Extra 2

154 7 2
                                    

Sostuvo el aire en sus pulmones, sus piernas tenían ligeros temblores por los nervios y podía sentir que sudaba frío. Freyja ya había convivido con la madre de Hayate pero la expresión tan seria que tenía en estos momentos le estaba dando miedo.

Entonces...— la mayor corto el ambiente tenso que se había formado en la sala de su casa y observó a la pareja frente a ella— Van a casarse.

Fue extraño hasta para Hayate la actitud de su madre, pero no daría vuelta atrás— Si.

Con esa afirmación pasó su fría vista a Freyja quién la sintió como si quieran ver a través de ella pero no tampoco iba a declinar, asintió con energía. Solo entonces Asahi retiró su mirada de ambos.

Es así— se dijo así misma pero audible también para sus contrarios. Una gran sonrisa se dibujo en esos labios— ¡Ya era hora!

Freyja por fin se sintió respirar y Hayate por fin obtuvo la reacción que esperaba y sabría lamentaria. Asahi no perdió el tiempo, dejó su lugar para sentarse al lado de su nuera, arrepatarle la mano que estaba entrelazada con la de Hayate y cunar ambas en las de ella.

Primero llevas a Hayate a conseguir un trabajo estable, luego lo haces tu novio, también logras que venga a casa de vez en cuando y ahora me van a dar nietos— la windermiana comenzó a asustarse por las pupilas de la madre de Hayate y su extraña forma de estrella— Freyja realmente eres una bendición.

Madre, por favor tranquilizate— trató de salvar a su prometida de las manos de su progenitora pero ella se aferraba muy bien— No hay necesidad de emocionarte demasiado.

¿Qué no me emocione dices?— cuestionó ofendida.

¿E-ella dijo n-nietos?— Freyja con poco aliento formulo en un susurró.

Hayate eres mi único hijo— encarro Asahi liberando a su nuera sin aliento— Hijo único que nunca me presentó a ninguna novia en el corto tiempo que viviste conmigo, y que se fue a explorar la galaxia de planeta en planeta sin ningún indicio de querer hechar raíces- bufó molesta— inclusive pensé que eras gay y no tenías la confianza de decirmelo.

¡Madre!— se quejó abiertamente mientras escuchaba la extra risa de Freyja de fondo.

Y después de mucho estás aquí para dwcirme que quieres contrar matrimonio con esta linda chica que tiene el valor para soportarte— dramatizo sacando un pañuelo para secar lágrimas falsas- si por mi fuera llamaría a un ministro en este momento.

Hayate torció los ojos con algo de gracia ante el dramatismo de su madre, razón principal por la que casi no le visitaba al tener sus sermones acerca de su forma de vida y pensó que eso disminuiría en cuanto fue a presentarle a Freyja, pero no fue así.

En fin esto tenemos que celebrarlo, preparare algo especial para la comida— festejó muy animada— Mientras tanto, Hayate hay un problema con un lavabo del segundo piso ¿crees que podrías?

¿De nuevo?— se levantó perezosamente del sofá caminando al pie de las escaleras— A veces siento que todas las reparaciones que necesita esta casa las causas tu.

¡Pues claro!— le gritó una vez que ya no tuvo a su hijo a la vista— ¡Todas con la esperanza de que vengas más seguido!

Ambas mujeres escucharon el bufido molesto desde el segundo piso y se rieron por lo debajo.
...

Realmente no hacía falta que me ayudaras— comentó Asahi divertida al ver a Freyja corte algunos vegetales de formas irregulares, realmente tenía miedo de que terminará por cortarse un dedo.

Es lo menos que puedo hacer después de que usted aceptará nuestro compromiso— lo admitía, no era tan experta en la cocina, pero a comparación de antes había mejorado gracias a algunas clases privadas con Mikumo, una habilidad que solo pocos sabían. Realmente estaba agradecida de que le ofreciera la oportunidad.

Siempre Juntos(Hayate x Freyja)Macross DeltaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora