Diez: Tenten quería su libertad

247 27 4
                                    

Notas: Universo Ninja | Romance | Rated K

Tema elegido: Boda.

.

.

Estaba feliz, no había duda.

Apenas podía contener la sonrisa que tenía pintada en los labios desde que llegó al Complejo Hyuga ese mismo día, aproximadamente a las seis de la mañana. No pensó que tendría a tantas personas atendiéndola: dos se dedicaban de su cabello, una estaba limándole las uñas de las manos, otras dos dedicándole atención a sus pies, una más se encargaba de acondicionar su cutis y, posteriormente, sería ella y una compañera las que la maquillarían. Tenten miró ligeramente al otro lado, donde tres señoras más estaban quitándole cualquier rastro de polvo y alisando a su shiramuko blanco, adornado de flores rojas y delicados toques dorados. Su tocado, el tsunokakushi, estaba reposando en un estante bastante cerca suyo. Admiraba tan encantada las rosas doradas, una réplica de cierto armamento ninja y las crestas de los Hyuga.

La joven novia volvió a sonreír, mordiendo un poco su labio inferior. Ese día, pasaría de ser solo Tenten, a llamarse Hyuga Tenten. Y, por lo que estaba entendiendo de los comentarios de sus asistentes, la matriarca del clan. Se hiperventilaba de solo pensarlo.

—Se ve tan hermosa, señorita —la castaña asintió agradecida a quien le habló.

—Sí, tiene una piel tan tersa que hasta me da pena colocarle el maquillaje, con lo bonita que es.

—Vamos, Hotaru, de seguro que la señorita se verá aún más bella y dejará boquiabierto a Neji-sama. Ay, es que ella tiene un porte y postura dignos de una kunoichi.

Tenten intercalaba la mirada en cada una de las empleadas de los Hyuga que, de un momento a otro, no dejaban de halagar su físico. No sabía a quién agradecer en ese minuto.

—Basta ya de alardear. Dedíquense a embellecer más a mi cuñada, por favor.

Fue suficiente esa oración y un aplauso por parte de Hyuga Hanabi, quien ya se encontraba con su kimono ceremonial para la boda y lucía un maquillaje acorde a su edad. En seguida, las demás mujeres continuaron con su labor. Hinata, al lado de su hermana, regañó a la menor por su brusquedad, provocando una risa en la novia. Sí que le encantará convivir más con ese par, aunque no sabía si viviría en la misma casa con Neji o le asignarían otra dentro del mismo terreno del clan. De cualquier forma, las vería. Aunque disfrutará mucho más ver a su futuro esposo todos los días.

Apenas podía creer que pasó un año desde su pedida de mano. Aun cuando el Hyuga no era el más romántico del mundo (no lo era), se esforzó para hacer ese momento especial durante una misión, para no perder el ambiente en que se conocieron: siendo ninjas activos. Aunque, si era sincera, más pareció una imposición suya con su "Cásate conmigo, Tenten", pero, de todas formas, bastó para avergonzarla y hacerle sonrojar, después de tantos años de noviazgo seguro y habiendo visto ya la boda de Shikamaru y Temari anteriormente. Después, le siguió lo demás: la pedida formal ante su padre, la comunicación a Hyuga Hiashi, la organización asignada en gran parte los sirvientes, la preparación de la ceremonia y los términos de convertirse en matriarca del Clan Hyuga, una vez que el pelilargo pase a ser el patriarca de este. Según se enteró, el día sería ese mismo, por lo que la ceremonia sería muy importante. Y ella que se sentía nerviosa por ese detalle, aunque fue Neji quien le restó importancia al asunto, señalando que solo era seguir un protocolo por su parte y acompañarlo. Solo eso.

Continuaba en su mundo de ensueño de cómo sería vivir en el clan, mientras se movía casi por inercia a cada indicación que recibía en cada momento, ya dándole los toques finales. Alzar cada pie para tener puestos los zapatos, recibir cada joya en las manos y estirarse correctamente para que le posicionen el collar y los pendientes de oro que le obsequiaron. Viró el rostro hacia el espejo, cuando le comentaron que su peinado y maquillaje estaba listo, encantándole el resultado apenas lo vio: dos trenzas delgadas adelante, uniéndose al resto de su cabello para culminar en un moño grande con trenzados, teniendo incrustadas algunas decoraciones; en su rostro, el maquillaje delicado, junto a un delineado de labios perfecto. Le agradó lo que vio y agradeció por el extenuante trabajo de horas que mantuvieron todas las encargadas.

Días de abril - Mes NejiTen 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora