Primer capitulo...

34 4 9
                                    

Capitulo uno

Y si te digiera que el destino te elije una evolución amena en lo largo de tu vida, ¿me creerías? No sé ni cómo explicarte o simplemente decirte que las etapas de la vida es lo que te hace a ti dueño de esta; ¿Sientes que te ahogas con las miradas de los demás? ¿Has sentido una necesidad incesante de encajar perfectamente en la sociedad? ¿Has dado todo de ti sin recibir nada a cambio?, más preguntas se pueden hacer de una sola conclusión, pero de lo que si estoy segura es que ¡nunca eres igual! Cada segundo cambias de alguna u otra forma en un segundo sucede miles de cosas, entonces has que esa evolución te favorezca.

Solamente era alguien perdido en la inmensidad de una casa grande y oscura, vacía además de silenciosa; paredes desgastadas tanto que si entrabas allí pensarías que era deshabitada. ¿Estaba llorando? O eran simples gotas de agua que resbalaban en sus mejillas mientras se encogía en sus piernas y susurraba la melodía de una canción grabada en su cabeza. Raro ¿no? El hijo de los mejores jueces que hay en la ciudad el cual tiene miles de riquezas, con aspecto serio que tan solo verlo te da un escalofrió mentón siempre levantando mostrando arrogancia y egocentrismo. ¿Dime entonces porque lloraba tan desconsolado ese joven de ojos oscuros?

Simple, se dejó llevar por el miedo y quiso escapar de la mentira de su vida. Intentó respirar, escapar, anhelar, desear y amar su libertad pero solo se produjo un infinito mar de angustia en él. Se encontraba atrapado, se sentía pequeño tanto era ese sentimiento que una presa que presiente a su depredador que llegará en cualquier momento, se asemejaba a lo que el sentía en todo momento. Quería que lo lastimaran así despertándolo de ese eterno sufrimiento; pero ¿era bueno que se despertara? No, no lo era si por el fuera dormiría siempre y jamás despertaría. Un eterno sueño del cual "el sentir" nunca será real.

Es triste que un alma viva con un peso que jamás entenderá ella misma, porque si lo hiciera su cuerpo desaparecería. No importa las riquezas que la vida tenga para ti si no las miras de buen modo sin egoísmo ni mucho menos egocentrismo; vivirás fingiendo alegría que jamás será tuya clavando miles de espinas en tu pequeño corazón ¿dime que puedo hacer para que sientas felicidad absoluta? No sé cómo tratar con alguien que mi dolor es tan compartido con el suyo.

La diferencia es que yo no puedo arreglarte ni sanarte pero espero que escuches a alguien que más tarde llegara a encontrar ese inigualable , a pesar de todo nunca he querido que el tiempo me haga enemiga de tu vida pero a pesar de ello ¿dime como seguías con tu vida si sentías que no tenías? ¿Dime como lograste dejar de llorar sabiendo lo complicado de ello?

Cerro los ojos agotado porque el tiempo avanzo tan rápido que ni cuenta se había dado del cansancio de su cuerpo, se levantó de la cama desgastada en la que se encontraba, entro al baño se limpió su rostro sin dirigirse una mirada por el fragmentado espejo y salió de su antigua casa dejando allí al verdadero Miguel Angel encerrado en ese espejo desecho que poco a poco caía sin ningún remordimiento.

(<T>)

Es que ni elegir que querías hacer en la vida podías, sé que ahora eres de los mejores abogados y que más de una vez te ha tocado estar en el lado contrario de tu propio pensamiento; te pagan bien tanto que posees riquezas de las cuales puedes derrochar todas las veces que quieras pero eres afortunado, siempre eres sencillo y no te dejas llevar por la avaricia del hombre.

A pesar de todo ello incluido vuelves a remover cada recuerdo de tu pasado, ni modo que "¡el gran exitoso Miguel Angel Rogel, posea sentimientos! ¡A que sí, que vive por sí mismo y quien no gozaría de ser un millonario como ese mocoso!" es cada murmuro que estas destinado a escuchar ¿sabes? Poco a poco comprendo esa necesidad de desaparecer de la faz de la tierra.

De todo de lo que he elogiado tienes tus defectos, tu orgullo siempre en alto, tu sonrisa falsa y tu poca empatía por el que sufre igual que tú, te asemeja a tu mayor temor. Pero no hay vida sin fingir así que, mira como cada policía inclina su cabeza en señal de respeto hacia ti, ve como los médicos junto con los enfermeros ya te conocen, teniendo un poco de miedo a lo que tus acciones pueden llegar a concluir.

Roberto, tu psicólogo está esperando por ti otra vez en ese extenso pasillo ¿te encuentras nervioso? Respira tranquilo; él sabe la verdad, tú eres la victima desde su punto de vista. Alguien más que carga las mentiras del insolente del que se aprovecha de la debilidad ajena llegando a "disfrutar el sufrimiento ajeno y el espectáculo de la lucha al límite por la supervivencia". Con un asentimiento de cabeza después de que la puerta fue abierta sientes que el aire es denso y pesado.

Cuéntale lo sucedido en aquella casa, hazlo y dejare de ser tan invisible para ti; dejare de narrarlo todo desde mi perspectiva como si tú y yo no fuésemos uno solo ¿sabes? No quiero ver ese temblor en tus manos ni mucho menos escuchar tu voz salir tan baja e indescriptible, soy la "vocecita" de tu cabeza, haz que este dolor pare y que nos deje atormentar revela tu pasado, y deja de ignorar la razón de tu verdadero ser...

Destino incierto-RubelangelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora