II. Extraño cuaderno

3.7K 470 88
                                    

────── • ❥ ❥ ❥ • ──────

Jisung despertó feliz aquel día, estaba preparado para volver a clase. Ya no estaba nervioso porque sabía que en clase estaría con dos australianos y cuatro chicos muy simpáticos y divertidos. Al fin se estaba sintiendo integrado aunque no quería engañarse a sí mismo y que luego pasara lo de siempre. Como no les conocía del todo, quería mantener distancias.

El rubio llegó a clase y vio que no había nadie. Se asomó a la puerta a ver si se había confundido de clase, pero sorprendido miró el reloj al ver que estaba en la puerta del aula correcta.

- ¡Han! - dijo una voz femenina que se acercaba a él.

Jisung se giró. Era Myoui Mina que iba junto a Jung Eunbi y Choi Yewom unas compañeras de clase.

- El profesor ha mandado un correo en el que dice que tuvo un pequeño accidente y vendrá un sustituto -dijo la chica y Jisung miró de nuevo su móvil.

- Ya podría haber avisado antes... -dijo molesto.

- Pues sí, ese viejo calvo... -dijo Yang Jeongin que pasó el brazo alrededor de Jisung.

- ¡Oye! ¡Un poco de respeto a los profesores! -dijo Hwang Hyunjin de broma al pequeño. Y Jisung comenzó a reír junto a ellos.

- ¡Tú me enseñaste! -gritó Jeongin y Hyunjin ruborizado entró en clase.

Jisung fue entonces a su taquilla a coger una libreta y para su sorpresa encontró un cuaderno muy bonito y verde en el suelo. Fue a cogerlo pero alguien la pisó y se agachó a cogerla antes.

- Pe- perdón... -dijo Jisung nervioso al ver que era Minho, de casualidad tenían al lado sus taquillas.

Minho le ignoró como de costumbre y se volvió para ir a clase.

- Tenemos un profesor nuevo... -dijo Jisung adelantándose hasta él.

Minho asintió y miró a otro lado, aún con el cuaderno en las manos.

- Es muy bonito, ¿puedo verlo? -dijo Jisung e intentó quitárselo de las manos, pero Minho de forma brusca lo apartó de él.

- Eh... Vale, perdón -dijo Jisung de nuevo y Minho suspiró yendo más deprisa.

Al llegar a clase encontraron a todos de pie.

- Van a cambiar los sitios -dijo Chris. - Y elegiremos delegado -añadió

Minho suspiró molesto y todos le miraron un poco asustado, él volvió a ignorar eso.
Tras unos minutos de espera llegó el nuevo profesor y les fue indicando su nuevo sitio.

- No puede ser que te haya tocado junto a Lee Minho... -susurró Hyunjin. - Suerte... -oyó que él y más compañeros susurraban eso.

Jisung los ignoró y caminó hasta el que sería su nuevo sitio, en la fila del fondo junto a la ventana. No tenía a ninguno de los otros cerca, estaba un poco nervioso y triste.

A Hyunjin le tocó junto a Changbin, a Chris con Mina, a Seungmin con Jeongin y a Felix solo en una esquina, el pobre hizo un puchero aunque tenía a los otros cerca.

Jisung llegó a su asiento y miró a Minho sonriendo.

- Parece que estamos destinados -dijo bromeando y Minho le miró mal.

Jisung suspiró y se sentó.

El profesor comenzó a hablar y dijo que debatieran para elegir delegado.

- ¿Algún voluntario? -dijo y Hyunjin nombró a Chris.

- No puedo ser delegado esta vez, lo siento. Es que tengo natación por las tardes y no tengo mucho tiempo -dijo y todos le miraron tristes.

Entonces Jisung levantó la mano y para la sorpresa de todos Minho también la había levantado.
Comenzaron a oírse murmullos entre la gente y Minho bajó el brazo.

- Me gustaría ser delegado porque soy nuevo y me hace mucha ilusión hacer algo importante en esta nueva etapa de mi vida, además quiero acercarme más a todos vosotros y vosotras porque estoy solo -dijo Jisung uniendo los dedos índice y creyó oír unos "aw" entre la gente, lo que hizo que se sonrojara.

Se sentó en su sitio. - ¿Y tú Minho? -dijo el profesor mirándolo con simpatía y Minho le miró nervioso y abrió la boca para decir algo.

- No... No lo sé... Simplemente me gustaría serlo...

Volvieron a oírse susurros en clase y Minho cerró con fuerza el puño y miró a la ventana. Jisung se percató de eso preocupado.

- Muy bien, pues votaremos -dijo el profesor y todos cogieron un papel.

Al leer los papeles, todos eligieron a Han Jisung y solo en dos papeles ponía Lee Minho.

- Pues si nadie se opone, el nuevo delegado de clase será Han Jisung -pero en ese momento Jisung se levantó y dijo.

- Yo me opongo, cambio mi puesto con Lee Minho, yo prefiero ser sub-delegado, ya que llevo menos tiempo aquí y él conoce mejor todo... -dijo Jisung y Minho le miró sorprendido aunque un poco confuso.

- Me parece bien, pero eso no es lo que ha votado la gente. ¿Estáis de acuerdo? -preguntó el profesor y todos dijeron sí con un tono casi de susurro, asustados por llevarle la contraria a Minho. - Pues así será.

Minho ignoró a Jisung en lo que quedó de clase y también escribió en su cuaderno, Jisung le miraba de vez en cuando y una de las veces se miraron ambos.
Jisung le sonrió y le pareció ver un indicio de sonrisa que rápidamente desapareció. Lee Minho apartó su mirada de él.

(...)

Al salir de clase todos felicitaron a Jisung pero nadie a Minho, solo Chris.

- Entonces fue Chris la otra persona que votó a Minho... -dijo Hyunjin asustado.

- Creo que eran amigos antes... Chris es la única persona que logró acercarse un poco a Minho estos últimos años -dijo Seungmin y Felix asintió.

- Sí, fui yo -dijo Chris acercándose. - Oye Jisung, espero que no te lo tomes a mal, sabía que iban a elegirte a tí delegado, pero voté a Minho porque sé cómo es y creo que también merecía apoyo, es buena persona y será buen delegado... Es un poco sensible y no quería que se sintiera muy mal al ver que nadie le votó... Gracias por haber tomado esa decisión antes, está muy agradecido aunque no te diga nada, le cuesta un poco aún... -dijo y le sonrió adorablemente a Jisung.
Jisung le devolvió la sonrisa y miró de nuevo hacia Minho.

- Oye... Entonces si solo hubo dos votos hacia Minho, uno de Chris y otro de Jisung... ¡Minho votó a Jisung! -dijo Changbin pensando.

- ¡Es verdad! -gritó Jeongin sorprendido, colocando sus manos sobre la boca muy abierta.

- Pensé que se votaría a sí mismo -dijo Changbin y Hyunjin asintió.

- No, Minho no es así, de verdad -dijo Chris.

Al salir de clase Jisung se acercó a Chris para decirle algo.

- Chris... Yo también quiero acercarme a Minho. ¿Cómo debería empezar? Es que me mira raro siempre... Creo que no le agrado... -dijo triste.

Chris colocó su mano en el hombro del rubio y sonrió.

- Simplemente sé tú mismo, Minho es buena persona y podrá ver eso aunque le cueste un poco. Con lo que has hecho hoy ya has dado un gran paso. Él y todos sabemos que lo has hecho de corazón y estará muy agradecido -dijo y se despidió de él.

- ¡Dale un abrazo por la espalda! Y dile: Oye bro, tendrás que agradecérmelo ¿eh? Y entonces id a tomar algo a la cafetería -dijo Changbin y Jeongin le miró raro.

- Me llegas a hacer eso a mí y no te hablo más en mi vida -dijo Jeongin alejándose del más bajito porque se dirigía hacia él enfadado.

Todos comenzaron a reír y Jisung miró con felicidad a Minho.

Smile | ;;MINSUNGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora