𝕮𝖆𝖕í𝖙𝖚𝖑𝖔 2

8 2 1
                                    

POR TI


7 de Mayo, 2021

La habitación está de pronto demasiado silenciosa, veo por la ventana cómo los árboles se mueven de aquí hacia allá, seguramente no tardará demasiado en comenzar a llover.
Son las 7:05 de la mañana, las clases no comenzarán hasta dentro de dos horas... Desearía tanto no tener que volver... Desearía que Bianca no me hubiese obligado a regresar a ese lugar, no estoy listo, definitivamente no me siento listo para eso.

La señorita Lia llega 5 minutos tarde, pero no importa... Me detengo a pensar en que su nombre significa "portadora de buenas noticias" y deseo que ella sea la que me diga que no estoy perdido... Que no me estoy hundiendo en un mar de miseria del que no podré salir por más años que esté viniendo a esta habitación de consulta dentro de un lúgubre y frío hospital.

Luego recuerdo, para mi mala suerte, gracias a quién comencé a detenerme en el significado de los nombres de aquellos a quienes conocía... Un nudo se me forma en la garganta, y entonces su voz viene a mi mente.
"— Cada nombre tiene su significado, y aunque no lo creas, a veces es muy acertado con la persona que lo porta" él sonríe luego de eso, puedo recordar su sonrisa a la perfección... "— Por ejemplo el tuyo, Luka, ¿sabes que significa? No creo... Pero bueno, te lo diré, Luka es el iluminado... O el que brilla, ¿No es acertado? tú, Luka Riva, brillas más que nadie, e iluminas mi camino en la oscuridad"

¿Luka, está todo bien?— La voz de mi psicóloga me devuelve a la realidad, no puedo evitar que un gusto amargo me quede dentro después de recordar sus palabras...

Me limito a asentir ante su pregunta, la verdad es que no era así, hace años que no iba "todo bien"... Incluso puede que nunca lo haya estado. Pero, por un momento, creí que mi vida había mejorado.
Debí saber que tarde o temprano todo volvería a irse a la mierda.
Hace dos semanas que comenzaste a venir conmigo, hemos hablado un poco de tu vida, de tu niñez, también hemos mencionado lo que crees que está mal con tu familia— menciona ella, yo no la miro, sigo viendo a través de la ventana... Ahora algunas pequeñas gotitas han impactado contra el vidrio— No te he preguntado qué es lo que te ha hecho venir hasta aquí, ¿te gustaría contarme? ¿qué crees tú que ha desencadenado que hoy y ahora estés justo aquí?
Probablemente que Bianca me ha obligado...
Pero ella debe haberte traído por algo, ¿no? ¿Ha pasado algo en este último tiempo, algo grave?— el silencio se hace absoluto luego de esa pregunta, el ruidito sutil de la lluvia que cae suave parece tener mi completa atención. La verdad es que no quiero responder, pero ella insiste, aunque al notar que no tengo intenciones de contestar, cambia su pregunta— ¿Quién es Matteo Ricci?— La sangre se me pone helada— ¿Puedes contarme un poco sobre él?


· · ─────── · ☢ · ─────── · ·


Caminaba hacia la facultad, las gotas de lluvia caían por el paraguas mientras que las lágrimas caían por mi rostro.
Esa cita fue lo peor que pudo pasarme, hablar del tema seguía doliendo como la mierda y aun así una vez que empecé no pude dejar de hacerlo.

A cada paso que doy por la calle siento que me hundo más y más en mi mismo, en el dolor que me comienza a provocar mantenerme pensando, no quiero seguir, no quiero continuar con la pesadez que significan todos esos pensamientos dando vueltas y vueltas por mi mente... Atacandome... Pareciera que de alguna forma lo que buscan a toda costa es destruirme, y me he dado cuenta de que yo tampoco hago mucho para que aquello no suceda.

