Uno: Neji la conoció en el trabajo

621 36 11
                                    


Notas: Universo Alterno | NejiTenten | Rated K+ | Género: Romance.

#MesNejiten2021 de la Secta NejiTen.

Tema: Trabajo.

.

.

Hyuga Neji sabía que nació para destacar, en cualquier cosa que se proponga. Y ese trabajo no iba a ser la excepción.

Carraspeó la garganta en cuanto se le fue asignado la pequeña oficina del bufete de abogados al cual ingresó recientemente, después de un proceso de selección que le resultó sencillo. Dejó su portafolio sobre el escritorio que le corresponde, ignorando el otro escritorio que también se encontraba en dicha oficina. Supuso que compartiría lugar con otro abogado, uno que, probablemente, tendría más tiempo laborando aquí que él. Se prometió a sí mismo y a su padre que controlaría su mal genio y que trataría de mostrarse no tan severo en sus facciones, ya que trabajará con personas igual de competentes con él. Aunque, claro, si ve que su compañero es un inepto, no piensa dirigirle la palabra. Por ahora, trataría de contener su prejuicio.

—¡Oh! Pensé que aún te presentarían a los demás en la sala, no que ya entrarías a la oficina. Creerás que soy una tardona...

El joven abogado levantó la mirada de los papeles que revisaba, únicamente para tratar de prestarle un poco de atención a quien entró intempestivamente a la oficina, quien es una chica que se escuchaba alborotada. Enfocó su vista al frente, con total desinterés.

Hasta que sus ojos se fijaron en la figura que se acercaba hacia él con pasos seguros, provocando que se le dilataran un poco sus malvas ojos y que sus labios se separaran apenas perceptiblemente. La castaña llegó a su escritorio, con una sonrisa que a él le pareció lo suficientemente deslumbrante como para ensimismar a cualquiera, menos a sí mismo, pero que logró dicho efecto.

—¡Mucho gusto! Me llamo Tenten, llevo trabajando un año en Uchiha & Asociados. Seguro que nos llevaremos muy bien, además de que compartiremos oficina.

Su presentación incluyó una corta risa cantarina al finalizar, a la par de su mano extendida hacia él, con bastante seguridad. Emuló el gesto de la fémina, poniéndose de pie y estrechando su delicada mano, sin poder controlar el pequeño estremecimiento que le provocó la acción.

En primer lugar, no entendía por qué estaba tan pasmado y ensimismado con la simple visión de la mujer que recién estaba conociendo, mas no iba a negar que le parecía atractiva físicamente, pero también los gestos que estaba teniendo durante esos minutos, tan vivaz. Sin embargo, es algo que no le había pasado con anterioridad, ni siquiera en su época de estudiante de colegio donde se supone que las emociones son más intensas (cosa que no se dio en él), como tampoco en sus años de universitario, donde todas las jóvenes de su facultad le parecían insulsas. Por tanto, no comprendía su propia reacción y el repentino interés que estaba naciéndole justo en ese momento. No obstante, estaba atribuyendo lo que sentía a la sorpresa de conocer a quien sería su compañera de trabajo. Sí, debe ser eso.

—Hyuga Neji. Mucho gusto —respondió, recuperando la serenidad en su interior, pero desconociendo que también se notó la turbación en su rostro.

Tenten volvió a sonreír, bastante amigable. Neji se dijo que no tenía por qué dejarse vislumbrar por una chica amigable, ya que había hablado con varias, pero detestó, en el pasado, la muestra de alegría desbordante. Ahora, sin embargo, consideraba que la amabilidad de Tenten era la justa y necesaria. Frunció el ceño sin querer, regañándose a sí mismo por estar pensando en esas cosas, cuando debía concentrarse en el trabajo que recién comenzaba.

Días de abril - Mes NejiTen 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora