02

973 95 0
                                    

Han pasado varias semanas desde la visita de los tributos del doce aquí en el distrito, han sido días tranquilos aquí pero siempre recibiendo noticias sobre los otros distritos gracias a los amigos que e creado durante estos 6 años.

Hoy el presidente Snow dará el anuncio sobre como será este vasallaje de los 25, cada 25 años se hace algo especial para los juegos del hambre; en el primero los ciudadanos de cada distrito tuvieron que elegir a los tributos que mandarían, en el segundo se mandaron al doble de tributos ósea dos hombres y dos mujeres por distrito haciendo así una guerra mas feroz. Este año son septuagésimos quintos juegos del hambre y el tercer vasallaje de los veinticinco y probablemente tengo algo planeado que nos sorprenderá a todos.

En estas semanas también e estado compartiendo palabras con Katniss, nada comprometedor pero siempre platicas sobre su boda o como están las cosas en nuestros distritos, no puedo decir que somos amigas pero al menos confiamos un poco la una en la otra.

►►►►

Decidimos ver todos juntos la transmisión en mi casa, estamos los cuatro sentados en mi sala con el televisor encendido, Mags esta al lado de Finnick, luego estoy yo y a mi derecha Annie quien no suelta mi mano desde que tomó asiento en el sillón.

La transmisión empieza y se ve al presidente en su balcón de siempre donde da sus discursos e informes a la nación, esta impecable como siempre y con esa rosa que lo acompaña en todas las ocasiones, en su rostro demuestra satisfacción lo que solo me da a entender que no es bueno para nadie las palabras que están a punto de salir de su boca.

-Damas y caballeros es el 75 aniversario de los juegos del hambre- aplausos se escuchas de fondo -Cuando se escribieron las reglas de los juegos se dijo que cada 25 años se haría el vasallaje de los veinticinco para mantener fresca en cada generación la memoria de los que murieron en el levantamiento contra el capitolio- toma la mano de Finnick -Cada vasallaje se distingue con juegos  de un significado especial, y ahora en este el aniversario 75 de la derrota de la rebelión celebraremos este tercer vasallaje- La multitud vuelve a aplaudir de forma eufórica mientras el presidente muestra una tarjeta -Como recordatorio de que ni aun los mas fuertes pueden superar el poder del capitolio en estos juegos del vasallaje de los veinticinco los varones y mujeres tributos serán elegidos del grupo existente de vencedores de cada distrito.

Lagrimas comienzan a caer por mis ojos mientras Annie empieza a hacer sonidos y a cubrirse los odios, siento como Finnick se tensa a mi lado y Mags solo cubre su rostro, todo a partir de ese momento pasa en cámara lenta, desde ese momentos soy consiente de que regresare a la arena pues no puedo permitir que Annie y Mags vayan ahí, además Finnick y yo tenemos una promesa que cumplir.

Annie empieza a llorar de manera desconsolada y Finnick intenta calmarla mientras Mags se acerca a mi para saber como estoy.

-Estoy bien Mags, solo necesito salir a tomar aire.

Salgo lo mas rápido que puedo de mi casa y comienzo a correr con dirección a la playa, una vez ahí me quito el pantalón y las botas quedando solo con una blusa y me adentro en el mar dejando que la corriente me relaje, cierro mis ojos imaginando que esto no es mas que una pesadilla, que voy a despertar y nada de esto habrá pasado, pero cuando descubro que nada de eso es verdad me pongo a crear un plan para que Finnick y yo permanezcamos con vida el mayor tiempo posible, ambos estamos oxidados pues desde nuestros juegos no habíamos tenido la necesidad de volver a entrar... Hasta ahora.

►►►►

Al llegar a casa veo que solo Finnick esta ahí sentado en el comedor con los brazos juntos y la mirada perdida en la nada, el siendo el único tributo varón que queda en nuestro distrito ira seguro a los juegos y yo salga o no elegida iré de igual forma.

-Iré a los juegos- lo oigo susurrar y lagrimas se vuelven a acumular en mis ojos.

-Querrás decir que iremos a los juegos- le digo y el levanta la mirada.

-No, tiene una de tres probabilidades- dice molesto.

-¿De verdad piensas que voy a dejar que Mags o Annie vayan a la arena? No sobrevivirían el primero día, además tu y yo tenemos un trato- sus ojos se clavan a los mios -Si tu mueres yo muero, morimos juntos ¿recuerdas?.

El se limita a levantarse y envolverme en sus brazos, nos quedamos varios minutos ahí y siento como lagrimas bajan de sus ojos al igual que los míos, todo es tan injusto, nunca hemos pedido tener una relación publica por culpa de Snow y lo que obliga a Finnick hacer y me siento culpable al saber que todo en cierto modo es culpa mía.

►►►►

Flashback

Me despierto en una habitación blanca, estoy conectada a cables y monitores que no entiendo  nada, lo ultimo que recuerdo es la pelea contra el tributo del 7, recuerdo matarlo, el cañón y por ultimo la voz anunciando que yo Nerea Carrow era la ganadora de los 68 juegos del hambre. Finnick esta a mi lado con la cabeza agachada pero en cuanto escucha un movimiento de mi parte levanta la cabeza.

-Hola- me dice de forma tierna.

-¿Que paso? ¿Dónde estoy?- cuestiono.

-En el hospital, ganaste los juegos y regresaste conmigo como me prometiste- sus ojos parecen estar rotos como si algo terrible le hubiese pasado.

-¿Esta todo bien? ¿Por qué no pareces feliz? Estoy aquí y podremos estar juntos como tu querías- toma su rostro en mis manos y veo como lagrimas amenazan con salir de sus hermosos ojos azules.

-No creo que quieres estar conmigo luego de lo que hice mientras tu no estabas- su voz parece ir rompiéndose cada vez mas.

-Nada puede ser tan malo- le susurro.

-¿Recuerdas lo que te conté sobre la petición del presidente Snow?- asiento -Pues acepte solo para poder salvarte, le dije que si porque tenía un plan- toma un segundo antes de continuar -Buena eran dos planes en realidad, el primero fue decirle que aceptaba con la condición de que tu jamás tuvieras que pasar por ello y el segundo es que la persona con la que tuve que estar no acepte ningún pago para mi, le pedí que te patrocinada el carcaj de cuchillos.

-Finnick...

-Yo se que soy a la ultima persona que quieres ver...- mis labios atrapan los suyos antes de que siga y cuando nos separamos el tiene cara de sorpresa.

-Me salvaste la vida y jamás podre pagártelo- le digo con una sonrisa.

-Lo haría de nuevo y de nuevo y de nuevo solo para que salieras de ahí con vida- habla -Solo prométeme algo.

-Lo que quieras si- contesto.

-Si tu mueres yo muero, morimos juntos- toma mis manos e instintivamente mis ojos bajan a ellas.

-Morimos juntos, te lo prometo- el sonríe y me da un corto beso para despues juntar nuestras frentes.

►►►►

-Tenemos que entrenar- le digo y el separa su cuerpo del mío -Tenemos que entrenar de nuevo, retomar nuestra habilidades, estar en forma.

-Es una locura no tenemos nada- me dice.

-Pero lo tendremos, vamos a demostrar lo que somos y que somos un gran equipo- el asiente -Empezaremos mañana, tal vez no ganemos esta guerra, pero si vamos a dar batalla.


Sirena ► THG: En llamas ► Finnick OdairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora