Un mes después
NIA
Primer día de clase de mi segundo año en la carrera de Literatura. Miranda, mi mejor amiga, me ha traído a clase en su auto. Ella también cursa su segundo año pero en comunicación social y en dirección cinematográfica. Parece muy feliz, sé que lo está. Se ha peinado su pelo platinado en una trenza cocida y ha intentado hacer algo con mi pelo pero no deje que lo toque más que para hacer una cola alta. No me gusta que me miren, quiero centrarme en estudiar y ya.
- Buena suerte y haz amigos este año-
- Te tengo a ti, no necesito más. Buena suerte, se buena chica- digo riendo y bajo del auto mientras mi amiga me hace la seña con el dedo corazón.
Camino hacia mi aula y me siento en la parte de atrás, no somos muchos así que a menos que sea por un trabajo grupal nadie me habla y estoy bien con eso. No quiero que nadie dañe mi paz mental. Tomo Orgullo y Prejuicio de mi mochila y recuerdo aquel chico de ojos azules que me hablo en el café. Salí corriendo pues me da miedo que otros me hablen, más si son desconocidos. Saco al chico de mis pensamientos y me pongo a leer.
Los demás empiezan a llegar y el curso se llena. Hay gente a mi lado pero hablan entre ellos y no se fijan en mí. No sé por qué eso ahora me disgusta, dejo de verlos y me concentro en el libro nuevamente.
Llega la profesora que justo en mi primera clase es la catedra de mi madre. Viene con un chico de mi edad o un poco más. Me escondo detrás del libro porque no quiero verlo.
Mi madre habla con algunos alumnos de adelante mientras escucho pasos que vienen hacia mí.
- Vas a salir corriendo o puedo presentarme- dice bajando mi libro para que lo vea. Es el chico del café- Veo que sigues leyendo el libro que no pude comprar- no respondo- Soy Bruno- ofrece su mano y una sonrisa. Me fijo en sus ojos azules y su pelo negro azabache, no quiero mirar más porque por lo que comentan a mi lado es guapo- Esta bien, no quieres hablar. No te molestaré, por ahora- dice riendo-pero al menos dime tu nombre- está esperando a que responda y todos nos miran
- Nia, me llamo Nia- digo, él sonríe
- Mucho gusto Nia, gran elección la que hiciste. Ya lograré que me hables ojitos verdes- dice lo último bajo y vuelvo al frente del salón
Todos me están mirando, las chicas cuchichean y yo quiero salir corriendo pero no puedo. Guardo mi libro porque ya va a empezar la clase, mi madre se presenta y empieza a hablar de la literatura clásica y sus comienzos.
La clase es bastante interesante y pasa rápido. Luego tengo historia de la lengua y es bastante aburrido pero por lo menos no está Bruno mirándome todo el tiempo, ese chico de ojos azules me pone nerviosa.
Con esta profesora hay una chica pero ni se fija en mí, la clase termina y tenemos un receso hasta luego del medio día donde tengo Narrativa.
Voy a almorzar con Miranda al comedor de la universidad, ella está junto a Martín. Es su compañero en algunas materias de su carrera de Comunicación y está enamorada de él. Lo conocemos del colegio así que no me molesta estar con él con tal de que no me pregunte algo muy personal.
Almorzamos mientras hablan de sus clases y que él tiene dos compañeros en el depa en que vive. Miro hacia el costado y justo mi mirada se encuentra con la de Bruno que camina junto a otro chico y una chica. Se acerca a nuestra mesa.
- Bruno, ven. Ellas son Miranda y Nia, iban al mismo colegio que yo y Miranda estudia mi misma carrera y Nia estudia la tuya- nos presenta
- Conociste a la acapadora de libros- dice riendo y me mira fijamente
ESTÁS LEYENDO
Ojitos verdes- Serie- Encuentrame
Roman d'amourNia es una estudiante de segundo año de literatura, su vida transcurre entre los libros, su familia y su mejor amiga. Adora leer y por eso estudia literatura, quiere convertirse en editora o en escritora si deja que algún día las historias en su cab...