Solo... Solo me dejo llevar, dejo que la corriente de mis emociones, de mi dolor y de mi rabia me arrastren frenéticas por el río del desastre... Nó sé qué pasará cuando llegue al precipicio que hay al final del río, no sé si seré capaz de escapar antes de caer.

Decido de pronto que no quiero volver a la universidad, sin importar que aquello termine por traerme problemas con Bianca. La verdad es que no tengo ni la menor idea de si en algún momento volveré a sentirme bien o listo como para regresar ahí, pero tengo muy claro de que ese momento no es ahora, no será mañana y lo más probable es que tampoco sea en uno o dos meses.

Dirijo mis pasos de vuelta a mi casa, cierro el paraguas porque necesito sentir un toque de la realidad impactando contra mi y que me haga saber que sigo vivo por más en las nubes que me encuentre.

Luego de media hora caminando, abro la puerta de mi casa y me recibe un murmullo silencioso, no hay nadie, como siempre.
Mi hermana se fue hace dos años, luego de que decidiera casarse con su novio y que se fueran a vivir juntos al otro extremo del país... La veo una o dos veces cada 6 meses, y la verdad es que está bien, tampoco es que quiera verla mucho más.
Y Bianca, mi madre, sigue igual que siempre, sale de viaje, está semanas fuera del país y luego vuelve por máximo uno o dos días.

Lo peor de todo es que ese pequeño tiempo que tenemos para compartir lo utiliza para discutir conmigo porque sí y porque no, porque no voy a la universidad luego de haber congelado la carrera hace dos semestres, porque no salgo, porque duermo mucho o a veces muy poco, porque vivo ensimismado en mi dolor. A veces pienso que discute conmigo por el simple hecho de que existo.
Nunca se ha preocupado por mi, esa es la mera verdad, y no creo que su afán por obligarme a ir a terapia y que vuelva a tener un intento casi inútil de vida social sea algo que pueda tomarse como preocupación. La verdad es que me hace pensar que simplemente busca deshacerse de mí, y bueno, siempre he pensado que no me quiere, que nunca lo ha hecho...

Muchas veces Beatrice llegó a decirme que antes de que yo naciera todo era distinto, y que cuando Bianca se embarazó de mí el desastre se hizo en la que era su familia perfecta...

Su padre se fue de casa porque no quería otro hijo y la verdad es que tampoco quería a Bianca ni a Beatrice, y para esta última, que adoraba a ese imbécil con su vida cuando tenía solo 7 años, fue un golpe que nunca iba a poder superar.

Sin importar cuántos años estuvo buscando a su padre, y sin importar que cuando lo encontró, él la rechazó, porque tenía otra familia y otros hijos... Ella lo seguía pensando como alguien a quien siempre querría, aunque intentara ocultarlo. Y nunca dejó de creer que era culpa mía haberlo perdido, solo por existir, y puede ser que por ello mismo Bianca también actuara así contra mí.

No lo sé, pero de todas formas mi vida no dejaba de parecer una mierda... De vez en cuando, quizá el diez por ciento de las veces, logramos ser una familia aunque fuera mínimamente normal, teníamos momentos en los que compartimos aunque fuera un poco, ocasiones en las que podíamos estar juntos y conversar las cosas... Pero el otro noventa por ciento todo era desastre, y mi vida permanecía siendo una mierda.

.
.

.

AVISO

Hola <3 primero vengo a agradecer por la buena recepción que ha tenido esta nueva novela, es super rico leer sus comentarios y recibir sus votaciones, como que llena el corazoncito. 
Espero que les vaya gustando hasta el momento la triste historia de Luka y de Matteo, a mi me encanta escribirla aunque usualmente quedo con un dolor en el corazón al terminar cada cap, cosas de la vida.

Les vengo a avisar que haré todo lo posible por ir subiendo dos capítulos semanales, a modo de motivación (y al mismo tiempo, desafío) que me pongo yo misma para cumplir al 100 con la novela.
Eso, besitos y gracias por leer <3 


(próximo martes cap 3 )

Solo quedó tu recuerdoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora