POV Yessica
Al ver ese mensaje escrito por mi madre pienso en que ya es suficiente, debería de volver cuanto antes y hacer lo que pueda allá. Por lo tanto, tomo una siesta para recuperar mis energías.
-------------------------------------------------------------------
Después de dormir por varias horas, lavar la ropa y prepararme algo de comer comienzo a desarrollar mi carta de renuncia para entregarlo hoy mismo.
La releo varias veces y lo doy por terminado. Miro la hora en mi celular y veo que ya son las 9 pm, pero como hoy es jueves recuerdo que tengo turno de noche entonces tomo mi bolso, las llaves de la casa, el celular y me dirijo a la puerta presurosa.
En el camino me detengo en un semáforo -chica, tienes uno de tus cordones desatados-dice un hombre a mi lado.
-Gracias.
Doblo el cuerpo hacia abajo y me ato los cordones y al terminar siento la sensación de que me observan así que volteo el rostro y lo que veo me sorprende.
-¿Qué hace ese egocéntrico aquí? -susurro.
El semáforo cambia a verde, volteo otra vez y el tipo comienza a caminar hacia mí.
-Lo que me faltaba -digo indignada.
Avanzo lo más rápido que puedo incluso chocando con las personas que se cruzan, cambio el camino y pienso -es mejor ir por diferentes calles hasta que lo pierda -entonces volteo el rostro para ver si lo perdí y efectivamente así fue.
Saco el celular del bolso para ver la hora y ¡rayos! voy tarde por ese....
-Respira Yessica, no te exaltes -ajusto mi bolso, tomo aire y salgo corriendo con toda la energía que tengo para llegar al bar.
Consigo estar en el bar con tardanza de 10 minutos -estaré en problemas otra vez-articulo al entrar y doy con Jeff de frente el cual parece que tenía una llamada y al verme colgó.
-Llegas tarde Yessica, ya es suficiente de advertencias, esta despedida.
-Ya iba a renunciar pero ¡gloria a Dios! Más rápido me voy de este lugar -exclamo.
Jeff se va a su cuarto privado ignorando mi comentario y yo aunque feliz y un poco dolida salgo del lugar para irme a casa.
-¡Yessica!
Vociferan detrás de mi y al girarme, Alex se acerca para abrazarme.
-Me harás mucha falta principalmente hoy que estarán los chicos mirando los juegos y ya sabes como es -dice con cara de disgusto-. Te extrañare -expresa.
-Bueno, podrás con ellos -le ánimo.
-Eso espero, ¿estarás bien?
-Claro que sí, tengo que irme adiós.
Después de despedirme de Alex, fui a mi apartamento para preparar mis maletas y verificar los boletos de avión comprando la fecha más cercana y económica que pudiera encontrar.
También ordené un poco todo el desorden que había en la casa y luego escucho el celular, lo reviso y encuentro un mensaje de Alex.
-Yessica, ¿estas despierta?
-Sí, ¿sucede algo?
-Necesito tu ayuda, ¿puedes tomar un taxi y venir aquí? Es urgente.
-No entiendo, ¿por qué dices que vaya?
-Porque él chico rudo, Scott, no se irá hasta que vengas y está armando un gran escándalo al saber que te despidieron.
-Ya no es mi problema.
-Por favor Yessica, esta muy borracho y no puedo con esto sola.
-¿Qué pasa con Jeff? -cuestiono.
-Salió unos minutos después de irte del bar y no ha regresado.
-Que problema -respondo llena de disgusto-. Esta bien, iré -accedo.
Tomo mis llaves, salgo y un taxi pasa precisamente por mi lado -¡taxi! ¡taxi! -grito, se detiene y me subo, luego le doy la dirección del bar.
Al llegar entro y vislumbro a el tal Scott sentado en una de las mesas que están junto a la ventana con su cabeza recostada y varias cervezas en ella.
-Hey Yessica, por aquí -dice Alex al verme.
-Entonces está dormido -artículo.
-Sí, se durmió, pero no lo he despertado para que no siga haciendo alboroto.
-Muy bien, dame un vaso con agua -le digo.
-Aquí tienes.
Lo recibo, voy hasta la mesa donde él está y arrojo todo el contenido del vaso en su rostro lo que provoca que se levante alarmado.
-¡¿Que rayos?! -exclama con sorpresa y enfoca su mirada en el vaso en mi mano y luego levanta sus ojos hacía mi rostro.
Y no sé porque al observarlo fijamente me dio la sensación de que estaba afligido y ¿avergonzado?
-Vamos, salgamos afuera -le ordeno girándome para ir a la salida.
ESTÁS LEYENDO
Mundo espiritual
ДуховныеSinopsis ¿Te daría terror si en medio de la noche sientes una presencia extraña y que lo más probable es que sea un fantasma?, pero ¡vaya! Ojalá fuera un fantasma. Somos la gran mayoría ignorante al mundo espiritual que existe del que tenemos guerra...