito eso de mi cabeza, me lavo las manos y voy al comedor.

La cena es tranquila, Lea cuenta de su primer día y de los chismes de adolescentes de secundario. Yo ya pasé por eso pero no tan bien como ella, terminamos y hoy me toca lavar junto a mamá. Agradezco que sólo se ocupara de secar los platos y no sacar nuevamente el tema de Bruno.
Bruno, por qué no puedo sacarte de mi mente. Termino, voy a mi cuarto, busco mi piyama, blanco lleno de pequeñísimas rosas. Me lo pongo, busco el libro que he dejado a medio leer y me acuesto en la cama con el velador encendido.
Leo un buen rato, tomo mi celular para colocar la alarma y veo que es casi la 1. Pongo la alarma para mañana y apago la luz. Cierro los ojos y al hacerlo aparecen los ojos azules de Bruno, intento pensar en el libro que estoy leyendo pero no lo logro. Pongo algo de música instrumental en piano y aún con sus ojos apareciendo en mi mente termino durmiéndome.

Al otro día

Me despierto por la alarma, escojo un vestido verde opaco lleno de mini florcitas blancas y un cinto para terminar el look. Que no quiera conocer gente no quiere decir que vaya hecha una piltrafa, además Miranda me mataría.
Tomo mi toallón y la ropa interior y me dirijo al baño. Cierro, me quito el piyama, abro la ducha y dejo que el agua caliente caiga por mi cuerpo. Al cerrar los ojos, la cara de Bruno viene a mi memoria. Me pongo champú, luego enjuague y me apuro pues necesito estar ocupada para no pensar en él. Me envuelvo en el toallón y me seco un poco el pelo con una toalla. Me seco el cuerpo, me pongo la ropa interior y me envuelvo nuevamente para correr a mi cuarto.
Me pongo el vestido y me miro al espejo sonriendo, esta vez dejo mi pelo suelto luego de peinarlo un poco. Me pongo unas jaguars blancas, desodorante, perfume. Tomo mis apuntes, la carpeta y los meto en la mochila. También pongo el libro que anoche no terminé y no sé bien por qué, meto Orgullo y Prejuicio.
Salgo del cuarto, voy a la cocina y me sirvo un café con leche y robo una tostada a mi madre. Mi padre y Lea ya no están en casa, se han ido hace un rato.
- Buen día, hazte tus...- empieza mi madre
- Es sólo una- digo dejando de comer y luego le doy otro mordisco- Muy rica- digo, bebo un poco de mi café y recuerdo que deje mi celu en el cuarto- Voy por mi cel- dejo la taza y me termino la tostada.

Ojitos verdes- Serie- EncuentrameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora